Dados con puntas Allen y Torx

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Ando en busca de un juego de dados con puntas Allen y Torx para poder usar con el torquímetro.

Me recomendaron ir por Bulytor porque tienen la marca Gedore, la cual usé durante algunos años y resultaron ser muy buenas.

¿Alguien tiene alguna otra recomendación de marca y lugar dónde comprarlos?

Registro
4 Ago 2014
Muy caras algunas cosas, caras otras, y otras menos; en el precio correcto, es un tema de ver tambien lo que es el producto que se compra si la calidad del mismo amerita el precio.
Lo que si hay mucha variedad de cosas disponibles.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Cuando yo busqué dados (hace un par de años) no encontré prácticamente nada... excepto un hexagonal de 8mm para los pedales, terminé comprando un dado adaptador de 1/4 cuadrado a 1/4 hexa y uso bits que son mucho más fáciles y baratos de conseguir. Por supuesto que el adaptador te mete juego, pero no es grave...

Lo más chico que vi era un hexa de 6mm, pero todos con pase cuadrado de 3/8. Yo tengo los juegos de dados y la llave de torque en 1/4.

Como todo, hay un jueguito de ParkTool que tiene todo lo necesario. Pondría el link, pero hicieron percha el sitio de ParkTool y ahora hay que browsear 400 herramientas una a una hasta encontrar lo que uno está buscando. Lamento... estaba bueno, el juego y el sitio, Si lo encontrás, dale una mirada :)

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Encontré: Socket and Bit Set - Park Tool

Includes:
  • 3, 4, 5, 6, 8 and 10mm hex bits
  • T25, T30 and T40 Torx® style bits
  • 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15mm and 1" sockets (The 1" socket fits various Park Tool Freewheel, Cassette Lockring, and Bottom Bracket tools)
  • Convenient bit and socket holder
  • All sockets and bits are 3/8" drive

Ahi está todo... un hexagonal de 3mm en un dado con una base de 3/8 está bueno para romper TODO :), pero ta... úsese con responsabilidad.

Yo le tengo ganas a ese kit... el tema es que ya solucioné comprando partes sueltas.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
El kit ese lo había visto cuando compré el torquímetro, pero quería ver si por aca conseguía una opción igual de buena pero más barata.

Ahora entré a la duda sobre su peso, como para poder traerlo, pensé que era más pesado, pero según Amazon pesa poco menos de 800g.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
no se cuál es realmente la calidad de las cosas ParkTool... yo lo pongo en el escalón "chino lo suficientemente decente como para usar en equipo de calidad superior sin mayor reparo"... como todos los torques son bajos, lo único que tenés que cuidar es que no se te deforme ninguna superficie.

ese juego acá, si existiera en Bahco, supongo que igual te lo cobran 6000 pesos. En Gedore la mitad de Bahco. En Irwin o Stanley la mitad de Gedore, pero una de las puntas Stanely viene fallada :)

http://amzn.com/B0028YRJE6

En Amazon 37,36 + 6 envío interno + 24 envío acá

Te cuesta por los 70 dólares... no termina siendo barato, pero el tema es que acá no conseguís... no se si Motociclo lo tiene, a qué precio lo vende.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Sobre la calidad, se averigua fácil, cuestión de hablar con algún mecánico de confianza. :)

Igual como decís, voy a averiguar en Motociclo.

Registro
8 Jun 2011
El kit de Park Tool es de muy buena calidad, si la duda viene por ese lado, no te preocupes. Yo lo compré en Motociclo hace años, por lo que de precio y disponibilidad actual, no tengo idea.
Saludos.

Edito y agrego: Este tipo de herramientas, Park Tool las suele fabricar en Taiwán, hay otros artículos, algunos que no son herramientas, que sí son "Chinese" (ejemplo, la balanza para bicicletas).

Última edición:
Registro
21 Ene 2015
A modo de anecdota, compre hace algunos años en una venta de garage de un Gringo, pastor o algo así, un juego de dados Craftman, que según entiendo es de lo mejor de lo mejor por chauchas y palitos..... Tiene muuuuchhhoossss dados de toda medida, y seis crickets que abarcan todas las medidas, más alargues adaptadores, saca bujias etc en bruta caja de madera......:)