duda sobre GT y su triple triangulo!!

Registro
19 Mar 2011
Mensajes
181
Puntos
0
A ver fanaticos de la marca:

Si GT eliminara el "triple triangulo" no ahorraria peso en los cuadros sin cambiar la geometría???
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Pablo dijo:
Si GT eliminara el "triple triangulo" no ahorraria peso en los cuadros sin cambiar la geometría???
Respuesta: Si.

Hablando estrictamente desde un punto de vista técnico, en cuadros de acero y aluminio, el Triple Triangulo brinda mas rigidez al cuadro y mas puntos de soldadura para dar vainas mas fuertes. Ademas de que el Triple Triangulo es independiente de la geometría, en realidad es una tecnología de construcción del cuadro, como lo seria Press Fit o Tapered Head Tube. El peso que se ahorra es insignificante contra la rigidez extra que se gana.

Pero el Triple Triangulo es mas que eso... es, principalmente, Marketing. ¿que otra bicicleta podes reconocer sin ver las calcomanias? GT. Reconocimiento de marca. Todas lo hacen, GT tiene lo suyo.

Tengo mis dudas sobre si el Triple Triangulo sirve para algo en Carbono, pero a pesar de eso queda bien estéticamente.

http://www.gtbicycles.com.uy/index.php? ... e-triangle
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
En carbono creo que deba ser inutil !
Para el carbono me gusta mas la tecnologia que usa SCOTT en los cuadros RC.

Em aluminio creo que es muy util !
Yo almenos no noto flexion en el cuadro (talvez tenga que probar uno mas rigido para darme cuenta si la tiene, pero asi no la noto)
yo creo que el triple triangulo es muy efectivo prinicipalmenta para darle una buena resistencia al cuadro.
En un foro sobre mtb de espana lei que GT tiene los cuadros mas duros y resistentes ya que los tubos tienen una buena pared de materia, pero la consecuencia de esto es que son mas pesados que el resto.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
mira quien habla :lol:
el que se trajo la bike directo de taiwan :lol:
cuando te la dieron todavia tenia la pintura fresca ??? :lol: :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Estos chinos... ya es tan común la invasión de chinos y productos chinos, que podes andar en bicicleta al lado de un chino y ni te das cuenta!!

Conozco gente que se queja de que el triple triángulo de GT te transmite mucho las vibraciones del terreno a la espalda debido a tanta rigidez. Eso no es estrictamente algo malo, depende del uso que se le quiera dar es si beneficia o no.
Personalmente no se si es verdad esa afirmación porque nunca tuve una GT, y con probar una en la corta no me doy cuenta de ese detalle.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Kuolas dijo:
el Triple Triangulo es independiente de la geometría, en realidad es una tecnología de construcción del cuadro, como lo seria Press Fit o Tapered Head Tube. El peso que se ahorra es insignificante contra la rigidez extra que se gana.

+1 :bien:
Totalmente de acuerdo, y también con lo del marketing, quien no reconoce una GT??? Si bien no son los inventores del triple triángulo, seguro que son los que lo popularizaron.
Yo me dí cuenta la rigidez al toque, anduve más de 10 años en un cuadro de acero, al pasar al aluminio sentis cada vibración, pero en un cuadro GT, mucho más.

No sólo GT hace triples triángulos en sus cuadros:

BMC Team Elite
attachment.php?attachmentid=426768&stc=1&d=1232781913.jpg
 
Registro
19 Mar 2011
Mensajes
181
Puntos
0
Kuolas dijo:
Me diverti mucho... pero... al final... ¿por que todo esto? ¿que tenias en mente sobre el Triple Triangulo? ???

Porque uno de los defectos en los cuadros GT, al menos en los de media y baja gama es el peso y con eso se ahorraría algo, pero como no soy gran conocedor de geometrias les pregunté a ustedes que son los que saben si cambia en algo o no...

Seguramente pese mas el diseño y el marketing que el peso...
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Pablo dijo:
Porque uno de los defectos en los cuadros GT, al menos en los de media y baja gama es el peso y con eso se ahorraría algo, pero como no soy gran conocedor de geometrias les pregunté a ustedes que son los que saben si cambia en algo o no...

Seguramente pese mas el diseño y el marketing que el peso...
Los Zaskar y los Avalanche son muy livianos, más que Trek seguro que son por citar un ejemplo que conozco (pesados por mi mismo).
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Prefiero cuadros pesados y fuertes a cuadros livianos y descartables... si se quiere algo liviano, ¡que se vayan al carbono!
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Kuolas dijo:
Prefiero cuadros pesados y fuertes a cuadros livianos y descartables... si se quiere algo liviano, ¡que se vayan al carbono!

A mi me encanta la Specialized Hardrock de antes del 2009:

4894-specialized-hardrock-bike.png


Y es un cuadro pesadito pero bien resistente, con geometría de DJ/Street/Freeride.

Yo prefiero este tipo de cuadros a los convencionales mas "competitivos" de XC.
 
Última edición por un moderador:
Registro
29 Jul 2011
Mensajes
47
Puntos
0
me paso exactamente lo que se comenta con respecto a los cuadros GT, hace un par de meses que estaba en vuelta en busqueda de una chiva GT usada, y bueno apareciero miles de "vendedores" que ofrecian sus chivas "GT" sin triple triangulo y mi razonamiento era buuueee esto no es una GT es una montaña de aluminio con pegotines GT, jejejejje la idea del triple triangulo ademas de la aplicacion tecnica que podria poner en "duda" es meramente un marketing exelente, una forma facil y atractiva para identificar a la marca GT, y otras marcas utilizan distintivos propios para generar atraccion y sentido de pertenecia en el usuario de la maraca.
 
Arriba