Horquillas RockShox - volumen de aceite, aire y regulación de resortes

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Vale aclarar que para el caso del aire, la tabla da una idea nada más, el sag debe medirse, y varía con el recorrido de la horquilla y la antigüedad del aceite (cuanto más uso tenga y más necesite un cambio, menos aire lleva).
 
Registro
25 Ene 2012
Mensajes
196
Puntos
55
En base a los catalogos para los ajustes de las Rock Shox 2012 que publicaste, estaba viendo el catalogo de despiece de la XC 30TK para el tema de la dureza del resorte por el peso del ciclista y veo que viene todo un kit para cada dureza por el color del resorte y me surgen algunas dudas, la primera si Esos kit se venden en Uruguay y la segunda con que dureza de resorte viene la horquilla de fabrica? Alguien tiene experiencia en este tema?

Part Number Description
114.015.538.010 Spring Internals, Top Cap and Adjuster Knob Kit - XC30 - 100mm X-Soft Silver
114.015.538.020 Spring Internals, Top Cap and Adjuster Knob Kit - XC30 - 100mm Soft Yellow
114.015.538.030 Spring Internals, Top Cap and Adjuster Knob Kit - XC30 - 100mm Medium Red
114.015.538.040 Spring Internals, Top Cap and Adjuster Knob Kit - XC30 - 100mm Firm Blue
114.015.538.050 Spring Internals, Top Cap and Adjuster Knob Kit - XC30 - 100mm X-Firm Black
114.015.538.060 Spring Internals, Top Cap and Adjuster Knob Kit - XC30 - 80mm X-Soft Silver
114.015.538.070 Spring Internals, Top Cap and Adjuster Knob Kit - XC30 - 80mm Soft Yellow
114.015.538.080 Spring Internals, Top Cap and Adjuster Knob Kit - XC30 - 80mm Medium Red
114.015.538.090 Spring Internals, Top Cap and Adjuster Knob Kit - XC30 - 80mm Firm Blue
114.015.538.100 Spring Internals, Top Cap and Adjuster Knob Kit - XC30 - 80mm X-Firm Black
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Preguntá en Motociclo. Hace unos dos años, cuando trajeron unas cuanteas horquillas, me dijeron que habían traído una cantidad de repuestos. Pero ese año no existían horquillas Rock Shox con barras de 30mm.

Las horquillas que vienen instaladas en una bici suelen traer durezas diferentes según el talle, para que la mayoría de la gente tenga la dureza adecuada. Eso nunca me va a pasar a mí, siempre va a traer uno demasiado duro, porque esperan que pese 15 o 20 kilos más.
Las horquillas vendidas "sueltas" por lo general traen la dureza media, y algunas traen uno dos resortes más.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
damián armand-ugon dijo:
Preguntá en Motociclo. Hace unos dos años, cuando trajeron unas cuanteas horquillas, me dijeron que habían traído una cantidad de repuestos. Pero ese año no existían horquillas Rock Shox con barras de 30mm.
Que cosa mas odiosa de Marketing. Lo mas probable que el costo de fabricación de una horquilla XC28 sea casi el mismo que el de una XC32, es mas, tal vez abaratarían costos si produjeran en masa el mismo modelo. Pero hacen esto para venderte un producto inferior a un precio artificial.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Tienen idea de como cambiar el trayecto de la horquilla? en ves de 100, pasarlo a 80??

Según el manual y mi poco ingles dice que si...

Pero como??
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
nico12788 dijo:
Tienen idea de como cambiar el trayecto de la horquilla? en ves de 100, pasarlo a 80??

Según el manual y mi poco ingles dice que si...

Pero como??

Nico, con los separadores.
Le pones un separador mas y queda mas comprimida y asi baja.
En motociclo te deberian haber entregado los separadores de tu RS.

Pero espera que tengas que abrir la horquilla para un mantenimiento asi de paso le cambias aceites, retenes, oring, etc, todo el kit que viene.
O sea, dentro de un tiempo largo, porque esa horquilla esta nueva y no conviene abrirla a cada rato, creeme.
No se como la tenes de aire, pero podes intentar sacarle un toque de aire (dentro de lo que podrias segun tu peso) asi baja algo, no es lo mismo pero quizas te conformes.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
La compre en Motociclo, pero me ahorre el contratiempo de los vendedores y me fui a Punta Carretas Shop... osea que de separadores ni de pedo...

