Duda sobre "pasta" en llantas luego de andar con lluvia

Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
Ayer fue la primer agua de lluvia que le tocó a mi chiva, nos estamos conociendo y en lluvia se nota la diferencia, en el doblar mas que nada que no es lo mismo que en piso seco.

Algo que me intrigó y por eso abro este post, fue que luego de terminar el recorrido la bici fue secando y sobre las llantas donde actúan los frenos se formó un tipo pasta que parece ser una mezcla de aluminio y restos del componente de goma de los frenos.

Ésto es normal que suceda cuando se anda lloviendo ? que consideraciones de mantenimiento son aconsejables para la bici luego de andar en lluvia?

gracias por las opiniones que me puedan brindar
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Lavala bien con agua y shampoo de auto, luego limpiale los tacos y la pista de frenado con un trapo seco y/o alcohol, lubricas la cadena y listo.
Si no me equivoco a lo que haces referencia es por la mugre de la calle que llega mediante el agua.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Puede ser eso, o que los tacos de freno sean medio berretas y la goma se haga puré con el barro que se forma con la lluvia.
Pero si, probá limpiar todo y ver qué pasa.
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
tengo unos productos de limpieza (los cuáles vendo) que son fenomenales para lavados de autos, bicis, motos, casa etc.. voy a probar con ellos claro.

Me llamó la atención esa "pasta" que se formó, la cuál tizna los dedos, quizás haya sido suma del material de las "pastillas" de freno sumado a resto de pintura y aluminio lo que las llantas son nuevas.

En cuánto a la calidad del material de las pastillas no les se decir, es lo que trajo la GT de fábrica
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Es suciedad de la calle que se salpica salpica.
Lavala y limpia la pista como fx-32 !

PD. Tambien lava los tacos
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Los tacos de freno no son solo de goma , tienen compuestos que los hacen mas durables...pero te comen mas las llantas.
Los compuestos pueden ser trozos de cobre , aluminio , tela, en algunos tacos se pueden apreciar los trozos entre la goma.
Tenes que ir viendo el estado de las llantas , poruq ellegan a un punto que se pueden quebrar en la union del aro y tambien revisà los tacos que no tengan algo clavado que te valla comiendo las llantas.
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
Daniel Facciolli dijo:
Los tacos de freno no son solo de goma , tienen compuestos que los hacen mas durables...pero te comen mas las llantas.
Los compuestos pueden ser trozos de cobre , aluminio , tela, en algunos tacos se pueden apreciar los trozos entre la goma.
Tenes que ir viendo el estado de las llantas , poruq ellegan a un punto que se pueden quebrar en la union del aro y tambien revisà los tacos que no tengan algo clavado que te valla comiendo las llantas.

buenos los datos Daniel, como comentaba en otro post la chiva mañana cumple su primer semana de rodaje, no debe llegar ni a 50 kmts :lol: igual dar una revisada por si acaso no cuesta nada ;)
 
Arriba