Historia de amor y odio: SRAM X7

Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Quería comentar mi percepción de los componentes SRAM desde un punto de vista subjetivo, ya que -como casi nadie sabe- soy fan de Shimano.

Mi bicicleta, antes de que hubiese llegado a Uruguay, la miraba tiernamente en las paginas Web. En un principio me pareció una bicicleta horrible y que su hermana mayor, Zaskar Expert 9r, era mas bonita. Pero con el tiempo la empece a mirar con otros ojos :o, mas que nada por el precio :lol:. 930USD es un "regalo" para traer los componentes que trae... ademas de que ese era prácticamente mi presupuesto.

Cuando la señe en Motociclo seguía fantaseando con ella, pensando que componentes cambiaría, lo primero que se me vino a la cabeza fue sacar los componentes SRAM.

Ahora al tenerla, y yo sin presupuesto, comencé a disfrutarla con los componentes SRAM que tanto odiaba. Al principio me daba asco utilizar shifters "tan blandos", "esto no es para hombres, los hombres de verdad tenemos fuerza en los dedos" decía yo. Pero humildemente supieron mostrar su nobleza y habían días que me caían bien otros en que casi los amaba y otros en que no me daba cuenta de que eran SRAM, pero después de andar en bicicleta y con solo mirarlos, ella estando estacionada, mi mirada se transformaba en desdén.

El incidente que le sucedió a Skylined con su X9 siempre aparecía en mis pesadillas... no podía soportarlo, el quedar tirado por una insignificante polea. "Shimano nunca me haría esto".

Pero eso quedo en el pasado... descubrí sus virtudes y ahora mas que tolerar a mi X7 lo amo. El mecanismo es de buena calidad, las decisiones de ingeniería no fueron las mejores en las poleas, pero son solucionables gracias a KCNC.

En fin, pensaba modificar mi bicicleta sacando lo SRAM, pero ahora planeo mejorar los Shifters a X7 tambien. Y como dijo el juez de paz: "Hasta que los componentes no den mas los separe."
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.087
A mi SRAM la verdad es que aparte de lo de la polea, me parecen buenos componentes.
El cambio X9 me encanta, salvo por ese detalle que solucionaron en el modelo 2011, pero solo el que es para 9, el de 10 sigue siendo del mismo tipo que tenía.

Si querés shifters X7, tengo los mios a la venta.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Mi X7 posee las dos poleas al estilo Shimano, son reemplazables al 100% por Shimano o compatibles. No posee la polea fuera de centro de los SRAM viejos. Mi X7 es modelo 2010 para 9s y 10s, y viene con las poleas "light" arriba y abajo. Lo interesante es que las dos poleas son con Rulemanes. Si tu X9 no posee la polea fuera de centro, compra las poleas Shimano y colócalas.

Tus shifters están buenos, pero como son plateados no combinan con mi bicicleta, sino te los compraba.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Kuolas dijo:
Si no los vendo... ¡Me los fumo yo!
rasta.gif

Fiel a mi propia palabra... re-arme la bicicleta como viene. Aprendí a amar las porquerías de SRAM, si bien no le soy fiel, aprecio su esfuerzo y veo que no es mala como yo pensaba.

Es mas, dejo todo como esta, hasta que se gaste. Voy a ver si sigo el ejemplo de JOB y leoh (que hace años que están con las mismas bicicletas y solo cambian algo si se rompe, mientras que soy el rompe pe.....) y me caso con esta bicicleta aceptando sus defectos y virtudes.

A todos los amantes de SRAM, les debo una disculpa, a mis X7/X5 les debo otra y al resto :salud:
 
Última edición por un moderador:

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
:lol: :lol: QUE ROMPE P....... !! Apuesto lo que quieras a que dentro de 6 meses, o menos de 2000km ya le estas cambiando algo. Cuantos kms tiene ahora?
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
El marcador (mental) quedo clavado en 400km...

...mi ultima bicicleta me duro 5000km y ningún componente estaba para cambiar. Me felicito, se cuidar los componentes ::)
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
18emmanuel dijo:
5000 kms :o
a mi me llevo 10000kms empezar a romperla ! :)
Pero vos la rompes MAL... yo cambie la cadena de esa bicicleta 5 veces y la desrame/arme dos veces haciendo service completo y limpieza exhaustiva. Después de 5000km funcionaba como nueva.

La vendí porque me quedaba chica :lol:
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
La verdad me gusta mas el X.7, me tienta tu oferta XT/SLX, pero la prefiero así.

Me gustaría ser FET pero soy BiPolar.

Sinceramente: ¿tenes interés? ¿te gusta el X.7? Porque no le veo motivo ya que tu tienes algo mejor (X.7/X.9).
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.087
Te estaba toreando.

Para que quiero un X7/X5 cuando tengo un X9/X7 ahí tirados y un XT/SLX funcionando en la bici. :)
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Skylined dijo:
Te estaba toreando.
Puede parecer que soy inteligente y que me di cuenta... pero no es el caso.

Realmente me gusta el X.7 y los Shifters SRAM.

¿tendré fiebre? ¿me llevas al Vilardeusted?

Al final... ¿reparaste el X.9 o no hay ganas/tiempo?
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.087
Pensé que tenías una habitación en dicho complejo.

No lo arreglé todavía, podría ponerme las pilas.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Skylined dijo:
Pensé que tenías una habitación en dicho complejo.
Me dejan salir seguido... ellos tampoco me aguantan mucho tampoco. Mis psiquiatras dejaron de leer este foro desde que se enteraron de que posteo acá.
 
Arriba