Carrera Federación Ciclista Uruguaya

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
174
Puntos
1
Buenas, desde hace dias que estoy por preguntar ya que en internet no hay nada y en la federación no me atienden.
Alguien que me explique de que sirve federarse para correr en mtb? alguien hay fedrado? y para correr en ruta?

Además, la federacion organiza alguna carrera?
Porque por lo que vi en el otro foro, por el año 2008-2009 la fcu organizaba carreras y competencias clasificatorias para los panamericanos, etc...
Se sigue haciendo esto?

Porque por lo que he oido, el presidente, el gran federico,corria bien pero para la federacion no sirve para mucho...
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Como decis vos hasta el 2009 la federacion apoyaba y organizaba alguna carrera.
Servia estar federado por el tema de las inscripcione sy el pago del seguro.
Tambien rankeaban para el panamericano, pero no escuche mas nada del tema.
Creo saber por donde viene tu consulta , asi que te aconsejo que te des una vuelta por Trek que hay un grupo de bikers que participan de carreras como ser las Trans Andes , etc, y ahi te pueden informar como es el tema.
Incluso Diego Lemos que es del team Trek ha corrido el año pasado el panamericano.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Federarse más bien es para correr en competencias de Ruta, es obligatorio para la mayoría de las carreras salvo algunas pocas fuera de temporada.
Yo creo que Federico Moreira ha sido muy útil y levantó bastante la FCU, hubieron varios fantasmas antes que él que eran peor que Jorgito B.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Hasta el 2009 se veia en las promociones de carreras de MTB que los federados pagaban menos o les descontaban el seguro porque ya lo tenian por estar federados.
No creo que por estar federados te banquen algo por ir a una carrera en el exterior , por lo que tengo entendido y ademas confirmado por los que han participado , tenes que conseguirte auspiciante o bancarte vos mismo :(
En las carreras de ruta es diferente , ademas el hecho de correr por equipos tambien facilita las cosas , pero lamentablemente es un deporte que ha caido mucho economicamente y no tiene apoyo del ministerio.
El MTB peor , ya que se corre individual , creo que uno de los que auspicia y acompaña en algo en el panamericano es el Sr. Trigo , pero por rumores que he escuchado y algun reportaje en revistas que le han hecho.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
174
Puntos
1
Gracias Daniel por toda la información!
Pero tiene fecha de junio de 2009... Las buenas épocas jajaj
Es una lástima que siendo ciclismo también, la federación no haga nada de nada...
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
La UCI es otra cosa muy """Util"" en el mundo del ciclismo...

...como odio que impongan limites al diseño de las bicicletas.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Yo interpreto, que no es culpa de la FCU , sino de los organizadores de las carreras que no tramitan dichas licencias , y supongo que con esa actitud se ahorran algunos morlacos para sus arcas.
La FCU solo subsiste con el aporte de sus asociados(nosotros) , ahora , si lo que yo pago en una inscripción no llega al destino que debería , creo que fui estafado yo y la FCU.
Por eso el ejemplo que manejábamos con lo sucedido a Andreti , va de la mano con este hecho que los organizadores no aportan a la FCU , de a poco se va destapando el tarro y viendo quienes son los que hunden este deporte , sea de ruta o MTB.
Hace muchos años la bomba exploto con los auspiciantes y el negocio del periodismo , el resultado fue , la muerte súbita de varios clubes de ciclismo , desaparecieron los históricos relatores de las carreras, y la televisacion también fue desapareciendo , hoy por hoy la vuelta ciclista llega solo a los que nos interesa , cuando siempre fue considerada una fiesta popular al igual que el fútbol , la criolla , carnaval, llegaba carnaval y turismo todo el país estaba pendiente del ciclismo.
Pero ta , lo bueno se va extinguiendo , los vivos siguen creciendo , las instituciones deportivas siguen agonizando , el ministerio del deporte sigue pintado :mal:
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Yo estoy de acuerdo con

Kuolas dijo:
Así es el Uruguay... si funciona algo hay que matarlo.

Hasta donde yo sé, el mtb local creció a instancias de dos o tres organizadores que nos daban a los bikers los eventos para que pudiéramos despuntar el vicio (en esa época no eran tan caros y te daban la comida), cuando en las carreras empiezan a haber muchísimos corredores aparece la no se cuanto comisión de la confederación a querer recoger de lo que no sembraron y empezaron con el tema de los seguros obligatorios, a ponerles trabas a los organizadores, a mandar fax infames suspendiendo a los que no hacían los deberes como le decían, a amenazar con suspender carreras y mandarte a la policía, en fin, pa' mi la situación actual del mtb con carreras caras y eventos mucho menos atractivos es directamente proporcional a la entrada en escena de esta gente, y con la complicidad de los organizadores que por lo que me contaron iban a las reuniones a decir amén a lo que le proponían aunque se quejaban por los pasillos.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Lo bueno es que para hace ciclismo no es necesaria ni la UCI ni la FCU... solo bicicletas y el grupo de amigos.

