GT Palomar Talle/Medidas ayuda!

Registro
7 Feb 2021
Mensajes
23
Puntos
17
Que tal gente? Hoy me registré. Luego de leer algunos post muy interesantes. Espero poder aportar al grupo ya que soy mecánico. Gracias gracias gracias! Tengo un Agressor 3.0 actualmente, verde y negra con la que hice mas de 650km en poco menos de un año. Ruta, cicloturismo, camping, mtb con amigos, mandanos entre otras vueltas. Hasta le puse un motor! Es mi primera GT y siempre anduve sin el fusible porque la preste y se quebró. Asi que esta adaptado. Ahora estoy tratando de arreglar una GT Palomar del 2014 que fue muy maltratada. Necesita mas que unos ajustes! Es talle L. Me gustaría saber si: las bielas y el plato cambian según el talle? Porque tiene plato de winner... si, de winner. 🤦‍♂️. La idea es dejarla lo mas original posible y poder usarla como se debe. Se que no es igual a mi Agressor, pero quiero la Palomar para uso diario. Si alguien estan amable de ayudarme lo leeré. Gracias por leer.

Citar Responder
Editar
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Hay distintos largos de bielas... 165, 170 y 175. En Tourney se que vienen al menos 170 y 175 porque hace unas semanas fui a Montevideo a comprar un juego de plato/palanca y sin querer me traje la parte de los platos en 175 y la palanca suelta de 170 :)

Pero si vas y pedís específicamente una medida, no sería de extrañarse que ya no tengan :)

Medí lo que tenés y apuntale a eso... debe haber un criterio para determinar el largo óptimo, pero ni idea...


No me acuerdo la cantidad de dientes del plato grande, pero sería un 38 o 36... era el "normal" de mtb... en el entorno de los 1100 pesos. Shimano Tourney original, made in Malaysia o algo así. Si vas a desarmar, 1., acordate de sacar los pedales primero que nada. 2., yo empezaría a ponerle WD40 un par de días antes, y 3., si vas a meter mano ahí abajo, fijate si no justifica de paso cambiar el eje completo... no debe ser caro y te ahorrás estar poniendo y sacando las bielas, que no se cuántas veces aguantan antes de agarrar juego.
 
Registro
7 Feb 2021
Mensajes
23
Puntos
17
Hay distintos largos de bielas... 165, 170 y 175. En Tourney se que vienen al menos 170 y 175 porque hace unas semanas fui a Montevideo a comprar un juego de plato/palanca y sin querer me traje la parte de los platos en 175 y la palanca suelta de 170 :)

Pero si vas y pedís específicamente una medida, no sería de extrañarse que ya no tengan :)

Medí lo que tenés y apuntale a eso... debe haber un criterio para determinar el largo óptimo, pero ni idea...


No me acuerdo la cantidad de dientes del plato grande, pero sería un 38 o 36... era el "normal" de mtb... en el entorno de los 1100 pesos. Shimano Tourney original, made in Malaysia o algo así. Si vas a desarmar, 1., acordate de sacar los pedales primero que nada. 2., yo empezaría a ponerle WD40 un par de días antes, y 3., si vas a meter mano ahí abajo, fijate si no justifica de paso cambiar el eje completo... no debe ser caro y te ahorrás estar poniendo y sacando las bielas, que no se cuántas veces aguantan antes de agarrar juego.
preciso criquet para aflojar ahi abajo? tengo que comprar uno, o capaz alquilo uno aca en la inter, el tema es que se me viene la noche y lo tengo que hacerlo solo. Lo mejor va a ser me que espere digo yo, y mas tranqui me tiro hasta ahi xd
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
precisás varias herramientas...

* la llave abierta de 15 para los pedales.
* un dado de 15 (creo) para el tornillo de cada biela.
* el extractor para las bielas... eso, si está bien armado, no lo sacás a martillazos sin romper todo. Si está flojo, sale solo, pero ya está todo roto :)
* un dado especial para sacar las tuercas del cartucho del eje cuadrado. No me acuerdo el nombre y es de una forma rara, pero en cualquier bicicletería que vendan herramientas lo deberían tener. Date una vuelta por Briano...

y no me acuerdo si algo más...

Algún traba-roscas para los tornillos de las bielas y un torquímetro para ajustarlas bien... si las dejás flojas, se aflojan del todo en un par de vueltas. Si les das de más a esos tornillos también se van a terminar aflojando...

Si no tenés torquimetro para ahí (creo que llevaban 35-45 Nm), hay que darle con ganas, pero tampoco demasiadas... onda 35-45 Nm... :)
 
Arriba