Exceso de fluido en Frenos hidráulicos Shimano.

Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Introducción que pueden saltear, pero que me resulta catártica:
Andaba yo alegremente en mi bici por la zona que rodea al aeropuerto viejo, por senderos totalmente secos. Al salir de una curva me topé con un cúmulo de barro en el que se hundió mi rueda delantera y hasta el freno completo. Esto dejó mis frenos prácticamente inservibles.
Cuando llevé mi bici a mi local preferido y les conté lo sucedido, me dijeron "puede ser que le falte aceite, porque además el tacto está medio blando". Yo le dije que el tacto me parecía bien, pero que si eso me devolvía la frenada, lo hicieran.
Unos días después, al retirar mi bici, pensé "put :peligro: madre. Esto está peor". El que me atendió (no era el mismo de la primera vez) me dice "ah, claro, tenés que cambiar las pastillas, mirá cómo están". O sea que un mal diagnóstico me hizo pagar por un service innecesario, y encima las pastillas las tenían carísimas. Me fui a buscar precios mejores y las conseguí por la mitad de precio.


Yendo al grano, mi situación actual es esta:
Me cobraron 200 pesos por un service innecesario, y para volver al estado original tedría que pagar 200 pesos más (en ese lugar o en otro), porque ahora las pastillas no se pueden poner, ya que le agregaron aceite con las pastillas gastadas. O sea que terminaría tirando 400 pesos a la basura, porque lo único que había que hacer era cambiar las pastillas, cosa que hasta yo puedo hacer en 5 o 10 minutos.

En Internet hay videos muy claros relacionados con lo que necesito hacer, pero cubriendo más pasos, lo que me deja algunas dudas. Lo mío parece ser lo que se hace después de ponerle aceite al sistema: poner una manguerita en la salida de aceite que hay en el freno, abrir la tuerquita de paso y apretar la palanca para que salga el exceso. Supongo que luego podría necesitar agregar algo de aceite si saco demasiado.

¿Es tan simple o me falta considerar algo más?
¿Es necesario sacar la tapa que hay en la palanca si no voy a agregar aceite? Supongo que no, pero no estoy seguro.

Lo positivo de todo esto es que voy a aprender algo sobre service de frenos.
Lo más negativo, aún peor que gastar 200 pesos en ansolutamente nada, es confirmar que no se puede confiar plenamente en ningún local de Montevideo para asuntos mecánicos (este se venía salvando).
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Hasta donde sé, los sistemas hidráulicos modernos se auto-ajustan.
No necesitan agregar o quitar aceite.
Al menos nunca lo hice con los mios.
Lo único necesario es purgarlos muy cada tanto.
Pero nunca le agregué aceite a un freno por tener las pastillas gastadas, se supone que tienen suficiente aceite para eso en un diafragma (o algo así).
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Él lo que dice es que se los purgaron con las pastillas viejas puestas, por lo tanto los pistones no pueden volver a la posición inicial de cero recorrido almenos que se le quite líquido de freno.
Para purgarlos bien, hay que meterle un separador, o en caso de no tener, ponerle directamente las pastillas nuevas pero nunca hacer lo que hicieron en la bicicletería para evitar esto mismo.

Yo diría que con cuidado abras la parte del caliper para que salga líquido, y con una manguerita apuntando hacia arriba vayas abriendo los pistones. Asegurate de no tener las pastillas ni nada que pueda ser manchado por el aceite en caso que caiga.
En el peor de los casos si falta, podes rellenar.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
O sea que más o menos voy rumbeado. Muchas gracias. Voy a examinar muy bien los videos que hay en internet para no errarle a nada, pero parece un procedimiento simple.

El nombre del local prefiero no darlo porque siempre me trataron muy bien y no es tan grave lo que hicieron, simplemente estoy molesto por este tema en especial. Voy a seguir yendo ahí cuando precise ayuda mecánica. Es un local por lo general muy bien bien visto en el foro. Lo único que digo es que no hay que confiar ciegamente en nadie.
 
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
109
Puntos
8
damián armand-ugon dijo:
Nunca lo sabrán... Mujujujajajajajajaaaaaa.

Sabemos bien que sos fanatico de GT asi que debe ser en el local de ellos !!!
ademas son los unicos que pueden hacer cagadas con tal de cobrarte !!! jejejee
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Ta che no traten de sacar esa info!!
Sino a Damián no le va a alcanzar las cunetas para tanta gente :lol:
 
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
109
Puntos
8
confesa !!! o le rompo un vidrio a cada una con una piedra envuelta en un papel con tu foto !!!!
y que abajo diga "esto es por robarme esos 400 mangos y no tenes ni idea de como se arreglan los frenos hidraulicos. Firma: Damian"
 
Arriba