Gobierno evalúa sanciones para ciclistas que no lleven casco

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/20481/gobierno-evalua-sanciones-para-ciclistas-que-no-lleven-casco dijo:
Desde julio se controlará el uso en todo el país. Existe la posibilidad de incautar las bicicletas. La Unasev estudia las medidas que se tomarán en caso de incumplimiento


La Unidad Nacional de Seguridad Vial analiza en este momento las sanciones que se impondrán a quienes incumplan con la nueva ley de transporte. La norma prevé varias medidas de seguridad para ciclistas, motociclistas y los conductores de vehículos de cuatro ruedas o más.

Una de las medidas más destacadas es la exigencia de casco para quienes circulen en bicicleta. En caso de incumplimiento existe la posibilidad de incautar el rodado. Según el director de Tránsito de la Intendencia de Montevideo, Hugo Bosca, “si el ciclista no usa el casco que exige la ley, entonces le incautaremos la bicicleta hasta que demuestre que va a circular con el casco”. En declaraciones al programa Quién es quién señaló que esa “es una alternativa posible”.

Pero hasta el momento esa sanción no está definida. La Unasev está en la etapa de reglamentación de la ley; los controles se harán en todo el país desde el 6 de julio que es cuando comienza a regir la norma.

“Estamos definiendo las sanciones. El espíritu es que la gente tome conciencia y use los elementos por su seguridad, no por el miedo a la sanción”, explicó a Subrayado la Coordinadora de la Cámara Jurídica de Unasev, Gabriela Lensina.

BICICLETAS. A los ciclsitas se les exigirá el uso de cascos de protección, estarán definidos qué tipo de casco deben usar los adultos y cuáles los niños. No se permitirá circular con sillas de bebé en la parte trasera de la bicicleta.

Se exigirá el uso de vestimenta con elementos reflectivos y también en la parte trasera y delantera de la bicilceta. MOTOS. No podrán viajar los niños o adolescentes que no alcancen los posa pies. El Poder Ejecutivo reglamentará un sistema de posa pies alternativo. Al momento de la compra se exigirá también la adquisición de al menos un casco y el empadronamiento.

AUTOS. A partir de marzo de 2014 no se permitirá la comercialización de vehículos 0 kilómetro que no dispongan de apoya cabeza, frenos ABS y airbag.

Todos los vehículos tendrán que circular con un maletín con elementos de primer auxilio y seguridad vial. Las principales inspecciones sobre esto se harán a la salida del país.

Estará prohibido el transporte de personas en la caja de los vehículos.

ÓMNIBUS. El cinturón será de uso obligatorio para los viajes de mediana y larga distancia.

Por mi parte no tengo de qué preocuparme porque siempre uso casco. :)
 
Última edición:

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Me parece perfecto, si bien hace un año que uso casco no me lo saco por nada.
Mucha gente se niega por lo estético y mucho más por hacerse los guapos, conozco muchos que andan en fixies y se hacen los loquitos por no usar casco, y más palo que en una chiva de piñón fijo no te podes dar.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Me parece bien, pero hay que ver que otras medidas tambien quieren sanconar (espejos?)
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Debo decir que me parece mejor que el espejo en la bici, pero... no me pinta igual
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
tampoco me pinta pero antes de poner espejos en la bici, esto resulta más practico?
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Sin dudas, y si evita una multa o cualquier tipo de problemas habrá que usarlo...
 
Registro
30 Oct 2011
Mensajes
239
Puntos
10
También me parece bien que se controle el casco, lo que no estoy de acuerdo es que se incaute la bici. Si quieren multar, multen, pero la bici no se toca.
Estaria divertido andar por el centro en una MTB en hora pico siendo perseguido por las yamahas de los chancos, meterse contra mano, andar por las veredas, etc. Adrenalina pura.
Otra cosa que me parece una pavada es hacer comprar un casco cuando alguien compra una moto, o sea si ya tenes casco tenes que obligatoriamente gastar en otro, bien la pedo me parece esto.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
El tema de la multa es que no siempre la vas a poder aplicar... si no tiene los documentos encima?
No es como en auto que necesitas libreta si o si
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Si te agarran y no tenes documentos que hacen?

Eso de la matricula es otra de las razones por las que no pueden multar
 
Arriba