Extraño ruido

Registro
8 Dic 2012
Mensajes
171
Puntos
1
Hola gente de mtb tanto tiempo que no escribia por estos lados , sólo chusmeaba para ver si aprendia algo anónimamente :P hasta que por fin tuvo que llegar un problema a mi bicicleta...quiero pensar que es porque ya agarró 2 lluvias y no le limpié la cadena y le falta lubricar...pero no se me suena raro cuando doy pedal es como un chirrido molesto , exactamente como suena cuando frotas los pies en un piso de baldoza , es exactamente ese chirrido a la altura del plato..la verdad ni idea y espero que sea eso asi que mi dia libre la limpio y la engraso...ahora para matar unos cuantos pájaros de un tiro !


Y NO ME VENGAN A DECIR QUE EN EL FORO SE ENCUENTRAN LAS RESPUESTAS ! porque capáz que ahora alguien sabe alguna solución que no está en el foro...quiero recomendaciones para la limpieza de la cadena , que materiales puedo usar y si conocen algun aceite especial que vendan en tienda inglesa y que sirva :lol: yo en casa tengo uno que se llama Truper WT-400 que uso para lubricar cerraduras y candados ??? capaz que sirve de algo o capáz que mata a la cadena ! jaja bueno saludos a todos abrazo !


Foto0095.jpg


PD: De paso alguien conoce algun producto para sacar suciedad que agarró óxido por ejempplo en los tornillos adentro tengo como salitre , arena que la misma agarró óxido y es dificil limpiarla y tambien los piñones :| si alguien puede ayudarme en todo esto, muchas gracias !
 
Última edición por un moderador:
Registro
3 Jul 2012
Mensajes
271
Puntos
0
lo que yo siempre hago es, compro querosene en alguna estacion de nafta, en mi casa una ANCAP por me queda a una cuadra y media... (lleno una botella de coca cola de 600cc o lo que hay)
voy para mi casa, me tomo un capillo de dientes y bueno, empiezo a limpiar la cadena hasta que brilla :lol:
(te recomiendo poner una tuaya vieja o lo que sea entre cadena y rueda para que no ensucias la llanta y manchas la cubierta con el querosene... pero tiene que quedar asi que todavia podes mover la cadena ...
y ta, despues te recomiendo que vas a tienda inglesa, venden un lubricante 3 en 1, en una botella blanca
no es aerosol es un liquido no mas y esto pones a la cada OJO que no le haces un baño con eso .... unas 10 gotas
ya te dan para la cadena, como maximo 15..
y te queda bien limpia y lubricada la cadena
eso haces 2 veces al mes ;) depende si lluvia o no

querosene se usa en nuestro caso :lol: principalmente para sacar las grasas viejas y te sale mas barato que ese spray que venden en tienda o otros lugares para sar la grasa ;)

Saludos
 
Registro
8 Dic 2012
Mensajes
171
Puntos
1
AlexGER19 dijo:
lo que yo siempre hago es, compro querosene en alguna estacion de nafta, en mi casa una ANCAP por me queda a una cuadra y media... (lleno una botella de coca cola de 600cc o lo que hay)
voy para mi casa, me tomo un capillo de dientes y bueno, empiezo a limpiar la cadena hasta que brilla :lol:
(te recomiendo poner una tuaya vieja o lo que sea entre cadena y rueda para que no ensucias la llanta y manchas la cubierta con el querosene... pero tiene que quedar asi que todavia podes mover la cadena ...
y ta, despues te recomiendo que vas a tienda inglesa, venden un lubricante 3 en 1, en una botella blanca
no es aerosol es un liquido no mas y esto pones a la cada OJO que no le haces un baño con eso .... unas 10 gotas
ya te dan para la cadena, como maximo 15..
y te queda bien limpia y lubricada la cadena
eso haces 2 veces al mes ;) depende si lluvia o no

querosene se usa en nuestro caso :lol: principalmente para sacar las grasas viejas y te sale mas barato que ese spray que venden en tienda o otros lugares para sar la grasa ;)

Saludos




Gracias che pero el kerosene no jode los componentes ??
 
Registro
6 Ene 2012
Mensajes
139
Puntos
24
Tiago dijo:
Y NO ME VENGAN A DECIR QUE EN EL FORO SE ENCUENTRAN LAS RESPUESTAS ! porque capáz que ahora alguien sabe alguna solución que no está en el foro...quiero recomendaciones para la limpieza de la cadena , que materiales puedo usar y si conocen algun aceite especial que vendan en tienda inglesa y que sirva :lol: yo en casa tengo uno que se llama Truper WT-400 que uso para lubricar cerraduras y candados ??? capaz que sirve de algo o capáz que mata a la cadena ! jaja bueno saludos a todos abrazo !

leíste algo de esto? http://www.mtb.com.uy/foro/index.php/to ... 47159.html
acá hay otros hilos: http://www.mtb.com.uy/foro/index.php/to ... l#msg44140

fijate que hay abundante información, no se si en particular de ese Trupper que tenés, pero parece ser uno equivalente al WD-40 ???

una opinión personal y bien itencionada: tal vez te convenga continuar uno de esos hilos que ya están en el tema, porque al haber tantos hilos abiertos queda la info desperdigada y dificulta la búsqueda.
 
Registro
3 Jul 2012
Mensajes
271
Puntos
0
Tiago dijo:
Gracias che pero el kerosene no jode los componentes ??


mira, yo recien hoy limpie la cadena con eso
y funciona lo mas bien
lo que si tenes que tener ojo
que no toque la goma, no los frenos (las pastillas) etc
pero para limpiar la cadena o motores es lo mejor te digo por
experencias ^^
aparte para limpiar una cadena te llevas como mucho 20min
y te queda totalmente sin grasa vieja ... despues
le pones el "3 in one"
y pronto!
 
Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
En mi caso y por recomendación de un mecánico amigo, uso gas-oil para limpiarla, después le paso varias veces un trapo y entre las coronas una servilleta de papel (papel cocina), después de hacer girar varias veces en todos los cambios apenas unas gotitas de aceite 3 en 1 ya que el gas-oil de por si es algo grasoso. De esa manera les vengo sacando una muy buena vida útil a las transmisiones.
:salud:
 
Registro
8 Dic 2012
Mensajes
171
Puntos
1
AlexGER19 dijo:
mira, yo recien hoy limpie la cadena con eso
y funciona lo mas bien
lo que si tenes que tener ojo
que no toque la goma, no los frenos (las pastillas) etc
pero para limpiar la cadena o motores es lo mejor te digo por
experencias ^^
aparte para limpiar una cadena te llevas como mucho 20min
y te queda totalmente sin grasa vieja ... despues
le pones el "3 in one"
y pronto!




Los dos concuerdan con el producto "3 en 1 " si me dicen el nombre mejor asi lo compro ! y luego lo de los combustibles veré con cual de los dos me quedo ! jaja gracias espero que cuando la limpie y lubrique no haga más ese ruido extraño o sino me temo que es algo interno de los pedales :(
 
Registro
3 Jul 2012
Mensajes
271
Puntos
0
Tiago dijo:
LO ENCONTRÉ LO ENCONTRÉ ! !! RE BARATO ESTÁ ! ME LO COMPRO MAÑANA Y EL LUNES PRUEBO !


http://www.tinglesa.com.uy/producto.php?idarticulo=6945




Este mismo ;)

pasa que esta buenisimo y no solo sirve para lubricar cardenas ;)
lo bueno de este aceite es que te lubrica la cadena pero a la vez no es demasiado que se
te pega el polvo, osea te va quedando medio limpio la cadena (igual como todos los aceites
se va cambiando a negro despues un tiempito y ahi es el momento cuando pasas la cadena con kerosene...)
el kerosene en contra el gas-oil, es mas barato y mas limpio.... para sacar las manchas del gasoil es
bastante mas dificil, siento yo... pero cada uno por sus experencias ... tenes que probar los dos
anda con dos botellas de 500cc o 600cc a la ancap y otra estacion de servico y le pedis que te llenan las
dos, una con kerosene y otra con gas oil.... igual si preguntas "cual me recomiendan para limpiar
una cadena?" te van a decir lo mas seguro kerosene :lol:

Suerte!!! (tambien sirve pero con cuidado para limpiar el pinon ....)
 
Registro
8 Dic 2012
Mensajes
171
Puntos
1
AlexGER19 dijo:
Este mismo ;)

pasa que esta buenisimo y no solo sirve para lubricar cardenas ;)
lo bueno de este aceite es que te lubrica la cadena pero a la vez no es demasiado que se
te pega el polvo, osea te va quedando medio limpio la cadena (igual como todos los aceites
se va cambiando a negro despues un tiempito y ahi es el momento cuando pasas la cadena con kerosene...)
el kerosene en contra el gas-oil, es mas barato y mas limpio.... para sacar las manchas del gasoil es
bastante mas dificil, siento yo... pero cada uno por sus experencias ... tenes que probar los dos
anda con dos botellas de 500cc o 600cc a la ancap y otra estacion de servico y le pedis que te llenan las
dos, una con kerosene y otra con gas oil.... igual si preguntas "cual me recomiendan para limpiar
una cadena?" te van a decir lo mas seguro kerosene :lol:

Suerte!!! (tambien sirve pero con cuidado para limpiar el pinon ....)






Cuidado poruqe ? no lo tnego que limpiar ? o no tiene que caer kerosene en otras partes ?
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Si te entra querosén en la masa trasera, chau lubricación. Lo mismo con el cricket o cartucho o freehub o como sea que se llame.

Para relubricar eso tenés que sacar el cassette, sacar el cartucho, limpiarlo, aceitarlo, limpiar los rodamientos, engrasarlos, ajustar bien las masas, etc. etc... O sea, un lindo trabajito que no suele ser necesario hacer cada vez que limpiás la cadena...
 
Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
Por las dudas si después de limpiarla el ruido sigue revisa el caño del asiento, a mi me paso en la de ruta, sentía un ruido cuando daba pedal y era eso, lo limpie bien y se termino, otro ruido común (aunque creo que no es tu caso) es cuando usas pedales con traba, a veces sentís un ruido al hacer fuerza hacia abajo y es que se reseco o le entro demasiada mugre de la calle, en ese caso basta con ponerle un par de gotas de jabón liquido sobre el pedal y con el dedo mismo lo llevas sobre la parte de la traba y listo (aclaro eso en los pedales Look)


Suerte !!
 
Registro
8 Dic 2012
Mensajes
171
Puntos
1
Al final la termine manguereando con agua..luego un poco de gasoil...quedó la cadena como nueva..luego sequita le metí el 3 en 1 y quedó mejor que cuando la compré ..silencio total cuando pedaleo..la gente se asusta cuando la paso por al lado y ni me escuchan :lol:
 
Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
Yo en particular prefiero no usar ni mangueras ni hidrolavadoras para lavas las bicis por el tema de que pueda entrar agua donde no es bien recibida pero es una cuestión de histeria nada mas, me alegro que solucionaste, eso si no le pongas demasiado aceite porque sino se empieza a pegar la tierra y en una semana le pasas la mano por la cadena y parece un esmeril.
 
Arriba