Dolores de principiante...

Registro
3 Oct 2011
Mensajes
21
Puntos
1
Hola a todos... les queria hacer una pregunta.
Hace 2 semanas aprox que empece copn la bici, ando un promedio de 20 km por dia todos los dias de lunes a viernes.
el problema es que me duele todo, pero no se si es por la mala posicion o por principiante.
me duele los huesos de la cola(eso si se que es por principiante) y la espalda cuando llego a unos 15 km arriba de la bici me empieza a doler por la mitad de la misma y un poco las cervical.

Hice algunas mediciones y la altura del asiento es la correcta.

Me pueden decir si a ustredes le pasaba lo mismo y despues se les fue... o sea si es normal o me preocupo.
lei en algunos lados que puede ser por la falta de masa muscular en la columna.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
El orto te va a doler por aproximadamente 1 mes, despues te acostumbras.
Es normal que te pase, es mas despues hasta te gusta y algunos han llegado mas lejos y argumentando un tema de alivianar la bicicleta le han sacado el asiento.

La espalda puede que el talle de tu bicicleta sea grande, cuanto medis ? y que talle de bicicleta tenes ?

Los dolores de espalda se dan generalmente cuando andas muy "echado" o estirado arriba de la bici, a veces causa de un talle mas grande del que precisas o puede ser que estes mal posicionado.
Busca aca en el foro que hay material con respecto a la bioposicion en la bicicleta. En internet tambien hay material.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Si, el talle esta bien.
Vos tenes una bici nueva no ? digo que nadie le halla cambiado el avance por uno mas largo del que trae.
Si es nueva, fijate en la pagina de trek el largo del avance que debe tener y fijate si coincide.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
el mago dijo:
Hice algunas mediciones y la altura del asiento es la correcta.

Para la altura del asiento fijate cuando tenes el pie en la parte mas baja del recorrido del pedal (y con el pie paralelo al suelo) que la pierna te quede flexionada en un angulo de unos 30 grados aprox.
Eso te da una muy buena aproximacion y para lo que andamos todos nosotros es mas que suficiente.
 
Registro
3 Oct 2011
Mensajes
21
Puntos
1
hola genteeeee... yo de nuevo.

solo para comentarles que los dolores van desapareciendo de apoco ya, asi que por suerte me quedo tranquilo que eran de amateur no mas. gracias por los consejos y sugerencias. fueron de ayuda.
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
Aveces los nervios juegan ahi tambien, va por donde andes, si hay mucho transito y esas cosas presta atencion, a mi me pasaba generalmente en las carreras, por la tencion muscular
 
Arriba