Eligiendo bicicleta

Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Hace años q tengo un catálogo viejo de mtb y ruta de la revista SOLO BICI, creo q es del 98 o 99 y tenía unos consejos interesantes sobre como elegir talla de bicicleta y como ajustar los elementos de la bici para que queden cómodos. Busque los consejos en lord google y encontré un link bastante útil que puede servir a la gente que quiera comprar su primera bici, ojalá a alguien le sea útil:


Calcula tu talla ideal...

1. Descálzate y apoya la espalda en una pared.

2. Colócate una escuadra (un libro también vale) en el perineo y mide hasta el suelo. Multiplica esta medida por 0.21 y ya tienes la talla aproximada en pulgadas (de eje de pedalier a tope de tubo vertical).

3. Multiplica esta misma medida por 0.88 y ya tienes la altura del sillín, desde el eje del pedalier a la base superior del sillín.

Entrepierna (cm.) Pulgadas/Cm. Subjetiva TALLA
71-72 15/ 38 XXS
73-74 15,5/ 39 XS
75-78 16/ 40 S
79-82 17/ 43 M
83-84 17,5/ 44 M
85-88 18/ 45 M
89-90 19/ 48 L
91-92 19,5/ 49 L
93-96 20 50 XL
97-98 20,5/ 52 XL
99-100 21/ 53 XXL

Nota: 1"= 2,54 cm.


La revista aquella también dice que si estas entre 2 tallas q mas o menos te sirven, siempre elijas la más chica xq siempre es más manejable y se disfruta más.
A lo mejor algún día escaneo esas páginas y las posteo.


En este link hay más cosas útiles:

http://www.mountainbike.es/front/notici ... dd372c00c1

Saludos


Juancho
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Esta buena la info... pero el talle depende de fabricante a fabricante (un S de uno puede ser un XS de otro). Ademas también depende del tipo de geometría de la bicicleta (racing o sport). Y para rematarlo la medida mas importante en una bicicleta no es el tubo vertical sino el horizontal, y es un problema porque algunos fabricantes dan los talles en pulgadas referidas al caño vertical.

Otro detalle... el talle mas chico es mas maniobrable, escala mejor y es mas eficiente en general pero es mas incomodo y menos estable que un cuadro mas grande. Depende de lo que desees es el tipo de geometría y talle que elijas.

El test drive es invaluable a la hora de elegir la bicicleta (o tener idea de lo que se busca por experiencia pasada).
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Es verdad, como en todo... hay que probar y en base a lo que se siente a gusto elejir. Creo q mañana voy a ir a comprar una GT. El otro día probé una M y se sintió bien, pero mañana quiero probar un talle S por las dudas.
De paso vuelvo a probar la karakoram 29", no pude darme mucho cuenta como se sentía porque la probé en 10 m2.
Y lo del tamaño del cuadro dice algo en ese link de abajo.
 
Arriba