Ahora, los que realmente están siendo perjudicados son aquellos que querían entrar en los Panamericanos y Juegos Olímpicos
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
202
Puntos
29
Alguno de los que opinan aquí no nacían cuando se corría MTB en Montevideo y se realizaban clasificatorias para Panamericanos, ni tienen idea de que llegaron a realizarse dos carreras el mismo día dentro de Montevideo, y tantas otras cosas.
Esto no es de hace pocos años atrás ni desde los primeros 100k, es de un ratito antes!!!...la historia de los inicios del MTB en Uruguay está escrita el que la quiera leer me avisa.

..y si quieren competir pongan 50 pesos cada uno y recorremos los 100k, y los tres primeros se reparten el pozo,después comemos todos juntos a lo mejor es mas divertido y total para pagar 500 y que te den menos....no sé, ocurrencias locas.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
edgardo dijo:
..y si quieren competir pongan 50 pesos cada uno y recorremos los 100k, y los tres primeros se reparten el pozo,después comemos todos juntos a lo mejor es mas divertido y total para pagar 500 y que te den menos....no sé, ocurrencias locas.

Yo apoyo esta mocion, aunque no pueda ni cepillarme los dientes con mi brazo cerrado x reformas. :(

Cuando pago, ni sueño con llegar entre los 20 primeros de mi categoria, a veces no ligo ni agua y si me pasa algo se hacen los que no se enteraron.

Con esta propuesta me resultaria mas divertido el recorrido, es seguro que me entero quien se lleva mi plata y al final comparto un almuerzo con amigos... mejor es lujo! :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Y... podemos hacer un campeonato interforo. Ahora somos un monton y anda barbaro la gurisada.

Yo voy a ir consiguiendo sponsor pa' mis pollos.
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
11
Puntos
0
Estimados
Con respecto a los comentarios que se han hecho en este foro, quiero agregar algunos apuntes para aydar a tener una idea mas clara de lo que pasa en FCU referido al MTB. Como dice Faccioli, para que exista una Federacion debe haber miembros asociados a ella, en este caso los corredores que sacan una licencia de mtb en la FCU. En los {ultimos años habian entre 60 y 100 bikers que tenian licencia (que incluia un seguro para accidentes) y ellos competian por carreras oficiales y ademas podian clasificar para el panamericano del año siguiente. La modalidad era mixta, es decir, en la misma carrera competian federados y no federados y todos contentos, los puntos solo se los llevaban los federados y los demas se divertian. La FCU decidio implementar un seguro para los que no tenian licencia que les cubria costos por accidentes y costaba aprox 30pesos solo x el dia de la carrera. Algun organizador "vivo" se hechaba los$30 al bolsillo nos dejana sin el seguro que habiamos pagado ilusamente, la mayoria lo hacia correctamente y aseguraba a sus corredores.
Esta forma de competir a nvel nacional duro unos años e incluso se llego a llevar una seleccion al Panam de chile en 2009.
El tema es que esta forma de organizacion no es la que exige UCI a la FCU, que quiere que todos los corredores esten federados y asegurados. En uruguay la mayoria de nosotros no queremos estar federados no se bien por que motivo ya que habia algun pequeño beneficio, pero la realidad era esa.
La FCU aviso que iba a empezar a exigir licencias y la barra cada vez se afiliaba menos, por lo que hace unos dias el gran Fefo aviso que la FCU no avala ninguna carrera de mtb en uruguay. Que significa esto? que la FCU toma distancia de MTB y no hay licencias internacionales para los que quieran salir a correr afuera como podrian ser diego lemos, Nicolas aramburu, Kian santana, este ultimo medalla de bronce en el ultimo panamericano. Se podran hacer carreras de MTB? si claro, pero son competencias totalmente extraoficiales aunque no ilegales. La FCU esta mandando comunicados a las instituciones dejando claro que la FCU no tiene nada que ver con las carreras y ta.

La consecuencia de esto que que le deporte se termina de forma oficial y pasamos a correr entre amigos. Para algunos o la mayoria tal vez esto no le cambia la vida, pero como siempre pagan justos por pecadores y los jovenes valores que pretendian mostrar el metb nacional en el exterior y salir a mejorar inetrnacionalmente quedan sin posibilidades. Alguno esta pensando en nacionalizarse en algun pais para tener una licencia UCI.
Responsables? todos
La FCU por no ponerse las pilas y buscarle solucones al tema y nosotros por no ver que al "hacer la nuestra" le estamos complicando la vida a los que realmnete quieren hacer del mtb su forma de vida y competir en serio.

ahora estamos en la C si esto fuera futbol, en vez de clasificar a los mundiales estamos jugando la liga del interior-

Espero haber aportado algo, tal vez no todos estemos al tanto
abrazo al foro
 
Arriba