- Registro
- 12 Jul 2024
- Mensajes
- 1
- Puntos
- 0
Hola, cómo están? Soy nuevo en el foro, y también en el mundo mtb, por lo que tengo más dudas que certezas en prácticamente todo al momento de comprar una nueva bicicleta. Tengo una económica (Winner) y estoy por dar un salto de calidad. Mi presupuesto ronda los 850 dólares, la que tengo vista es la GT Avalanche Elite. Por un importe cercano a mi presupuesto he visto algunas Scott Scale usadas que tienen mejores componentes.
Mis dudas son las siguientes: ¿Qué tal es el grupo Microshift que trae? A futuro podría hacerle algunas mejoras... Otra duda es la geometría del cuadro, las GT se diferencian bastante en ese sentido, pero desconozco ventajas y desventajas respecto a una Scale, por ejemplo.
Respecto al uso que le pienso dar, me interesa en algún momento experimentar desafíos o carreras amateur de mtb, además de salidas periódicas.
Me gustaría conocer opiniones antes de comprar. Vale la más la pena esta GT nueva, o buscar Scott, Trek, Giant... usadas?
RODADO - 29"
CUADRO - Cuadro de Aluminio GT 6061 T6, diseño de Triple Triángulo con tirantes de asiento flotantes. Enrutamiento interno de cables, enrutamiento para tija telescópica. Punteras forjadas Boost 141 con soportes para freno de disco. Tubo de direccion Zero Stack 1 1/8"-1.5".
HORQUILLA - SR Suntour XCR-RL-R, 120 mm, bloqueo hidráulico, resorte de aire, ajuste de rebote
LLANTAS - WTB SX19, 32h / Cubiertas Vittoria Barzo
BUJE DELANTERO - Formula, QRx100
BUJE TRASERO -Formula, QRx141
BIELAS - Prowheel Charm, 32T
PIÑONES - microSHIFT, 11-46T
CAMBIOS - Desviador trasero: Microshift RD-M665M Palancas de cambio: Microshift SL-M851
MANILLAR - GT All Terra Alloy Riser, doble conificado, elevación de 15 mm, inclinación de 9°, elevación de 5°, ancho de 740 mm
FRENOS - Tektro HD-M275
ASIENTO - WTB Silverado Sport, Poste de asiento de aleación GT All-Terra Micro Adjust, 30.9mm
Mis dudas son las siguientes: ¿Qué tal es el grupo Microshift que trae? A futuro podría hacerle algunas mejoras... Otra duda es la geometría del cuadro, las GT se diferencian bastante en ese sentido, pero desconozco ventajas y desventajas respecto a una Scale, por ejemplo.
Respecto al uso que le pienso dar, me interesa en algún momento experimentar desafíos o carreras amateur de mtb, además de salidas periódicas.
Me gustaría conocer opiniones antes de comprar. Vale la más la pena esta GT nueva, o buscar Scott, Trek, Giant... usadas?
RODADO - 29"
CUADRO - Cuadro de Aluminio GT 6061 T6, diseño de Triple Triángulo con tirantes de asiento flotantes. Enrutamiento interno de cables, enrutamiento para tija telescópica. Punteras forjadas Boost 141 con soportes para freno de disco. Tubo de direccion Zero Stack 1 1/8"-1.5".
HORQUILLA - SR Suntour XCR-RL-R, 120 mm, bloqueo hidráulico, resorte de aire, ajuste de rebote
LLANTAS - WTB SX19, 32h / Cubiertas Vittoria Barzo
BUJE DELANTERO - Formula, QRx100
BUJE TRASERO -Formula, QRx141
BIELAS - Prowheel Charm, 32T
PIÑONES - microSHIFT, 11-46T
CAMBIOS - Desviador trasero: Microshift RD-M665M Palancas de cambio: Microshift SL-M851
MANILLAR - GT All Terra Alloy Riser, doble conificado, elevación de 15 mm, inclinación de 9°, elevación de 5°, ancho de 740 mm
FRENOS - Tektro HD-M275
ASIENTO - WTB Silverado Sport, Poste de asiento de aleación GT All-Terra Micro Adjust, 30.9mm