HOLA; que compro GT Zaskas Elite o TREK 6300

Registro
16 May 2011
Mensajes
10
Puntos
0
:D :D buenas noches :
soy nuevo en el foro y en este deporte tambien ,aunque hace mucho que tengo bicis de montaña,desde el 94 mas o menos compre una GT Tempest que aun tengo en optimas condiciones y una Trek 4400 del 2006 creo,de estas dos me siento mejor en la GT.
Hace 2 meses por razones de salud me aconsejaron hacer algun deporte y me decidi por la bici.
En estos 40 dias e vivido muy gratos momentos en este deporte aunque claro que estoy empesando recien a andar.
El tema es que quiero comprar otra bici y estoy entre la GT Zaskar Elite o la TREK 6300.
Realmente la apariencia de la TREK es demoledora para mis ojos me encanto esta bici,por otro lado la GT Zaskar Elite esta mejor equipada por lo menos en los componentes que se ven,
GT ZASKAR ELITE

HORQUILLA Rockshox Recon Gold TK Solo Air, 100mm Travel, W/ Rebound Adjust & Turn
Key Lockout
ENGRANAJE SRAM S1400 2.2, OCT Hollow Forged, 2x10, 39/26
DESCARRILADOR SRAM X7, 2X10
CAMBIO SRAM X7, Mid Cage
SHIFTERS SRAM X7, Trigger
PIÑÓN Shimano SLX, CS-HG81, 10 Speed, 11-36T
FRENO DELANTERO Avid Elixir 3, W/ 165mm Rotor
FRENO TRASERO Avid Elixir 3, W/ 165mm Rotor
JUEGO DIRECCIÓN FSA No.16 Integrated, 1 1/8"



TREK 6300

Ruedas

Bujes M475 de aleación Shimano; llantas Bontrager Ranger de 32 agujeros

Cubiertas Bontrager XR3, aro de alambre

Transmision Manetas de cambio Shimano M590, 9 velocidades

Desviador Shimano Deore

Cambio Shimano Deore XT

Biela Shimano M542, 44/32/22

Cassette SRAM PG-950 11-34, 9 velocidades

Componentes Sillín Bontrager Evoke 1

Tija de Sillín Bontrager, 31,6 mm, 20 mm retroceso cero

Manillar Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 25 mm, curvatura de 9 grados

Potencia Bontrager SSR, 31,8 mm

Dirección Rodamientos de semi cartucho, semi integrados, sin rosca 1-1/8"

Juego de frenos Frenos de disco hidráulicos Avid Juicy 3

lo que les pediria es su sincera opinion sobre estas dos bicis ,probe las dos y me senti mejor en la Trek aunque la GT me parecio mas liviana y creo que lo que la hacia no ta comoda es que tenia el avance al reves,
por otro lado la GT es u$d 600 mas o menos mas barata con el 15% de descuento y en 12 cuotas sin recargo,
en mi presupuesto se sienten estos u$d de diferencia pero realmente los puedo pagar y me gusta mucho mas la TREK.
La pregunta es si compro la TREK ,no me voy a arrepentir,si me cruzo con una Zaskar.
Vale la pena esta diferencia por mi gusto personal?
realmente no me agrada mucho de aspecto la Zaskar,preferiria la Gary Fisher Marlin pero la trek me encanta la otra es hacer un esfuerzo mas y llegar a la 6500 pero preferiria la 6300 que se ajusta mas a mi presupuesto :baba:
TREK 6300 o ZASKAR ELITE 2011
GRACIAS :D :D :D
 
Registro
16 May 2011
Mensajes
10
Puntos
0
maldombe dijo:
Hola solo por curiosidad cuanto salen las bicicletas .........
la Zaskar elite queda en uSD 1400 mas o menos con la ITAU en 12 cuotas sin recargo ,la trek 6500 algo como USD 2200 y la trek 6300 usd 1900 con tarjeta.
igual pago contado me hacen un descuento en trek,realmente me atendieron muy bien en Trek ,pero solo compra contado me pueden hacer los decuentos,aun no cuento con ese dinero contado pero comence a juntar ,no tengo aca los papeles con los precios ,pero es algo asi,supuestamente se terminaba ayer el tema de la tarjeta ITAU asi que si es asi la Zaskar queda en USD 1600 y algo,pero esas promo salen re seguido en motociclo,seria cuestion de esperar un tiempo si desido por la GT,igual por el momento tengo en que andar ,y si fuera a comprar la Trek me va a llevar un tiempo juntar el dinero Pero a no ser que sea muy superior la GT a la trek compraria la GT ,reamente estoy bastante perdido en este tema,aunque como e dicho me gusta mas la trek.
agradesco consejos.
gracias.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Estas en montevideo o maldonado ? Aclara asi te podemos guiar mejor.
Es raro que justo cuando vas a comprar una chiva cara se acabe la promocion, el jueves pasado compre un porta con esa promocion.
Si podes esperar, espera a la promocion del 25% de motociclo que sale por agosto o setiembre, pero antes reservate la bici señandola, es lo que hacen casi todos.
Creo que ya te dije que bici comprar y eso que a mi no me gustan nada, pero la decision se toma sola.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Ni lo dudo Zaskar, presencia durabilidad unas de las bicicletas rígidas mas famosas del mundo si bien las que compiten con ella en carbono demuestran ser mejor, esto hablando a nivel pro, en aluminio sigue siendo un caño, conste que tengo y soy hincha de escott ;)
Igual el tema va en la cual te sientas mejor vos, después contanos que compaste :salud:
 
