Experiencias con rastreador de bici

Registro
13 Dic 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Como me pasa a mi y seguramente a varios, los que usamos una bici buena todos los dias para movernos por la capital, la cosa esta fea fea. Y la consulta es porque he visto en paginas de venta como Mercado Libre rastreadores para bicis. Que tan buenos, duraderos o efectivos son?

Muchas gracias pedaleros!
Abrazo Nacho!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
ese tema se ha hablado varias veces también...

la gente que vende audio y alarmas de auto en Luis A. de Herrera y Ramón Anador tienen varios equpos de esos. Si necesitás detalles técnicos te los pueden dar ellos. Los que tienen andan bien y los flacos son piolas. A mi me atendieron bárbaro.

para un caso de robo, difícil que te ayude, por un montón de motivos... sin ningún orden en particular:

1. no son baratos... y si te roban la bici, te lo roban también.

2. son GSM, o sea, un celular. Tenés que tener: saldo en la cuenta y carga en la batería. Yo tengo un collar para el perro (no por si se lo roban, por si se pierde afuera), y la batería la tenés que recargar cada un par de días, usándolo offline, que lo tenés que pinguear para que te conteste por SMS su posición. Si lo dejás online, tenés la misma batería que con cualquier celular... cargás cada 24 horas.

3. son equipos discretos y pequeños... hasta por ahi nomás. Si sabés lo que estás buscando ya no son ni tan pequeños ni tan discretos.

4. se ven afectados por las mismas limitaciones que cualquier GPS :) Si está offline, lo despertás por SMS y el GPS no se puede ubicar, te va a dar su última posición conocida, que posiblemente sea el garage de tu casa... dato que capaz que no es demasiado útil. La geolocalización de la red de telefonía (si es que la usa, el de mi perro creo que si porque a veces lo reportaba en la antena del balneario en lugar de frente a mi donde estaba durmiendo) te va a dar la coordenadas de la radiobase, donde no va a estar tu bici... solo va a haber una antena.

5. aun así, un pajarito que estuvo presente durante la recuperación de una moto grande y cara, rapiñada con arma de fuego, me contó que cuando lográs encontrar lo que te robaron, porque usaron un Lo/Jack y de la búsqueda están participando una empresa aseguradora, junto con 911 y un par de seccionales de policía, además de un montón de gente curiosa, p.e., si es de noche, y le decís "mirá!, mirá!!!, acá en la pantalla dice que mi coso está ahi adentro de esa casa!"... adiviná lo que pasa en este país? :)

Es decir, pensar que después vas a meterte en algún lado a recuperar una bici es bravo... la gente que conozco que es lo suficientemente guapa para agarrar un palo con un clavo en la punta y arrancar para el cante a recuperar sus pertenencias, no usan GPS... entiendo que porque no tienen miedo que nadie les robe la bici :)

Es como el candado atómico de aleación indestructible y los airbags del BYD... te dan esa cálida y cómoda sensación de seguridad que a todos nos gusta tanto, pero cuando llega el momento de la verdad... yo prefiero saberme inseguro y actuar en consecuencia a pensar que todo eso sirve para algo.
 
Arriba