En busca de un buen mecánico.

Registro
29 Dic 2015
Mensajes
7
Puntos
7
Hola bikers!!
Hace meses hice un topic en busqueda de un mecánico. Recuerdo que me recomendaron a sapobike y la vredad es el mejor que pude haber encontrado. Pero ahora me mudé a Pocitos, y en algunos casos llevar la chica hasta lo de sapo puede no ser lo mas práctico.

Asíque estoy en la búsqueda de un buen mecánico, pero en Pocitos (o realtivamente cerca).
La idea es que también trabaje con chicas Winner :D
 
Registro
25 Oct 2011
Mensajes
314
Puntos
125
Si bien fui solo una vez ya que soy del interior, no puedo dejar de recomendar a @Pablo de León (Sapobike) ya que me atendió de diez e hizo un excelente trabajo en la bici

no leí todo el texto jaja, disculpa, igualmente vale la pena correrse hasta ahí, yo hice 300 km y no quise dejar pasar la oportunidad de llevar la bici, igualmente si son cosas chicas lo más recomendable es que te familiarices vos con el mantenimiento basico
 
Última edición:

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
El sapo no agarra bicis winner a menos que sean para cosas básicas tengo entendido, por un tema que los componentes son tan malos que no puede garantir un trabajo en ellos...totalmente entendible.

Por otro lado, si el problema es llevarla, el sapo coordinando la puede pasar a buscar por pocitos en su combi capaz.

Sino tenes a Tato que esta en Juan Paullier esq colonia

el también trabaja bien y de ultima te queda mas cerca capaz, es muy bueno restaurando bicicletas viejas
 
Registro
29 Dic 2015
Mensajes
7
Puntos
7
Gracias por la recomendación.
Sin dudas el Sapo sea de los mejores (o el mejor), pero tampoco está bueno que no le de bola a una Winner, o cualquier marca "mala". Muchos podemos tener dichas marcas por cuestiones económicas o simplemente que no nos interese hacer Mountan Bike y solo usamos la chiva para "pasear un poco" y hacer ejercicio.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
No lo tomes a mal, pero en su lugar haría lo mismo y déjame explicar el porqué.


En la mayoría de las bicis de supermercado (incluso hay winner que no entran en esta categoría, como la Monterrey por ejemplo) los componentes son de la peor calidad y muchas veces ni siquiera tienen medidas estándar,


Que significa esto? Al ser de tan mala calidad muchas veces se rompen mientras se arregla otra cosa, o se les barren las roscas, las tuercas se redondean haciendo imposible recuperar las piezas, luego cuando la pieza está rota, no se consiguen repuestos de esa calidad, y los repuestos buenos, como los que llevan las bicis más caras, funcionan ya que no entran o quedan flojos, además de que salen más caros algunas veces que la propia bicicleta. Esto genera un dolor de cabeza para el mecánico que quiere hacer las cosas bien, porque cuando acepta arreglar la bicicleta va a querer que quede bien, y que el cliente quede conforme, si te dice que sí, rompe un repuesto tratando de arreglar otro, después no consigue repuesto y te la devuelve peor, vos vas a quedar contento? no, y lo sabes, entonces prefiere no meterse en ese baile y trabajar en bicicletas en las cuales puede garantizar su trabajo y no en bicicletas donde existe la chance que quede hasta peor de lo que estaba, sin ser culpa del.


Otra cosa, te invito a ir con una bicicleta de esas a cualquier casa de bicicletas con taller (Scott, Sumitate, Specialized, Trek, y no menciono a Motociclo sport ya que capaz q los obligan a agarrarlas ya que las vende su “hermano” motociclo.) a ver si las toman para arreglar, te van a decir que no, que si bien toman otras marcas además de la que representan, solo toman bicicletas “de calidad”


Para esas bicicletas lo mejor es un mecánico de barrio, como el que está en Magallanes y canelones o Maldonado, que se dedica a ese tipo de bicicletas, la tiene clara para trabajar con ellas y consigue repuestos acorde porque es su rubro, además del nada depreciable dato: esos bicicleteros por lo general son bastante más baratos que los que se dedican a gamas altas, es como llevar un fitito al taller de Mercedes Benz, difícil que lo tomen, y si lo toman te van a cobrar más de lo que sale el auto por un cambio de aceite.
 