Registro
27 Mar 2011
Mensajes
117
Puntos
0
Hola Maldonado mtb, bienvenido al mundillo del MTB y al foro. :bien: Te cuento: si bien salgo regularmente con un grupo de Trek y les doy la derecha en cuanto a servicios, cuando compré la bici también se me planteó la misma disyuntiva que a vos, o similar: Trek 6700 o GT Zaskar Elite, pero para mi la diferencia de precio prevaleció y, tengas o no el dinero, 600 o 800 dólares de diferencia son el 50% y más del valor de estas bicis - que tienen componentes similares. Yo compré mi Zaskar Elite en setiembre/2010 - a esa altura con la promo del 15% y 18 cuotas sin recargo!!, por lo que obviamente el descuento y esa facilidad de pago contribuyó enormemente en mi decisión pero creo haber acertado y en estos meses he podido comprobar que es ágil y de gran respuesta; no sé a qué le llamás vos "comodidad" en la bici, para mi la Zaskar es muy cómoda para ser una chiva de competición pero eso además va en según lo que pretendas y como la tengas seteada-regulada. Sobre los componentes seguramente te van a hablar los Kuolas, je pero la nueva Zaskar Elite tiene mejor horquilla y mejores frenos incluso que la mía - que es lo que yo hubiese mejorado justamente (aunque para mi performance se sobra!!!).

Saludos.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Los componentes de la Gt parecen un poco mejores (te olvidaste de poner la horquilla y los frenos de la Trek para comparar). Si incluimos la diferencia de precio, la Trek es un afane, o la Gt un regalo.

Podrías hasta comprar la Gt, y un cuadro que te guste más.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Maldonado mtb dijo:
la Zaskar elite queda en uSD 1400 mas o menos con la ITAU en 12 cuotas sin recargo ,la trek 6500 algo como USD 2200 y la trek 6300 usd 1900 con tarjeta.
igual pago contado me hacen un descuento en trek,realmente me atendieron muy bien en Trek ,pero solo compra contado me pueden hacer los decuentos,aun no cuento con ese dinero contado pero comence a juntar ,no tengo aca los papeles con los precios ,pero es algo asi,supuestamente se terminaba ayer el tema de la tarjeta ITAU asi que si es asi la Zaskar queda en USD 1600 y algo,pero esas promo salen re seguido en motociclo,seria cuestion de esperar un tiempo si desido por la GT,igual por el momento tengo en que andar ,y si fuera a comprar la Trek me va a llevar un tiempo juntar el dinero Pero a no ser que sea muy superior la GT a la trek compraria la GT ,reamente estoy bastante perdido en este tema,aunque como e dicho me gusta mas la trek.
agradesco consejos.
gracias.


22oo dolares !!!!!!!! me compre la pitch por 2095 dolares y es un doble 10 veces mucho mejor que un rigido en cuanto a comodidad y las piezas meejores
La verdad por esa plata te compras un cuadro doble suspencion y para empezar el mtb un doble te ayuda´+
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
Maldonado mtb dijo:
probe las dos y me senti mejor en la Trek aunque la GT me parecio mas liviana y creo que lo que la hacia no ta comoda es que tenia el avance al reves,

:o bue....a esta altura creo que no hay de que asombrarse, parece mentira pero bue... así son en Gtcyclo.

Será cuestión de ver tu billetera, la verdad que la Zaskar es un despelote, no creo que amerite tanta diferencia por la Trek con componentes inferiores. Eso sí, si te decidis por la compra, hacele un buen ajuste y trata de que el mecánico sea mecánico y no el vendedor de electrodomésticos :mal: (sin desmerecer a nadie claro está)

Suerte con la decisión / compra ;)
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
yo soy el feliz dueño de una gt avalanche y gt, más allá q no tenga la mejor atención al cliente compensa totalmente eso con la relación calidad precio. Al leer por primera vez el post iba a poner q elijas la q se sienta mejor pero es verdad, Podes comprar la zaskar y tremendo cuadro de repuesto de la marca q quieras x lo q vale la trek o incluso una doble como la camber de Specialized q sale 1990 creo.
 
