Horquila pierde liquido

Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Tenia la bici parada hace 3 dias y ayer me fije y justo debajo de la horquilla habia gotitas de aceite y toque la horiquilla en el tornillo de abajo y me esta perdiendo liquido.-

La bici tiene 1 mes y le voy a llevar a hacer el service ahora... pero es normal??? o es algo raro??'
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Si te pierde por abajo NO,no es normal se debe de haber roto un reten para que pierda aceite por la tuerca .........
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Que horquilla tenes? ??? Yo desarme 2 XCM y ninguna tiene 'liquido' :-\ Favor de aclarar algun forero con experiencia!!
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Si es la horquilla que viene con tu Avalanche, no tiene aceite, es de resorte. Si alguna vez le pusiste aceite en las barras, puede que éste haya llegado hasta abajo y gotee por el tornillo.
Ahora, si tu horquilla tiene bloqueo, y te pierde aceite del lado del bloqueo, puede ser que el cartucho del bloqueo (que funciona a aceite) se haya reventado.
Poné más datos para poder ayudarte, por ejemplo modelo de horquilla y de qué lado es que gotea.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Puse liquido en la descripcion para no cagarla porque no se si es aceite o cual. Fue solo en forma descriptiva para el nombre del tema.

Es una Avalanche 3.0 2012
Model de Horquilla SR Suntour XCM-V3 w/100mm Travel, lockout.

Es del lado derecho donde tiene el bloqueo creo, recuerdo bien.

De momento no le puse nada creo que esta ya viene con aceite. .

Lo que noto raro en el bloqueo es que tengo que bajarme de la bici para bloquearlo o desbloquearlo porque es imposible, y no lo puedo hacer andando, que por ahora las que he usado se puede hacer andando y no es necesario bajarse.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Entonces tenes algo mal, se supone que se tiene que bloquear andando (aunque hay algunas que no, pero son muy pocas). Si, lo de liquido se entendio, yo tampoco se que es lo que lleva exactamente, pero se que las que desarme no tenian nada :-\
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Llevala al service de una, que solucionen y no te calientes la cabeza en que es o que no es.
El unico aceite que tenes que ver esta en la cadena, si se ve en otro lado algo rompio.
Te la deben entregar funcionando tal cual como cuando la compraste.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Si la voy a llevar la semana que viene. Aparte que cuando la bloqueo tiene un minimo juego que rompe las pelotas muchisimo.

No les quedo muy bien armada creo.

Lo bueno que tengo el primer y unico service.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Entonces se jodió el cartucho del bloqueo.
No te preocupes que se cambia solo el cartucho y queda bien de bien. Y te lo tiene que cubrir la garantía.
 
Registro
6 Nov 2011
Mensajes
49
Puntos
0
Mi hermano compró una Avalanche 1.0 2011 (Lilás/Polida) en el 14 de março y su suspension Rock Shox tora 302 está goteando água con aceite por arriba en aquella tuerca de RELOAD... algo parecido con esso!!

Que puede ser?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Yo cuando tive mi RS-Tora también perdía aceite en la parte de abajo de la barra hidráulica. Se le cambió un oring del tornillo de abajo y asunto arreglado.

En la tuerca de la precarga (Preload) no debería perder, ya que ahi no lleva aceite sino que es un resorte con grasa. A lo mejor está medio flojo el tornillo y hay que apretarlo con un dado.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Epa, que pasa con las GT, estan poniendo componentes fallados ultimamente ?

Cuando no es una cosa es otra, todo el mundo tiene problemas con esas chivas ultimamente.

Y miren que no es por darle un palo gratis a la marca eh.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Cuando compre mi eSco (la única que compre) vino con una RoShoz fallada. Es mas, el Gallego de Globat tiene muy lindas historias de componentes RoShoz.

¿Y de las eSco que se fisuraban nadie se acuerda?

Son tandas, hay veces que hasta las "buenas" marcas fallan.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
vortex dijo:
Epa, que pasa con las GT, estan poniendo componentes fallados ultimamente ?

Cuando no es una cosa es otra, todo el mundo tiene problemas con esas chivas ultimamente.

Y miren que no es por darle un palo gratis a la marca eh.
Bueno, ya que preguntas, aclaro que mi Tora fallada vino en una Scott, que de hecho partí 4 cuadros. No quería ensuciar la marca pero ya que preguntás ::)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
De acuerdo con ambos, por eso puse que no era por que fuera GT, si fuera "escó" seria lo mismo para mi.

Ahora, volviendo al tema y dejando fuera sensibilidades, quizas sean casos fortuitos pero se estan dando varios ultimamente, que se me afloja esto que se me rompe esto otro.

La gente paga fortunas por las bicis, no deberian fallar asi.
Quizas justo los casos los tenemos aca y hay diez mil GT mas que cero falla que se yo, a mi me llamo la atencion.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Lo de la horquilla es aislado, un caso raro. El resto es que los monos de GT no saber armar bicicletas. La atención al publico en el área de service y venta de repuestos no es la mejor (en Motociclo Spor&Run si atienden bien, pero no son mecánicos). Tu mismo sabes, por carne propia, que puedes pasar el día toqueteando y deambulando por todo GT sin que te atiendan, los empleados te ven y dicen internamente "Clientes, Como los odio."

¿Vieron el caso de la palanca de la mala suerte? A mi me paso exactamente lo mismo con mi Trek 4300, que compre nueva en Trek Pocitos, unas bielas SunTour se aflojaron y tuvieron que cambiarla (en garantía). Por eso es que odio el eje cuadrado, hoy es muy económico comprar OctaLink y unas bielas Alivio, y te evitas ese tipo de problemas.

No quiero hacerle echo a Chancholli, pero es mejor comprar en Ikatch por eso mismo, los mecánicos son competentes (podría hasta decir altamente calificados ya que ellos no leen el foro de forma regular, pero si leen esto, yo no lo escribí).
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
En fin... el problema va al service el lunes y que me lo cubra la garantia... en 1 mes no le di ni palo y ya se jodio!! O lo arreglan o les seguire masticando la cabeza...

Pagamos por calidad no por un fierro con 2 aros...
 
Arriba