GT Karakoram 1.0: Log de modificaciones.

Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Bueno, no quería hacer esto, pero a pedido del publico subo fotos y empiezo a explicar la historia de mi Karakoram.

Al principio me dije "la voy a usar como viene y no le voy a modificar nada"... eso no duro mucho. Lo primero fue el avance, caño de asiento... y por ahora lo único. Planeo cambiar las masas, los rayos, los niples, manillar... y si me dan las pelas, cambiar SRAM por SHIMANO.

Por ahora la meta es sacar todo lo dorado... es muy lindo el dorado de las piezas pero no me gusta como combina.

th_78774_DSC05053_122_212lo.JPGth_78776_DSC05056_122_521lo.JPGth_78777_DSC05057_122_376lo.JPGth_78785_DSC05060_122_163lo.JPG
th_78787_DSC05061_122_152lo.JPGth_78789_DSC05064_122_23lo.JPGth_78791_DSC05065_122_906lo.JPGth_78337_DSC05107_122_1041lo.JPG
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
YeaHemi dijo:
no entiendo, dejas un tema abierto para ir poniendo las modificaciones que le vas a hacer a tu bici? :o
Se mareo Firefox con un reply que hice en orto tema... viste como es la tecnología... aveces frena y aveces derrapa.

Voy a ir publicando las mejoras... creo que me voy a tardar un mes en modificara... mas o menos lo mismo que me voy a tardar en vender las piezas que tengo publicadas.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.087
Karakoram vendría a ser la versión 29" de Zaskar?

El color no me gusta mucho, pero prefiero este diseño al colorinche que le metieron al resto de la gama 2011.

No tenías opción de comprar solo cuadro y horquilla?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
#Kuolas Upgrade Bicycles Utility, Please enter make: GT
#Kuolas Upgrade Bicycles Utility, Please enter model: Karakoram 1.0
#Starting Upgrade, Please Wait.....
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Skylined dijo:
Karakoram vendría a ser la versión 29" de Zaskar?

El color no me gusta mucho, pero prefiero este diseño al colorinche que le metieron al resto de la gama 2011.

No tenías opción de comprar solo cuadro y horquilla?

No, la Karakoram es la entrada de gama 29er de GT, posee una geometria similar a la Zaskar, pero los ángulos y geometria de Zaskar siguen siendo mas agresivos... la Zaskar es un pura sangre, la Karakoram un potrillo de campo. La diferencia es poca, pero igual la Karakoram posee mejor geometria que las Rockhopper de Specialized y las 29er de Gary... no se si mejor que las Scale 29er (es muy rara la geometria de Scott 29er, no me convence pero no puedo decir nada porque no la probé).

No hay opción de cuadro y horquilla, si tenes la opción en GT de que te tomen partes y podes comprarles a ellos... pero te las toman a mitad de lo que salen nuevas. Mejor así, porque puedo andar y cambiar las partes de a poco. Ademas... ¿que casa de bicicletas ofrece solamente cuadro y horquilla como un combo?

En las fotos el verde se ve mal, pero en persona esta espectacular. Las partes doradas son muy bonitas también, pero para mi no terminaron el efecto. Para que quedase bien con las partes doradas el caño de asiento y los aros tendrías que ser BLANCOS... no puedo conseguir un aro 29er blanco en Uruguay (tampoco de 26") así que prefiero cambiar las tonalidades, de dorado y blanco a...

[EDIT]

Así quedaría blanca... en fotos no se debe de ver como se debe :lol:, pero igual yo quiero otro esquema de colores.

th_31436_GTKarakoram_122_1018lo.jpg

[/EDIT]
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Por ahora masas con Rulemanes y manillar Flat. Tengo que ver, hay Ritchey pero hasta 580mm y yo quiero 600mm (tengo 700mm ahora) y también hay Pro, pero no se que modelos. Para el futuro vendo SRAM y me paso a SHIMANO (solamente porque soy fanático de Shimano, los SRAM cumplen su cometido).
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.087
Kuolas dijo:
No hay opción de cuadro y horquilla, si tenes la opción en GT de que te tomen partes y podes comprarles a ellos... pero te las toman a mitad de lo que salen nuevas. Mejor así, porque puedo andar y cambiar las partes de a poco. Ademas... ¿que casa de bicicletas ofrece solamente cuadro y horquilla como un combo?