Registro
10 Feb 2011
Mensajes
17
Puntos
0
No se si este año se hara de nuevo, pero el año pasado y el anterior en trek hacian el 25% de descuento con itau en julio creo o por ahi, capaz que podes esperar hasta esa fecha si tanto queres la trek, aparte no es que no tengas con que andar mientras....
antes de decidir informate si sale de nuevo la promocion por las dudas...
 
Registro
16 May 2011
Mensajes
10
Puntos
0
juancho142 dijo:
yo soy el feliz dueño de una gt avalanche y gt, más allá q no tenga la mejor atención al cliente compensa totalmente eso con la relación calidad precio. Al leer por primera vez el post iba a poner q elijas la q se sienta mejor pero es verdad, Podes comprar la zaskar y tremendo cuadro de repuesto de la marca q quieras x lo q vale la trek o incluso una doble como la camber de Specialized q sale 1990 creo.
:Dgracias a todos por sus consejos,hoy paso por motociclo a ver que puedo hacer y si puedo a Montevideo por specialized soy de Maldonado.
si voy por Montevideo ,me comviene ver, que otras marcas?
quiero comprar la mejor que pueda dentro de este presupuesto.
gracias :D
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Maldonado mtb dijo:
si voy por Montevideo ,me comviene ver, que otras marcas?
quiero comprar la mejor que pueda dentro de este presupuesto.
gracias :D

Global Cycle represetnante de Zenith.
Ikatch y Tuttas venden Scott (deceleste.com.uy podes mirar los modelos scott y precios que manejan)
Giant.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
La Trek es un robo a mano armada.
Por 2 lucas no te conviene saltar a un modelo de GT de gama más alta?
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Si bien las bicicletas GT en general poseen mejores componentes, a veces es mejor comprar lo que a uno le guste. El efecto psicológico que tiene el aprecio hacia el fierro de uno es importante. Si compras la Zaskar solo porque es mejor, pero a la vez no te gusta... no sirve de mucho. Es vedad, la Zaskar es mejor, pero ¿te convence?

Ahora bien, la promoción de ITAU era hasta el 15 de Mayo... hay que esperar a que saquen otra... y tal vez venga la del 25%... nunca se sabe.
 
Registro
16 May 2011
Mensajes
10
Puntos
0
Kuolas dijo:
Si bien las bicicletas GT en general poseen mejores componentes, a veces es mejor comprar lo que a uno le guste. El efecto psicológico que tiene el aprecio hacia el fierro de uno es importante. Si compras la Zaskar solo porque es mejor, pero a la vez no te gusta... no sirve de mucho. Es vedad, la Zaskar es mejor, pero ¿te convence?

Ahora bien, la promoción de ITAU era hasta el 15 de Mayo... hay que esperar a que saquen otra... y tal vez venga la del 25%... nunca se sabe.
:Dgracias a todos por su ayuda me a servido mucho,es bueno tener el apoyo de un grupo como este!!!!!!!!!! ´.
gracias :D :D
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Cita de: Maldonado mtb en Hoy a las 03:53
probe las dos y me senti mejor en la Trek aunque la GT me parecio mas liviana y creo que lo que la hacia no ta comoda es que tenia el avance al reves,

Aggressor11 dijo:
:o bue....a esta altura creo que no hay de que asombrarse, parece mentira pero bue... así son en Gtcyclo.

Yo sé que en Motociclo hacen todo tipo de cagadas, pero esto ya me parece pegar por pegar. Los avances por lo general se pueden poner de dos maneras, y eso no quiere decir que la posición que no te guste esté mal. Ojo que no lo digo por generar lío ni soy amigo de Motociclo, yo voy a todos lados.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Y aveces tampoco se puede decir que la posición es más cómoda en una que en otra, si no están ajustadas cada una de ellas a tu gusto.
 
Registro
27 Mar 2011
Mensajes
117
Puntos
0
Kuolas dijo:
Si bien las bicicletas GT en general poseen mejores componentes, a veces es mejor comprar lo que a uno le guste. El efecto psicológico que tiene el aprecio hacia el fierro de uno es importante. Si compras la Zaskar solo porque es mejor, pero a la vez no te gusta... no sirve de mucho. Es vedad, la Zaskar es mejor, pero ¿te convence?

Recién veo el comentario... te aseguro que si comprás una bici que es mejor en componentes y encima te sale 800 dólares menos, con unos pocos meses de psicoterapia lo arreglás fácil :lol:
 
Arriba