Dolor en manos y "zona baja"

Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Buenas gente, el otro dia andando en la rambla 8) :lol: me empezò a molestar bastante un dolor en las manos(abajo del dedo gordo) y tambien un dolor tremendo que se me adormeze toda la zona baja(ahì abajo, el paredòn, abajo de los compañeros,etc) no se si se entiende.
Y lo que quiero saber es si el dolor de la zona baja es por el asiento, el asiento es el que trajo la chiva, lo que me resulta extraño es que es acolchonadito el asiento y igual es incomodo. Loa asientos que son como mas chatitos y mas finitos(selle italia, ritchey,etc), son màs comodos? o me tengo que comprar un asiento tipo jazz? :lol:
Por lo del dolor de las manos, no se me ocurre nada, supongo que tendrìa que ir un poco mas erguido y no apoyar todo el peso en el manillar, pero les pregunto por las dudas, capazque esto le paso a alguien y lo pudo solucionar.
Un saludo :salud:


EDIT: Estrenè categorìa nueva en el foro :lol: "Ciclìsta"
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Los dos dolores son a causa de la posicion , del asiento , avance.
El dolor de las manos es porque estas apoyando todo el peso en ellas y estas apretando los tendones que no me acuerdo el nombre.
El dolor, adormecimiento entrepiernas , es por la regulacion de altura del asiento y nivelacion del mismo.
Nada tiene que ver si el asiento es acolchado, original de fabrica, elite, jazz , o cualquier otro ???
Llevala a que te ajusten altura y avance .
Hay que lograr un equilibrio entre apoyo del asiento , apoyo de las manos , inclinacion del tronco , estiramiento de las piernas.
Eso se llama bio-posicion ???
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
probablemente el asiento esta tirado hacia abajo en la parte de la punta y esto provoca que te resvales hacia adelante y tengas que apollarte y afirmarte demasido con las manos en el manillar.
El asiente tiene que estar en posicion horizontal (fijate con un nivel) o la punta un poquititito mas baja (pero no mucho) y nunca la punta puede estar hacia arriba ya que esto haria presion y te puede doler la prostata y ''los gemelos'' :'( :lol:
anda a trek o specialized a que te hagan una bioposicion o un ''nose cuanto FIT'' :lol:

Edit. El asiento tambien tiene que estar alineado al caño horizontal del cuadro, esto lo comprobas mirando de atrar y arriba
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Daniel Facciolli dijo:
El dolor de las manos es porque estas apoyando todo el peso en ellas y estas apretando los tendones que no me acuerdo el nombre.
¿Eso que se te aprieta en las manos no se llamaba "nervio ulnar" o algo así? Specialized vendía guantes con un acolchadito en esa zona. Junto con los asientos con cuneta era lo que más publicitaban cuando sacaron eso de "Body Geometry".
 
Registro
27 Mar 2011
Mensajes
117
Puntos
0
YeaHemi dijo:
Y lo que quiero saber es si el dolor de la zona baja es por el asiento, el asiento es el que trajo la chiva, lo que me resulta extraño es que es acolchonadito el asiento y igual es incomodo. Loa asientos que son como mas chatitos y mas finitos(selle italia, ritchey,etc), son màs comodos? o me tengo que comprar un asiento tipo jazz? :lol:

Leete este topic, o por lo menos mirá las recomendaciones para el sillín:

http://www.mtb.com.uy/foro/index.php/topic,1154.15.html

Slds.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
damián armand-ugon dijo:
¿Eso que se te aprieta en las manos no se llamaba "nervio ulnar" o algo así? Specialized vendía guantes con un acolchadito en esa zona. Junto con los asientos con cuneta era lo que más publicitaban cuando sacaron eso de "Body Geometry".
Serà cosa de no usar guantes? capazque tambien pueden ser los puños que son berreta

18emmanuel dijo:
probablemente el asiento esta tirado hacia abajo en la parte de la punta y esto provoca que te resvales hacia adelante y tengas que apollarte y afirmarte demasido con las manos en el manillar.
El asiente tiene que estar en posicion horizontal (fijate con un nivel) o la punta un poquititito mas baja (pero no mucho) y nunca la punta puede estar hacia arriba ya que esto haria presion y te puede doler la prostata y ''los gemelos'' :'( :lol:
anda a trek o specialized a que te hagan una bioposicion o un ''nose cuanto FIT'' :lol:

Edit. El asiento tambien tiene que estar alineado al caño horizontal del cuadro, esto lo comprobas mirando de atrar y arriba

El asiento esta bien, o sea no esta ni para arriba ni para abajo, està derecho. Tambien esta a lineado al caño horizontal, ya que siempre me fijo que estè alineado.
Voy a ver si moviendolo para atras o para adelante me resulta mas comodo.

