Desmontando Schwalbe Rocket Ron...

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Hoy lavando la bici me percaté que la cubierta trasera estaba mal puesta, en su sentido de rotación. Parece que los muchachos de Scott se preocuparon más por poner la marca a la altura de la válvula, que fijarse en el sentido correcto. Dicho esto, le cuento que me constó un montón y la ayuda de dos desmontables, para sacar la cubierta. Tenía entendido que al ser de kevlar hasta podía hacerse sólo con las manos pero fue muy costoso. Será que en los sucesivas la cubierta se "estire" un poco? Aviso a quién no lo sepa para que este prevenido.
 

GuillermoLeib

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Es común montar algunas traseras en el sentido contrario. En el caso de la rueda delantera, el foco está en el agarre y el frenado. En la trasera en la tracción. Hacen fuerza para lados opuestos :)

Yo no me hubiese tomado el trabajo de poner una Rocket Ron al revés porque para mi no tiene agarre para ninguno de los dos lados... pero eso es cuestión de gustos :)
 
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18 Ago 2015
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Hola @GuillermoLeib , no entiendo tu punto. Vos decís que vienen montada así a propósito?? Realmente imagino la situación de explicarle a un ingeniero alemán de Schwalbe que el diseño de la cubierta que vende,n trabaja mejor si se pone al revez...:o
 

GuillermoLeib

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Esos gringos están todos pintados :)

Hacé la prueba. Bloqueá el freno delantero y empujá la bici para adelante y para atrás. Debería costarle mucho ir para adelante y menos ir para atrás.

Esa diferencia se mantiene en la trasera, aunque para muchos lo ideal es que trabaje al revés y priorizan la tracción sobre la capacidad de frenado. No es una mala idea. Incluso mucha gente usa dibujos totalmente distintos adelante y atrás.

Capaz que las RR tienen un dibujo que anda igual para los dos lados... y capaz que por eso es que el terreno se les complica un poquitito y empezás a ver la gente a los resbalones :)
 
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25 Oct 2011
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no es valida la prueba, tendrías que hacerlo con un eje perpendicular al piso y no lo podes hacer frenando sino moviendo el apoyo en una u otra dirección, no la rueda. o mejor da vuelta la cubierta hace la misma prueba y seguramente el resultado sea el mismo
 
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:) el angulo de avance de la horquilla hace que hacia adelante la bici frene mucho más, a pesar de que no se inclina hay una transferencia de peso y una tendencia a rotar. hilando fino hasta la posición de la mordaza de freno aumenta o disminuye ese tipo de reacciones, en una bici seguramente no le den importancia, pero en los autos de carrera y motos es critica la correcta ubicación del freno por ese motivo
 
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GuillermoLeib

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es cierto, tenés razón con lo del ángulo... pero es más sencillo hacer la prueba con la delantera y asumir que la vaca es esférica :), que tomarse el trabajo de cambiar la dirección de la trasera para probar.
 

fox

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3 May 2011
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@fundie79 , no necesariamente es mas fácil de sacar si es de kevlar , yo diría que es todo lo contrario, el material es mas flexible y resistente a los pinchasos o rasgados y esa resistencia también se mantiene en talón donde se ajusta con el aro, también depende de la marca, pero es buen tener desmontables en el bolsillo!!!
 

andreti

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No me voy a meter en la discusión técnica del montado de las cubiertas de acuerdo a las recomendaciones del fabricante porque me hace acordar a las viejas épocas del foro… :lol:

Respecto a tu pregunta concreta, mi experiencia con Schwalbe y Continental en ruedas de ruta y montaña es que son bastante duras de montar y desmontar. Como uso las tubeless he tenido menos oportunidades de romperme los dedos intentándolo, pero en algún momento alguna me va a dejar tirado en un trillo y me va a dar un laburo enorme. :mal:
 
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