Duda respecto a la elección de mi nuevo casco

Registro
19 Nov 2014
Mensajes
32
Puntos
15
Hola gente, consulta para los más entendidos que yo.
Tengo que comprar un nuevo casco ya que el anterior falleció en una caida bajando del cerro de Montevideo.
Por ahora estoy viendo los siguientes cascos:

Giro Xar Helmet
giro_h_xar_matteblacksquiggle_profile.jpg

http://www.bikeradar.com/gear/category/helmets-and-protection/helmet-standard/product/review-giro-xar-helmet-11-39883/

Troy Lee Designs TLD A1
Troylee.jpg

Troy Lee Designs A1 helmet

Bell Super 2
Bell.jpg

Bell Super 2R and Super 2 helmets - first look

SixSixOne Evo Am Tres con MIPS.
s1600_SixSixOne_EVO_AM_Helmet (2).jpg

SixSixOne Evo AM helmet - first look
SixSixOne Evo AM Helmet - Review - Pinkbike


El que más me gusta es el SixSixOne Evo.

Mi duda es respecto al tipo de casco, el uso mayoritario sería en XC, pero algún descenso todos nos tiramos si se puede así que cuanto más proteja mejor, y en este punto creo que los del tipo AM llevan ventaja respecto a los de XC.

¿Viendo las ventilaciones que traen, serán realmente más calientes en verano que uno de XC?

¿Alguna contra para este tipo de cascos en el uso que le pienso dar?

Muchas gracias.

giro_h_xar_matteblacksquiggle_profile.jpg

Troylee.jpg

Bell.jpg

s1600_SixSixOne_EVO_AM_Helmet (2).jpg
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Las opciones que ponés son algo así como elegir entre lo bueno y lo mejor.
El Xar es el más cercano al XC, con protección adicional en la nuca. Yo tengo uno y me resulta muy cómodo, bien ventilado y liviano.
Los otros 3 están orientados más al Enduro (antes conocido como all-mountain) y representan lo mejorcito del mercado.
El Troy Lee es espectacular de pinta, pero dicen que tiene algunos problemas de ventilación. Nunca lo probé.
El Bell me resultó muy cómodo y no me pareció mal ventilado; la opción Super 2R es muy interesante porque te ofrece mayor protección en caso de hacer algo más radical como el Cerro.
El 661 es estéticamente muy lindo (pero esto es subjetivo) aunque me da la impresión de tener mucha superficie cerrada. Tampoco lo probé.

La parte difícil de este asunto es cómo los vas a sentir puestos; los cascos son como los zapatos, cada persona lo siente ligeramente diferente dependiendo de la forma particular que tiene su cuerpo.
 
Última edición:
Registro
19 Nov 2014
Mensajes
32
Puntos
15
El Bell me parece un poco aparatoso, el 661 coincidimos que tiene una mejor estética y creo que tiene un poco más de adelantos.
La duda es si saltar y gastar en un casco de este tipo o comprar el Giro.
En el peso no tienen grandes diferencias, de los de Enduro me preocupa el tema de no freirme la cabeza en días de mucho calor y alguna contra que no le esté viendo a este tipo de cascos para el uso que les voy a dar.
Es verdad que el mejor casco es el que se ajusta mejor pero no puedo probarlos ya que los compraría afuera.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
no tengo ninguno de esos, pero sí tengo un casco de "enduro", además del de uso diario... un POC Trabec Race, en la actualidad lo uso para proteger la cabeza de los amigos cuando les presto una bici :)

estoy acostumbrado a un Cannondale de ruta que uso para todo, porque el POC pesa como una cacerola de hierro fundido y en verano te cocinás...

También es cierto que te da ganas de darles cabezazos a las cosas, porque la protección extra es evidente. Pero como contra, la falta de protección para mandíbula no te saca el miedo a perder dientes en alguna bajada mala.

lo he usado muy poco... no se cómo andarán los que nombrás, pero los temas de peso y ventilación son bravos cuando no estás en bajada...
 
Registro
19 Nov 2014
Mensajes
32
Puntos
15
Más que el peso lo que me preocupa es el tema ventilación para no freírme la popocha.
Respecto a la protección de la mandíbula al Bell se le puede agregar dicha protección pero no parece muy cómodo para estar llevando el chin bar en la mochila en salidas mixtas.
Lástima que acá no tengamos un lugar donde poder ir y probar cada modelo para comparar y después elegir, como siempre es al tanteo o probando algo parecido para tener una idea.
Cuanto más leo y busco, si antes tenía dudas...ahora estoy perdido jeje.
Me parece que voy a optar por un casco de XC, y tratar de conseguir lo mejor que pueda conseguir y comprar.
Gracias por la información.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
El peso no es por lo que agrega al peso del equipo, que es despreciable... Es por el trabajo que le agrega a tu cuello en una salidita endurera de 6 o 7 horas :)

Ahí se empiezan a sentir esos gramos :)

Pero sin duda aportan a la protección... Si vas a estar haciendo cosas de riesgo, es buena idea usar el equipo adecuado... para algo lo hacen.
 
Registro
19 Nov 2014
Mensajes
32
Puntos
15
Bueno, finalmente me decidí por el Sixsixone, ahora a esperar unas semanitas y luego a probarlo.
Al principio y por un buen tiempo solo rambla hasta estar recuperado y luego si veremos que tal resulta en lo que respecta a comodidad y ventilación...en lo que respecta a protección espero no tener que probarlo jeje.
Muchas gracias por la información a ambos.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Tengo un fox de all mountain y no sufro tanto el calor, capaz que porque el de XC que tenia antes era gama baja y este no tan baja.
 
Arriba