Garantìa de bicicleta GT

Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Gente, mi duda es esta, la garantìa de la bicicleta, sigue corriendo si vos le cambias componentes a la bicicleta?
O sea, por que yo le cambiè la horquilla, el manillar, el cambio trasero.
Aparte recièn vendì la M3000 que me vino de fabrica por que nescesito el dinero, pero hace unos dias la bicicleta me empezò a hacer el mismo problema que tenìa con la otra orquilla, como que se mueve un poquito "el fierrito de lahorquilla que agarra el avance) para adelante y vuelve cuando frenas con el freno delantero, nada grave, pero se nota el movimiento.
Quiero saber esto asi la llevo a gt con la horquilla vieja y les dijo lo que pasa o si la llevo con la xcm que tiene ahora.

Disculpen la joda. Un abrazo :salud:
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
No creo que haya problema. A lo sumo cambiar el juego de dirección. Supongo que con los componentes originales seguís teniendo garantía.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Yo pregunto mas que nada por el cuadro, por que si el problema este que estoy teniendo es defecto del cuadro capazque tengo problemas para que me lo cambien por el cambio de horquilla que le hice.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Siendo Motociclo, no me sorprendería que te negaran la garantía.
Y en realidad, no estaría mal, al cambiar la horquilla estás variando la geometría de la bici, y aunque todos sabemos que es poco probable, ese cambio puede fatigar otros materiales.
Sin ir mas lejos, las garantías de los autos son así. Por ejemplo, si instalaste una alarma no aprobada por el fabricante y tenés problemas en la instalación eléctrica, también perdés la garantía.

EDIT: te fijaste que el juego de dirección esté bien ajustado? Es normal que al cambiar la horquilla, después de varios días las piezas se asienten y se genere un poco de holgura. Aflojá la potencia y tratá de apretar un poco más el tornillo de la araña.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Yo hable una ves y si uno compra una bicicleta y digamos vende las piezas esas piezas pierden la "garantia" el cuadro en cambio no solo las piezas pierden la garantia
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
maldombe dijo:
Yo hable una ves y si uno compra una bicicleta y digamos vende las piezas esas piezas pierden la "garantia" el cuadro en cambio no solo las piezas pierden la garantia
En este caso el cambio de horquilla incide directamente en el cuadro, por lo tanto si el cuadro falla, perfectamente pueden lavarse las manos diciendo que la falla fué causada por el cambio de horquilla. Y cómo comprobás lo contrario?
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
RAZ dijo:
En este caso el cambio de horquilla incide directamente en el cuadro, por lo tanto si el cuadro falla, perfectamente pueden lavarse las manos diciendo que la falla fué causada por el cambio de horquilla. Y cómo comprobás lo contrario?

Pero siempre es asì? si le cambias el cambio y se te parte el fusible, te dicen que no està en garantia por que cambiaste el cambio?
No sabia que eran tan basura :o
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
La garantia todos las casa se la dan solo al primer dueño .......he visto y comprobado que en GT,te hacen un poco de pamento pero siempre han cambiado todo desde manillares,cuadros,horquillas,primer segundo y hasta cuarto dueño en los chuker no se hacen misterio alguno te piden la boleta y listo no te piden el documento a ver si sos realmente el titular ........
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Me paso de comprar un chuker y venderlo por partes cuando Jonatan partio la rst launch T7 (las primeras) la lleve personalmente y no me dijieron nada ni la boleta me pidieron como sabian que les habia comprado un chuker me dieron la T8 y listo .
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
YeaHemi dijo:
, como que se mueve un poquito "el fierrito de lahorquilla que agarra el avance) para adelante y vuelve cuando frenas con el freno delantero, :
Me paso lo mismo!!! Tenes que apretar de nuevo el tornillo con la chapita que dice GT, pero bien, o sea tenes que poner la rueda arriba del pie, hacer fuerza hacia abajo con el manillar, y despues apretar. Pedile ayuda a alguien, se complica hacerlo solo
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
En Specialized me dijeron, que si compro un cuadro pelado, tiene que ser armado por ellos para que la garantía sea valida. Asi mismo, ciertas partes, como la caja centro y el juego de dirección, tienen que ser "supervisados" por ellos para que la garantía corra.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Ustedes que dicen: Guardo la horquilla vieja por si llego a tener alguna complicaciòn? o la vendo?
Por que ya un tipo en mercadolibre me la comprò :peligro:
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
damián armand-ugon dijo:
¿Vos pusiste una horquilla mucho más larga que la original? Si no, no pueden decirte que tenga algo que ver con un eventual daño.
Si se ponen estrictos, que sea o no de recorrido similar no importa, es un cambio en la estructura original de la bicicleta. Lo dice en todas las garantías, para que el producto esté cubierto tiene que estar tal cuál fué comprado, y si hay que realizarle alguna modificación, esta debe ser realizada por un servicio técnico autorizado.
Aclaro que me baso en sentido común y conocimiento popular...
 
Arriba