Dinamo, eleccion

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Un freno en la cadena! :)

Me parece que capaz que te quedás sin luz en las bajadas :) (si no das pedal...)
Lástima que no permita moverlo para sacarlo de la transmisión si no lo necesitás... esa sería una ventaja contra el otro tipo.

Yo iría por el Shimano...

Última edición:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
No se que tanto te dura la batería de tu celular, pero creo que este tipo de cosa es necesaria en caso de hacer una salida de apróximadamente 5 horas.

Antes que eso, creo que iría por la opción de un panelcito solar, puesto cerca del avance o en la mochila (ya que es lo que llevo en las salidas largas).

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
En el articulo dice que acumula energía en una bateria, lo cual es lógico sino necesitaría un bobinado de tamaño considerable ???
El shimano cual es?

Al menos los Shimano que vi van están integrados en la masa delantera... tenés que rearmar la rueda... pero anda en las bajadas :) (si bien te va a robar más o menos la misma energía que el invento éste, hay un tema psicológico importante ahi en llevar algo enganchado a la cadena... es como llevar un lastre horrible)

Sobre el panel solar... mucho más barato y sencillo es llevar un acumulador (recargador o como les quieran llamar) con una batería de capacidad mediana... hay algunos de 6000 mAh que deberían dar para tener un smartphone grande prendido a full por lo menos 24 horas de corrido. Y si querés ser muy ecológico cuando llegás a tu casa lo conectás a un panel solar de verdad :) (ah!, y además los acumuladores esos cuestan 2 mangos)

En Amazon venden unos paneles portátiles, incluso algunos plegables para enganchar a la mochila, pero los que he visto no están ni cerca de poder alimentar un teléfono andando...te lo cargan si el teléfono no está haciendo nada útil.

Última edición:

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Hace años supe tener un gorro con un ventilador en la vicera ,alimentado por un pequeño panel solar, el invento era bárbaro pero poco practico , ya que si bien te refrescaba la cara , el aire en los ojos te irritaba y te daba sueño zzz
Quizas estaba pensado para dormir la siesta en la playa , la verdad no leí la letra chica :tonto:
Terminé usandolo en un avioncito que le hice a mis gurises , nunca voló , pero mandaba aire como loco :P

Registro
26 Ene 2014
Y si porbas con algo así?
http://dx.com/es/p/2-x-18650-powere...for-cell-phone-more-white-129750#.UyNvA4VUbxs
http://articulo.mercadolibre.com.uy...argador-portatil-celulares-camaras-iphone-_JM

Los hay de muchas calidades, aca conseguis buenos pero no baratos, y malos pero baratos.
Son baterías externas con entrada USB, sirven para darle vida al cel cuando esta muriendo, dependiendo de la energía que puedan almacenar (mAh) si te recarga el 100% de la batería o no. Lo cargas antes de salir y listo, incluso podes llevar varias!
Yo me compre una por ebay a china por 4 dolares, mas o menos en 15 meses me va a llegar (capaz que en 1 como se supone que debería), cuando llegue te cuento que tan bueno resultó.