Internacional Independent Drivetrain (by GT)

Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Yo sinceramente creo que es el sistema de suspensión mas avanzado de todos. :bien:

Si algun dia compro doble seria una con sistema i-Drive.

En la web hablan muy bien de FSR y mejor todavía de DW-Link (el Mestro de Giant es muy similar a DW-Link), pero estos últimos no los probé.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Muy bueno el video. :)

Igual todo esto para mi es teorico, me gustaría poder probar todos los sistemas(cosa casi imposible) para ver si en la práctica se siente la diferencia.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Yo tuve una con Horst-Link y te aseguro que es el peor de todos los que se usan hoy en día.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
172
Puntos
1
Alguien sabe si GT no hace mas el modelo Marathon? En la pagina no lo vi, y no lo he visto en ningun review.
La Marathon Carbon Pro 2011 esta GENIAL
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
jcallero CREO que no !
La verdad que tenes razon esta impresionante, cada vez que iva a gt me quedaba babendome en la vidriera de motociclo mirandola !
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
jcallero dijo:
Alguien sabe si GT no hace mas el modelo Marathon? En la pagina no lo vi, y no lo he visto en ningun review.
La Marathon Carbon Pro 2011 esta GENIAL

Esto son citas del sitio web de GT Bicycles en Facebook.

-Adam Roth :2011 GT Marathon -- will we see one?
-GT Bicycles:It will have a new name and is a totally new bike. There will be a early release 2012 should be ready around julyish

Traduccion:
-Adam Roth: 2011 GT Marathon -- Vamos a ver una?
-GT Bicycles:Contarà con un nuevo nombre y es una bicicleta totalmente nueva. Habrà un comunicado a principios de 2012, deberia estar listo al rededor de julio
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
damián armand-ugon dijo:
Qué raro, es la primera vez que leo un comentario así. Capaz que la bici que tuviste no era buena.
Era un Trek Fuel con un shock Rock Shox y horquilla Manitou. La verdad que después de eso no quiero nunca más andar en algo con Horst-Link y similares (DW-Link o Maestro, se que son muy superiores al Horst-Link pero tampoco me gustan). Con la Trek Fuel, sentía como que el amortiguador trasero estaba de adorno... es un sistema muy viejo y malo en general, no he visto buenas opiniones de él (no se por qué Zenith lo usa).

El I-Drive para mi es lo mejor que hay.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Trek nunca usó Horst-Link. Las Fuel no tenían pivote trasero, y esa era una de las razones por las que eran tan duras.

Las suspensiones de pivote simple (como las Trek de antes, algunas Zenith, pero también las Commençal y las Kona, por poner algunos de los muchos ejemplos exitosos) tienen ventajas y desventajas como todo sistema, ninguno es perfecto.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Coincido con Damián que Trek no usa Horst Link.

Nunca probé otros sistemas que el nuevo de Trek con el sistema ABP que son los diseños que usan desde el año 2009 y el FSR de Specialized con el sistema Brain que liga el comportamiento de la horquilla y la trasera en función del setup y del terreno.

En Trek probé las TopFuel con Fox Float RP3 de 100mm y me terminé comprando una Fuel con un Float RP2 de 120mm y me resultaron un placer.
La RP3 es bien racing y se puede setear de muy dura a blanda y copia fantástico; la RP2 es mas all mountain y no queda tan rígida como la otra en el punto más duro, pero se convierte en una máquina de copiar el terreno cuando la dejás completamente libre.
Da una sensación de seguridad hasta peligrosa cuando uno se tira por bajadas con piedras y perdona cualquier error porque tiene un rango excepcional.
El ABP funciona y punto; frenando bien exigido de atrás la suspensión no se afecta en lo más mínimo.

La FSR la probé muy poquito pero me tiré por una escalinata del hotel Argentino de Piriápolis y fue como bajar por una rampa totalmente lisa.

El video está bueno pero la comparación con otros sistemas usando simulación es una chantada de marketing, con todo respeto. Deberían comparar en cámara lenta bicis reales en terreno real!!!
Eso solamente lo hacen las revistas muy especializadas en los tests.
En la jerga ese video se llama "infomercial".
Es como esos testimoniales cuando la doña o el famoso dicen "yo los probé y los comparé y no hay nada mejor que detergente Cholex".
Perdón... qué otra cosa vas a decir?
Quién te pagó para hacer el comercial, chiquilín?

El resto de las suspensiones que mencionan nunca las probé y no tengo conocimiento...
Finalmente, es cosa de gusto del ciclista y sobre gustos no se discute :bien:
 
Arriba