Registro
29 Dic 2015
Mensajes
7
Puntos
7
Ta perfecto!, y creo que en todos los rubros pasa lo mismo. De todas maneras esto pasa cada vez que le decís a alguien "me compré una Winner", lo primero que te dicen es "tirala a la basura" sin ni si quiera pensar que por ahí la persona compró esa marca porque no tenía el suficiente dinero. No todos tenemos la suerte de tener mucha plata.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Nadie le dice a nadie que tire nada a la basura, lo que si se puede decir es que muchas veces no son la mejor opción por lo que salen, hay veces que una usada es mejor que una winner 0km y salen lo mismo.

Pero si es lo que tenes usalo y disfrutalo, como dicen por ahí, no es la flecha sino el indio lo que importa..

Nacho se vino a brasil el finde pasado conmigo y otro grupo de ciclistas (con la bici en la bodega) y subió al ritmo de un grupo (el mio) que veníamos casi todos con bicis de carbono y no solo no se quedo atrás sino que nos marco el ritmo gran parte del recorrido, y era una subida que llegaba a 1422m de altitud con cerca de 1900m acumulados, encima le dio para levantarla en el aire para la foto:

IMG_2228.JPG
(la foto es a mitad de camino, lo mas alto que se ve en la foto, lo subimos)


esta es desde arriba del todo:

IMG_2341.JPG

Mirate este video:
https://www.relive.cc/view/717237143


No importa que bici tengas, disfrutala, pero entendé si un mecánico no se quiere poner en el compromiso de trabajar con ella ya que no puede asegurarte que la calidad de su trabajo se note.
 
Registro
12 Jun 2014
Mensajes
85
Puntos
47
Nadie le dice a nadie que tire nada a la basura, lo que si se puede decir es que muchas veces no son la mejor opción por lo que salen, hay veces que una usada es mejor que una winner 0km y salen lo mismo.

Pero si es lo que tenes usalo y disfrutalo, como dicen por ahí, no es la flecha sino el indio lo que importa..

Nacho se vino a brasil el finde pasado conmigo y otro grupo de ciclistas (con la bici en la bodega) y subió al ritmo de un grupo (el mio) que veníamos casi todos con bicis de carbono y no solo no se quedo atrás sino que nos marco el ritmo gran parte del recorrido, y era una subida que llegaba a 1422m de altitud con cerca de 1900m acumulados, encima le dio para levantarla en el aire para la foto:

Ver el archivo adjunto 23062
(la foto es a mitad de camino, lo mas alto que se ve en la foto, lo subimos)


esta es desde arriba del todo:

Ver el archivo adjunto 23063

Mirate este video:
https://www.relive.cc/view/717237143


No importa que bici tengas, disfrutala, pero entendé si un mecánico no se quiere poner en el compromiso de trabajar con ella ya que no puede asegurarte que la calidad de su trabajo se note.

Muy bueno el recorrido, espectacular lugar se ve. Vas a tener que armar un post comentando eso. sds
 
Registro
29 Ene 2015
Mensajes
28
Puntos
26
Gracias por la recomendación.
Sin dudas el Sapo sea de los mejores (o el mejor), pero tampoco está bueno que no le de bola a una Winner, o cualquier marca "mala". Muchos podemos tener dichas marcas por cuestiones económicas o simplemente que no nos interese hacer Mountan Bike y solo usamos la chiva para "pasear un poco" y hacer ejercicio.
Hola! cómo estás? gracias por los piropos!!!je, Te quiero decir que no es que ponga un filtro por marcas de clasista nomás, es que hay bicis en determinados estados, y ciclistas con determinadas actitudes, por ejemplo, con los que no da para trabajar !!! Prefiero poner mis ganas y mi tiempo en chivas de ciclistas que tengan claro cuales son sus prioridades como tales... me explico? Si querés llegar por acá, desde ya estás invitado! con Winner y todo. Y charlamos un rato de bicicletas, te parece?
 
Última edición:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Ese pibe Nacho debe tener un estado físico y unas condiciones naturales que le permiten pintarle la cara a medio mundo con un monopatín!
Refuerza mi mantra de que lo que realmente hace la diferencia en el ciclismo va encima del asiento...

...pero cuando metés unas ruedas de primera calidad, se nota y se nota :lol:
 
Arriba