Duración cadenas 11 velocidades

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Buenas,

Me gustaría saber cuánto han durado sus cadenas de 11 velocidades y qué mantenimiento le han hecho.

En mi caso voy por los 1400km con una Shimano XTR HG901 y está casi por entrar el medidor en 0.75 por lo que toca cambio en breve, calculo que a los 1500 o 1600km.

El uso ha sido en monoplato y mayoritariamente en asfalto (90%), durante el invierno lubriqué con Pedro's Light Wet Lube y luego me pasé a un Finish Line DRY Teflon. El de Pedro's como buen "Wet" deja la transmisión hecha un asco, todo negro y pegajoso, pero dura 3-4 salidas sin que la cadena haga ruido. El Finish Line es más limpito, pero hay que aplicar salida por medio.

Fui bastante desprolijo en lo que a limpiar la cadena se refiere, solo le hice 2 o 3 limpiezas a fondo con el artilugio Park Tool y detergente de cocina CIF, eso sí, traté de limpiar con un trapo de la mejor manera posible antes y después de aceitar, siempre quitando el exceso, pero a fondo, fondo muy poco.

La próxima cadena va a ser una XT HG700 ya que me interesa comparar desgaste, luego probaré alguna SRAM/KMC.

No sé si me ha durado poco o mucho la cadena, entiendo que es un consumible y la parte más barata de la transmisión pero desde ya se agradecen sugerencias y comentarios al respecto.

Saludos!
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Aaaah te gustan las 11 velocidades?
Según lei si llegas a 1800km tira cuetes

No creo que llegue a 1800km, 1600km cuando mucho, ya casi entra el medidor en 0.75. Con respecto a las 11v, estoy conforme, más allá del rendimiento de la cadena, ojo, hay que ver cuanto dura el cassette y el plato :)
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
XT > XTR en relacion calidad precio. lo extra que pagas para el nivel nuestro no se justifica.

A mi me duran unos 1500k la de 11v aprox la de 10 de la rutera tiene casi 2000 por ahora y viene bien. me tengo que comprar un medidor :P
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Hoy salió límpieza, ya 1500km y aún no entra el 0.75, calculo que le saco 200km más :)
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
En calidad precio, tanto Ultegra para ruta como XT para mtb son opciones difíciles de superar.

Los grupos top de Shimano están pensados para un nivel competitivo alto, donde prácticamente, uno entrena con una bici y corre con otra, y después de cada competencia uno tiene un mecánico de confianza (o un equipo) que le hace un servicio profundo a toda la transmisión.
Son materiales que le dan ganancias adicionales a los ciclistas que realmente entrenan para competir y que se preparan buscando el límite de su rendimiento personal. Para ellos, 200 gramos menos o una cadena que disminuya la fricción pueden representar 5 o 6 watts adicionales de potencia que les ayuda a ganar décimas de segundo por kilómetro.

En la bicicletería-taller que trabajé, teníamos un grupito de clientes "elite" (mtb, ruta y triatlón) que dejaban las bicis de competir los lunes para hacerles el completo: desarmado total de la transmisión, limpieza profunda en máquina ultrasónica, cambio de cualquier pieza que mostrara signos de desgaste, armado y puesta a punto. Durante la temporada de carreras, pagaban una fortuna mensual, pero se aseguraban que la bici en la que competían estaba 100% a punto.
Acá en Uruguay, no dudo que haya algunos que estén cerca de ese nivel de preparación.

Para el resto de nosotros, los grupos top son un hermoso capricho que nos puede dar la satisfacción personal de tener lo mejor... :salud:
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Gracias por los aportes, no creo que compre XTR de nuevo, a no ser que pinte un super precio de descuento como la liquidación de Pricepoint a USD 20 cada una :)
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Con 1600km entró el medidor en 0.75 y tocó cambio de cadena, podría haberle sacado unos km más, pero mejor prevenir, voy a probar con una XT ahora.
 
Registro
28 Nov 2016
Mensajes
370
Puntos
178
Justo hoy vi los medidores de desgaste de cadenas.. veo que son importantes , voy a encargar uno para tener .
Mi chiva lleva cadena KMC .....
 
Registro
28 Nov 2016
Mensajes
370
Puntos
178
Justo hoy vi la regla para medir desgaste de cadenas... la voy a encargar para verificar duracion .
Tengo una KMC vere que tal se comporta....
 
Arriba