Discusion sillita para bebe en la bicicleta

Registro
2 Dic 2011
Mensajes
316
Puntos
2
Bueno como algunos sabran tengo un pequeño que ya no esta tan pequeño (10 meses) y tenia ganas de dar algun paseo muy light con èl en la chiva, por lo que debia comprar silla y casco, asi que me puse a buscar recomendacion, sobre todo teniendo en cuenta su seguridad. Tipos de silla, de casco, recomendaciones en gral, etc.


Los comentarios que encontre la verdad que me desalentaron mucho, ya que mucha gente llega hasta tildar de inconcientes a los padres que llevan en bici a sus hijos ya que se expone a una posible caida o accidente. Y la verdad que pensadolo bien si, por mas casco y super silla que le compre se me llega a caer por perro que se crice, auto que se me tire y me la corto... :mal: y mato a alguien tambien...


Pero tambien estoy seguro que amaria un viaje como dije arriba tranqui en bici, por calles no transitadas, sin pozos, despacio o por algun parque... Con su mama pedaleando al costado.


Bueno en fin, abri el topic por si algun tiene alguna experiencia en el tema y quiera compartirla, desde recomendacion de silla ya que hay de varios tipos, donde comprar un casco ya que no encontre y/o algun pique sera bienvenido


Saludos
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
cana666 dijo:
... llevan en bici a sus hijos ya que se expone a una posible caida o accidente.

Yo llevé a mis dos gurises muchísimas veces, la verdad que el argumento que vos plantéas siempre estaba presente, pero los llevaba a pasear y la verdad disfrutaban y también se dormían en la sillita!!!, les ponía casco (infantiles, comprados en aquella época en Motociclo, de bastante buena calidad), de la sillita de las comunes nomás colgaba una mochilita con algo para que coman y tomen y arrancaba.

Mis experiencias fueron totalmente disfrutables, andaba al tranquito nomás y nunca tuve problemas por suerte.

El casco es fundamental me parece, ya que van atados y si cae la bicicleta están indefensos. La sillita la doné y siguió paseando gurises muchos años más.

Salú' la barra!!!
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
119
Puntos
3
Mis dos hijos tuvieron su primer contacto con las bicis en la sillita. Siempre andando por calles de tierra con poco y nada de autos (es así por donde vivo). El riesgo siempre está, pero lo que disfrutan esos es increíble.

El unico golpe que se dio uno de ellos fue la boca contra el manillar/soporte de manos que la sillita tenía adelante. Y fue de bruto nomás, me mandé a pasar por una cuneta como si estuviese solo en la bici.

Esa silla también sigue paseando a hijos de amigos ahora.

Ponele casco y salgan los 3 a disfrutar. También es el primer paso en la adicción de tu hijo a las 2 ruedas
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Seguramente es mucho más caro, pero un carrito (trailer) parece muchísimo más seguro, ya que una caída es casi imposible. El tema de los autos es aparte, sería mejor buscar caminos sin autos.
 
Registro
2 Dic 2011
Mensajes
316
Puntos
2
Gracias por los comentarios¡

La idea es dominguear y buscar caminos sin transito para pasear.

Lo de los carritos que van enganchados es muy buena, pero 400 dolares se me va del presupuesto.

Por lo que pude encontrar en aca googleando vi esta http://www.tuttas.com.uy/bicicletas/acc ... a-823.html

Que me parecio una buena opcion, voy a ver si voy con el enano y vemos como queda en ella, ademas de ver como es el enganche y probar cascos. Etc

Otra cosa que voy a necesitar es instalarle una pata, porque no voy a poder recostar la bici con en el enano en ella. Deberia ser segura, como esa de los afiladores, onda pata centrales de las motos. Alguien tiene idea de donde? O cual?
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
cana666 dijo:
Otra cosa que voy a necesitar es instalarle una pata, porque no voy a poder recostar la bici con en el enano en ella. Deberia ser segura, como esa de los afiladores, onda pata centrales de las motos. Alguien tiene idea de donde? O cual?

No debería existir acción válida que incluya dejar al niño en la silla mientras vos no estás en la bici... :)
Yo sacaría al niño y luego apoyaría la bici en algún lado. Primero niño, después bici :)

Consejo fácil: charlalo antes con el pediatra, para saber a partir de qué edad es buena idea llevarlo ahi. Asumí que caídas puede haber y que vas a tener todas las protecciones razonables para que en ese caso no se lastime. Capaz que a los X meses es muy chico, pero a los Y está todo bien...


Nada que ver, pero en la ruta que baja de Pan de Azúcar a Piriápolis, crucé dos veces a gente con carritos de bebé EN la ruta. A una madre la crucé además como a las 21 horas... o sea, adonde fuera, iba a llegar de noche.
 