En cuanto a lo de aire no creo, porque la mía es la XC 32, y CREO que es solo aceite.. y no estoy muy seguro o casi nada...

Pero ta, si se puede hacer, en algún momento (mas adelante) lo voy a hacer, ya que no se si el trabajo es mejor o peor con menos trayecto, pero se que estéticamente las de 80 quedan mucho mejor en 26 y 29...

La idea es NO perder en trabajo, sino que ganar en estética..
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Creo que es de resorte. Fijate arriba, del lado izquierdo, tiene un cosito que dice "PRELOAD", o si es de aire, una tapa que se desenrosca y se ve una válvula.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
nico12788 dijo:
CREO que es solo aceite..

Con aceite funciona la parte del bloqueo (en la mayoría), la otra es a resorte o aire. Creo, no se mucho de horquillas.


Los Kuolas saben y mucho de esto. Fernando le cambiaba el recorrido a la suya todos los días. Lamentablemente ya no están con nosotros :peligro: .
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Es indiferente si es resorte o aire, se regula con los separadores.

La horquilla obviamente no queda trabajando igual y te cambia la posicion de manejo, pero tranqui que la geometria de la bici viene preparada para absorverla y no dejarte incomodo.

Consulta el manual antes de hacerle nada, calculo que esas nuevas XC 32 con basicamente como la tan venerada Tora.

A ver, le haces eso luego de que le sacaste todos los separadores que tenes entre el manubrio y la direccion verdad ! O sea tenes el manubrio pegado al tubo de direccion sin ningun separador en el medio, OK ?
Porque bajar la horquilla cuando tenes 3cm de separadores es medio al pedo, primero saca los separadores del manubrio.

Por ultimo, la horquilla es de las pocas cosas que no viene para ser manoseadas a cada rato, mas bien casi nunca.
Eso de desarmarla y armarla a cada rato lo unico que logras es que los retenes pierdan sus propiedades y dejen entrar la mugre, te rompan los mecanismos interiores, se te rayen las barras o rompas algo al desarmarla y aca no hay ABSOLUTAMENTE NADA para reponer.
Cuando se abre, hay que cambiar el kit. Es lo que recomienda el fabricante y es la posta, el resto es invento.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
damián armand-ugon dijo:
Creo que es de resorte. Fijate arriba, del lado izquierdo, tiene un cosito que dice "PRELOAD", o si es de aire, una tapa que se desenrosca y se ve una válvula.

CORRECTO

Ivo dijo:
Con aceite funciona la parte del bloqueo (en la mayoría), la otra es a resorte o aire. Creo, no se mucho de horquillas.


Los Kuolas saben y mucho de esto. Fernando le cambiaba el recorrido a la suya todos los días. Lamentablemente ya no están con nosotros :peligro: .

ESTAN DESAPARECIDOS... Pero para eso tenemos a AlvaroFederico..

Alvaro Federico dijo:
Consulta el manual antes de hacerle nada, calculo que esas nuevas XC 32 con basicamente como la tan venerada Tora.

A ver, le haces eso luego de que le sacaste todos los separadores que tenes entre el manubrio y la direccion verdad ! O sea tenes el manubrio pegado al tubo de direccion sin ningun separador en el medio, OK ?
Porque bajar la horquilla cuando tenes 3cm de separadores es medio al pedo, primero saca los separadores del manubrio.

Si, el avance esta pegado contra el cuadro, no hay separadores ni nada... La que me queda es la de desarmar y cambiar los separadores que decis vos...

El tema es quien lo hace....
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Lo podes hacer vos, con la herramienta necesaria. Lo unico "complicado" es tener una pinzita pico de loro para sacar una arandela del tipo "U" que creo que tiene una en la barra del rebote abajo y la otra es en la del bloqueo arriba.
Tanto en youtube como en el site de RS tenes videos demostrativos ademas de los manuales.

Vos hace lo que quieras pero te recomiendo que la dejes tranquila hasta que sea necesario abrirla por otra cosa.
 
Arriba