GURU Fit

Registro
25 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
125
Tal vez seria una buena oportunidad para que opinemos de distintos bike fit que hayamos hecho, ya que hay varios métodos y gente en el mercado para tener una referencia o una guía
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Digamos que esto en particular es una simple herramienta porque en ningún momento toman en cuenta al cuerpo del ciclista, hacen los ajustes según lo que el propio ciclista les dice, lo cual no siempre es lo mejor.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
La ciencia de la posición sobre la bici tiene algunos elementos básicos que le son comunes a todos los sistemas medianamente serios que andan por allí.
Yo hice una prueba en la máquina del GURU con la base de las medidas que me hizo Aníbal Belassi en 2010 más pequeñas modificaciones que yo he ido haciendo en función de la experiencia y de la evolución de mi entrenamiento, flexibilidad corporal, etc.
Para mi sorpresa, no me dio números demasiado diferentes.

Aparentemente, este sistema es bueno para atletas de alto nivel competitivo, capaces de desarrollar una potencia alta y homogénea, y permite optimizar la posición del cuerpo en el tema aerodinámico y en el tema de transferencia de la potencia a la transmisión.
La posición óptima en una bici de TT (contrareloj) puede dar diferencias de varios segundos por kilómetro; para otro tipo de ciclista, los resultados no necesariamente son tan espectaculares.

Lo fundamental para los comunes mortales, es poder evitar malas posturas que derivan en dolores musculares o problemas de articulaciones.
 
Arriba