Registro
2 Dic 2011
Mensajes
316
Puntos
2
Me exprese mal. La idea no es dejarlo solo en la bici, es tener un apoyo mientras lo desato y agarro, cuando lo tengo a upa no tener que depender de algun lugar para apoyar la bici ni hacer malavares con el enano en brazos y agarrar la bici entre las piernas o apoyada a algo.


Lo otro que estaba pensando comprar es un chaleco reflector, son baratos (150 pesos) y aumentan la "bicivilidad" salado
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
835
En una estación de nafta en Paysandú (creo) encontré una vez a la venta unas cintas autoadhesivas reflectantes 3M que son de un material similar al que se usa para cartelería... si te apuntan con una luz, se ven un montón.

No son baratas (ponele que costara como 150 mangos una cinta de 10 x 20 cm o algo así), pero son un lujo.

Paysandú está lejos, pero se deberían poder conseguir en algún otro lado... :)

Igual yo no confiaría mucho en que me vean, sino que trataría de andar donde no necesite que lo hagan... veredas, rambla, caminos donde directamente no haya mucha tránsito... ahi te ahorrás un montón de riesgos.
 
Registro
13 Sep 2014
Mensajes
0
Puntos
0
Buen día, voy a aprovechar este topic, sepan disculpar.

La consulta es similar, mi hija va a salir con nosotros y quiero una silla de las que van adelante (Montada al cuadro). Tiene 20 meses, con un peso de 13,5 Kg por lo que la que había visto (esta en tuttas: http://www.tuttas.com.uy/bicicletas...-de-lujo-bellelli-italiana-delantera-903.html) que es hasta 15 Kg practicamente la jubilaría en meses..

Que recomiendan los que llevan a los retoños consigo?

Saludos.
 
Registro
22 Mar 2015
Mensajes
235
Puntos
115
tráiler para niños, tenés unos excelentes en motociclo sport que son de la marca thule,que además de tráiler para la bicicleta funcionan como un normal carro de paseo
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Y porque adelante?
Para mi perdes un monton de control sobre la bicicleta y me da mucha inseguridad.
 
Registro
13 Sep 2014
Mensajes
0
Puntos
0
Quiero que la chiquita vea adonde vamos, y que yo la vea a ella, eso me da más seguridad a mi.

Seguramente se va a divertir más.
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Quiero que la chiquita vea adonde vamos, y que yo la vea a ella, eso me da más seguridad

A mi me pasaba que se dormían en la silla y les quedaba la cabeza en mala posición para andar moviéndose en la chiva, entonces manejaba con una mano para atrás tratando de mantenerlos derecho, lo que no es precisamente seguro, por ahí como vos decís es mejor para tener el control de la gurisa en caso que se duerma, lo que es medio inevitable dependiendo de la edad.

Por otro lado la contra es que va a recibir directamente todo el aire en la cara, lo que para los ojos y en esta época que se viene también los bronquios, es algo a tener en cuenta.

Pero son detalles, que se disfruta pasear en flia... se disfruta!!!

Salú' la barra
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Perdon por retomar un tema un poco viejito pero vigente me llego la hora de querer sacar el bebe a pasear con nosotros el tiene 10 meses y se mantiene bien sentando, me gustaria saber que sillitas usan si las que van agarradas del caño que baja del asiento que se pueden sacar o las otras que van sobre la parrilla?, lo de que se duerma como decia Job debe ser complicado.
Estuve viendo unas polisport que me gustaron quizas alguno tienen una similar para dar su opinion, gracias.
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
buenas, hablando hace unos meses con un vendedor me comentaba que las sillitas que se agarran del tubo vertical de la bici hacen que el andar sea mas estable que el otro tipo de sillitas.
por otra parte hay sillas en el mercado uruguayo que se les puede regular la posición y el niño queda mas recostado en caso que se duerma, eso sí no son para nada baratas (alrededor de los 200 dolares)

motociclosports y urbanbikes son algunos de los lugares donde venden

saludos.
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Gracias Ouuuch pase por motociclo y pude ver una thule que es como vos me decias y pasaba los 200 dolares luego fui por bike house y consegui una polisport que va en el tubo vertical que ademas se regula la distancia entre la silla y la bici que esta muy bueno va medio recostado y aparenta ir muy comodo ademas apenas lo subimos puso sus brazos bien comodos y iba loco de la vida mirando todo, faltando unos metros para llegar a casa se durmio pero queda bastante comodo y no se va para adelante, muchas gracias por el dato.
 
Registro
18 Ago 2015
Mensajes
58
Puntos
19
Hola gente, revivo este post a ver si alguno de los que opinaron a favor usaron o conocen estos productos. Aclaro que sólo los usaría en lugares sin tránsito.

Alguno pudo ver alguna de estas dos sillitas delanteras para peques? La idea es montarla en una MTB y creo que ambas se adaptan bien, la primera parece ser la más sencilla (es de Thule), pero me gustaría saber si alguno la ha podido probar y que experiencia tuvo.
Gracias!
 
Arriba