Diferencias entre Trek marlin 5, Vs Specialized pitch sport (DAMA).

Registro
18 Dic 2019
Mensajes
4
Puntos
3
Hola, soy nueva en el foro. Estoy averiguando para comprar una bici, la cual me inclino más sea de montaña por el tipo de terreno que suelo llegar a andar. Fui a varios locales y las que más me gustaron fueron la Specialized Pitch sport y la Trek Marlin 5. Me podrían ayudar cuál sería la más conveniente? Gracias
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Son bicis muy parecidas... la Specialized está equipada mejor, o más "moderna" al menos, con una transmisión de 8 cambios, contra 7 de la Trek. No se si hay diferencias entre las horquillas, pero si la hay, no creo que sea importante.

Yo acabo de comprar la Pitch más básica para mi hijo. Vi también la Merida Big.seven, muy parecida, pero no había el talle. Ya había decidido no comprar nada, pero no quiero que mi hijo tenga que cuidar una bici mía cuando anda solo.

Es mi primer Specialized :). Como es mi talle y el pibe usa el asiento casi a la misma altura que yo, hace un rato hice un par de cuadras y me pareció un lujo... viene con un manubrio que parece ser más de 400... lo voy a medir... es enorme, muy cómodo... muy cómodo el asiento también. Y lo que trae espectacular, son las cubiertas :) Yo detesto las cubiertas XC de taco chico diseñadas para resbalar en toda superficie posible. La Pitch viene con Ground Control de tacos grandes, parecen más de 2.1 incluso. Le da un andar demasiado parecido al de mi Genius con cubiertas Crossmax 2.35 :) En cualquier momento la llevamos a un trillo... rueda muy divertido (capaz que es la impresión del rodado 27.5... la bici que uso regularmente es 29).

A mi hijo le causó la misma buena impresión que a mi... una diferencia enorme con su GT Aggressor 26 anterior (que yo no pensaba que fuera a haber) y un andar parecido, en la calle paseando, obviamente, al de la Scott Genius 730 (que es muchísimo más cara) que le presto cuando salimos juntos.

Para haber elegido con el criterio "la más básica", la bici se siente como mucho más de lo que esperábamos :)
 
Registro
18 Dic 2019
Mensajes
4
Puntos
3
Muchas gracias Guillermo. De hecho, me gustó más la specialized.. la specialized tiene horquilla que se bloquea, y la Trek no la tiene... Eso fue lo que me comentaron al averiguar.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
El bloqueo en la horquilla *es* una diferencia importante... no me fijé en eso. Definitivamente está mejor equipada esa Pitch que la Marlin 5.

Mi hijo salió hoy de mañana a meterle unos kilómetros y volvió super contento. Yo la estuve mirando mejor, las ruedas son 2.3, por eso me parecían tan anchas. Son anchas :)

El cuadro está bárbaro también. Todos los cables con ruteo interno, aparentemente forrados de punta a punta, la pintura, todo... un lujo.

Me dio ganas a mi de salir a probarla :) (tengo que recordarme de usar la transmisión con cariño... las ruedas gordas definitivamente te hacen pensar que vas en una bici mucho más cara)

Hablá con María Eugenia en Specialized. Ella te va a asesorar bárbaro, ha vendido bicis de casi todas las marcas que conozco y la tiene más que clara :)

Acordate del casco, la calza, inflador, alguna prenda de alta visibilidad, kit para pinchazos (aunque de nuevo, las cubiertas dicen Flat Jacket, una tecnología de protección antipinchazos de Specialized... no se cómo serán éstas, pero otras cubiertas Specialized que tengo en la bici de mi sra. que dicen Armadillo, otra tecnología antipinchazos, sencillamente no pincharon NUNCA en toda su vida), etc...
 
Registro
18 Dic 2019
Mensajes
4
Puntos
3
Fuí a specialized y seguro fué ella la que me atendió. Super amable.. me tomó las medidas y todo para saber cuál sería la mejor. Gracias por tu amabilidad en responder y los consejos. Sin dudas compraré el casco y demás... saludos
 
Arriba