Geometria de la aspect

Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Hola, luego de leer por algunas paginas en las cuales se menciona que la geometria de la scott aspect es mas relajada me surge la duda ya que en mi caso es una 60 pero en la pagina de scott aparece la 10 que aca no se comercializa hasta donde se, la cual tiene mucho mejores componentes claro y el precio es bastante mas elevado, por lo tanto el cuadro de esa aspect 10 es el mismo que la mia?, para que le agregaran tantos componentes a una bici que tiene cuadro de paseo?, cambia la geometria mejorando la horquilla por ejemplo?, eso realmente se nota ?, en el foro hay algunos usuarios de scale es mucha la diferencia ademas del peso?.
Estoy bastante confundido con todo este tema, les agradezco me puedan encaminar.

Gracias.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Yo no le llamaria 'paseo' a las Aspect. No llegan a ser como las Avalanche (en cuanto a geometria, segun mi inexperto ojo), pero tampoco son como las Aggressor.

Igual te digo, que por ejemplo el Vila que tiene la 30, anda saltando siempre por todos lados. Me parece que con una buena horquilla y buenos componentes queda para All Mountain..
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
necho dijo:
en el foro hay algunos usuarios de scale es mucha la diferencia ademas del peso?.
Estoy bastante confundido con todo este tema, les agradezco me puedan encaminar.
Gracias.

La scale es una chiva de XC 100% y la aspect como bien dijo juancho es una Trial/AM.

Te cuento, por ejemplo en mi scale cuando trepas notas como la bici te ayuda. Cuando queres acelerar tanto en subida como en lo plano la chiva sale como un cohete.

Ahora en las bajadas la noto como que me la voy a pegar en cualquier momento sino hago las cosas bien, y ya somos dos que notamos lo mismo y venimos de bicis diferentes antes de la scale. En las bajadas no te perdona nada, si le erras ella no corrige, se mata contigo.

La scale es una chiva muy nerviosa, o sea es rapida para las maniobras que vos hagas, lo que se traduce a que si no sabes controlarla te la das.

La aspect no la conozco pero debe ser mucho mas estable, no tan rapida y menos agil que creo que es un poco lo que se busca en las situaciones a las que va a ser sometida.

El cuadro aspect es el mismo para todos sus modelos, al igual que la scale ALU y scale Fibra de Carbono.
El tema de los componentes es una cuestion de bolsillos.
La aspect 10 tiene basicamente los mismos componentes que una scale 60, es 1.5kg mas liviana que la tuya y eso es mucho decir, es como si fuera otra bici.
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Gracias ya me quedo mas claro ademas pase por el post de juancho y ahi explicaba diferencias y demas, muchas de estas dudas surgieron cuando sali un par de días en la bici de un amigo una advance (G2) la cual ademas de pareserme mas liviana notaba que me costaba mucho menos trepar o acelerar el pedaleo, como que es mas estirada siendo el mismo talle.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
necho dijo:
una advance (G2) la cual ademas de pareserme mas liviana notaba que me costaba mucho menos trepar o acelerar el pedaleo, como que es mas estirada siendo el mismo talle.

Si sentiste eso en una G2, en una scale es mas notorio aun.
 
Arriba