Sino como vi en el post que me pasò Edu tratarè de probar algun asiento antiprostàtico
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
YeaHemi dijo:
Serà cosa de no usar guantes? capazque tambien pueden ser los puños que son berreta

no creo que sean los puños y el no usar guantes, los guantes ayudan a tener un mejor grip, por ende a que no te transpire tanto las manos y claro como protección.

La posición tuya sobre la chiva creo es lo que te está afectando como dijeron muchos compañeros.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
En Specialiced una ves que llevè la chiva para que le cambiaran no se que, me hicieron esa "bio-posicion" , pero lo que me regularon fue la posicion de los frenos y shifters por que me jodian las muñecas en la posicion que estaban, y me sacaron un espaciador del avance. Pero el asiento creo que no lo tocaron.
En las casas de chivas te cobran por hacerte esa bio-posicion?
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
- Si tenés el asiento paralelo al tubo "horizontal", entonces no está horizontal porque el cuadro tiene cierto "sloping".
Poné el asiento horizontal, medilo con un "nivel", sin tener en cuenta el tubo horizontal, ya que eso no es válido (por ejemplo porque cada talle de cuadro tiene una inclinación diferente)
- También chequeá su altura, porque el asiento hace mal estando muy bajo o muy alto.
- El retroceso del asiento debe ser neutro si nunca lo mediste, fijate que no lo tengas muy adelantado o muy retrasado.
- Con respecto a las manos, probá a relajar los dedos y no agarrar muy fuerte el manillar, también podés chequear la separación de las manos, ya que el largo del manillar tiene que ser similar al "ancho de hombros" ó distancia bi-acromial para ser más exactos.
- Por otro lado, si el cuadro te queda chico o el avance es muy corto, también sobrecarga las manos y los hombros.
- Si tenés el avance invertido, volvelo a su posición inicial y probá si la molestia desaparece.

IMPORTANTE: NO HAGAS TODOS LOS CAMBIOS JUNTOS, HACÉ UNO Y PROBÁ A HACER TUS 30KM A VER SI TE SENTÍS MEJOR. SI SEGUIS IGUAL, AL OTRO DÍA CAMBIÁ OTRA COSA Y ASÍ SUCESIVAMENTE.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
El tema del dolor en las manos, yo también lo tuve, :D la razón por la cual te puede doler es, porque una posición mas racing, implica que haya mas peso en tus manos, porque vas mas inclinado asia adelante, el dolor se puede incrementar, si tenemos algo de sobrepeso y la verdad que con el tiempo no se si te acostumbras o que, pero el dolor se va, mientras estés en ese proceso , proba con otros puños y los guantes
En cuanto al adormecimiento en la zona baja, te consulto, ¿usas badana? ???
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
RAZ dijo:
- Si tenés el asiento paralelo al tubo "horizontal", entonces no está horizontal porque el cuadro tiene cierto "sloping".
posición inicial y probá si la molestia desaparece.

No se refieren al paralelismo , sino a la alineacion , mirando desde atras , que el asiento no este torcido hacia un lado u otro.
Es lo que hace Skylined en cada salida , y nosotros lo esperamos y nos enfriamos mientras alinea el asiento :P
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
RAZ dijo:
- Si tenés el asiento paralelo al tubo "horizontal", entonces no está horizontal porque el cuadro tiene cierto "sloping".
posición inicial y probá si la molestia desaparece.
+
18emmanuel dijo:
Edit. El asiento tambien tiene que estar alineado al caño horizontal del cuadro, esto lo comprobas mirando de atrar y arriba
Y después hablan de mi comprensión lectora... :lento: :tonto: :lento:
Aveces Emmanuel no le emboca a alguna que otra letra, pero se entiende igual :lol:


Volviendo al tema... Los guantes ayudan a reducir el dolor en las manos considerablemente si es que tienen alcolchonamiento.
 
Arriba