Ni idea quién aca te vende cuadro y horquilla, nunca pregunté, por el momento mi GF es mi única bici.
Pregunto porque en páginas de fabricantes vi que en algunas bicis, sobre todo las de gama alta, te ofrecen la bici completa u opción cuadro y horquilla.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Skylined dijo:
El color no me gusta mucho, pero prefiero este diseño al colorinche que le metieron al resto de la gama 2011.

En la pagina web de GT se ven horribles los colores... pero en vivo toda la gama de GT 2011 esta impresionante. Sale de lo común, como lo era en la época de oro del MTB...

¿nadie se acuerda de los esquemas de colores de las Klein? Trek los mantuvo después de la adquisición de Klein, y el ultimo color de Klein que vi fue el Orange Flare.

Ahora las bicicletas Trek se ven insípidas, discretas totalmente, estilo "Business" y las peores son las Gary 2011. GT 2009/2010 fueron esquemas "Racing", ahora quieren diferenciarse del mercado con estos esquemas nuevos. Trek era "Racing", ahora son industrial de oficina...

Pero eso va en gustos. A mi me gustaría que Trek volviera a los colores vivos en Gary y en Trek misma, pero no es el caso.
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Hasta hace un tiempo Motociclo/GT te ofrecía el cuadro Cannondale con horquilla fatty (creo que es la fatty la que tiene el amortiguador en el mismo caño de la horquilla), te ofrecían pasar todas las piezas de tu bici a ese cuadro y entregarte la chiva armada.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Skylined dijo:
Karakoram vendría a ser la versión 29" de Zaskar?

Zaskar existe en forma de 29er... a esta no llegue (son 1999USD, me faltaron unos 9s a mi).

g_2011_zas9e_blk.jpg

Zaskar Expert 9r... a esta si que no hay que cambiarle nada.

Igual, yo por 930USD tengo tremenda bicicleta con RS Recon de Aire. Ese precio es imbatible, una 26 similar cuesta 1200USD. Y la competencia (Trek, Specialized) posee bicicletas a ese precio, pero con componentes inferiores.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
YeaHemi dijo:
no entiendo, dejas un tema abierto para ir poniendo las modificaciones que le vas a hacer a tu bici? :o

Eso es bastante común en los foros jeje
Lo hice en foros de guitarras, el proceso de "enchular" algo esta bueno y da ideas a los que lo quieran hacer.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
No se en 29, pero hasta hace un tiempo tanto Trek como Giant vendían cuadros y horquillas de gama media en adelante.
O al menos recuerdo haber visto más de una vez cuadros de la serie 8000 en Trek, nuevos, colgados, a la venta.
Y lo mismo en ruta.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
18emmanuel dijo:
kuolas yo tengo 26 2.30 cuanta diferencia queda con la tuya
Un amigo en su GT Force tiene cubiertas LoboMasLoco y le queda bastante más grande que una 26" comun 2.0", pero ni ahi de acercarse a una 29". Cualquier dia de estos le saco foto a la Force al lado de la 29" y las posteo aca si te interesa. Esas cubiertas suenan a camión de ruta... el loco mete pata igual, baja lo más bien el cerro a 65KM/h y nunca lo vi perder tracción con esas cubiertas, nisiquiera subiendo escaleras empinadas O_O

18emmanuel dijo:
gt si vende cuadros solos !! Porque yo compre el mio !
Aparte tambien venden los cannondale !
Si pero de lo que hablan es de un McCombo de Horquilla+Cuadro, Specialized se que vende esos McCombo, hay que ver si en el AutoMac nuevo que están por abrir los van a vender.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
18emmanuel dijo:
yo tengo las geax lobo loco.

Medí el diámetro lo mas exacto posible, eso también te sirve para programar el ciclocomputador con la mejor precisión posible. Yo tengo un diámetro de 735mm, en pulgadas seria 28.9", esto es con las Kenda SmallBlockEight 2.1
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Fotos de mis ex...

Trek 4300 2006 Rally Blue
Talle 19.5"
580mm de distancia horizontal efectiva


th_30082_25_08_08_1520_122_62lo.jpg

Scott Scale 80 2008 Red Line
Talle L
600mm de distancia horizontal efectiva


th_30156_scale80_122_531lo.jpg

Ahora que las veo... que chiquitas que se ven en comparación con la Karakoram. La Karakoram se ve como una bicicleta 26" talle M... pero pasada por una ampliadora, mantiene las proporciones de una 26" talle M.
 
Arriba