Dónde compro herramientas?

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Buenas! En la gran mayoría de las bicicleterías no venden herramientas, la excepción son Briano, Motociclo y Tuttas, que esta muy karibe. Briano es de lo mas barato creo, pero quería saber si alguien conoce otro lugar en el que vendan.. Gracias :salud:

Pd: Estoy en busca de un tronchacadena, si alguien tiene alguno que le sobre, tiene un comprador..

Registro
19 Ene 2011
yo te diria las de roller.
tienen la marca ''super B'' y son buenas (yo tengo alguna) pero no pidas que sea liviana

Registro
24 Feb 2011
Yo compre por todos lados, Roller, Briano, Motociclo, Tuttas, hasta en Trek!!! ahora la pregunta es herramientas para que??? por ejemplo si son herramientas para cuando salis a andar pega una multiherramienta de Park Tool (hay una con tronchacadena y todo), si queres un conjunto de herramientas tipo troncha cadenas, extractor, una llave para cassettes y eso... si compra en Briano o Roller, las B-pro son muy buenas yo compre una llave de Casette que estan muy buenas, lo que si te digo es que las llaves de conos no te gastes, no compres unas buenas, hay unas llaves de conos negras bien chinas que andan bien... pero lo dejo a tu criterio.
Una cosa mas, para las herramientas especificas comprate una llave de dados, en tienda inglesa hay unas con dados por 270 mangos y compras un adaptador para dados mas grandes que vas a necesitar para el extractor del ejecentro que sale menos de 100 pesos, ahi tenes todo lo que basicamente se necesita.
Espero que te sirva el comentario, suerte!!!! :salud:

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Gracias por las respuestas! Lo que busco es principalmente un tronchacadenas. Va otra pregunta, el extractor de bielas, es igual para los ejes cuadrados y para los de octalink? Yo supongo que si..

Kiupett, gracias por la toda la info :bien:.. Herramientas en general, tengo muchas muchas, lo que me faltan son especificas para la bici.. Lo único que tengo son los extractores de cassette y de piñon. La caja la cambie una vez y pedí la llave prestada jeje Pero para los conos uso llaves comunes de 15-17mm.

Saludos :salud:

Registro
20 Ene 2011
Yo pensaba que cualquier tronchacadena, de la marca que fuera, servia para cumplir su cometido... pero no. Probe un Tronchacadena marca Merida, y que desperdicio que fue, no colocaba eslabones, rompía cadenas.

El mejor que he probado es el ParkTool modelo CT-5 (22USD en Motociclo). Sino, mejor aun, el Shimano TL-CN27 (34USD en GlobalCycles). Estas herramientas tienen como ventaja el estar perfectamente medidas, osea, enroscas a fondo y el link no se sale de la cadena, queda justo como para re-insertarlo (cosa que no pasaba con el antes mencionado Merida). Otro detalle del susodicho Merida es que el la abertura por donde sale el link era demasiado grande, lo cual causaba deformación en la cadena (¿ podríamos decir micro-ahuevacion? :lol:).

Al igual que kiupett77 recomiendo Roller para las herramientas, pero solo las de sacar piñon y palancas, el resto es mejor ParkTool o Shimano.

Yo no escatimaría en herramientas que se usan siempre, por eso cuando pueda me quiero comprar herramientas Shimano.

En cuanto a extractores de palancas... hay solo para cuadrado, solo para Octalink y para ambos. GlobalCycles vende uno, marca Shimano, compatible con todas las palancas Shimano.

http://www.mtb.com.uy/foro/index.php/topic,1006.0.html

Registro
20 Ene 2011
Hay que tener cuidado con las cadenas 9s y superiores... no se pueden abrir y cerrar a gusto, todo tiene su técnica. En el caso de las Cadenas Shimano, lo mejor una vez abierta la cadena es utilizar el perno especial que trae la cadena.

El aparatejo viene con un muy buen manual... ¿cuantos lo hemos leído?

http://www.parktool.com/documents/e180d6112a2941355a50aca0ed0035b39c2a0ec3.pdf

http://www.parktool.com/blog/repair-help/chain-installation-derailleur-bikes

18emmanuel dijo:
yo te diria las de roller.
tienen la marca ''super B'' y son buenas (yo tengo alguna) pero no pidas que sea liviana
¿para que queres que sea liviana? :tonto:

Registro
21 Ene 2011
yo leo todos los manuales de las cosas que tengo, el foro tendría que tener un post donde se cuelguen todos los manuales ahora creo que de mas esta decir que si fueran en español estaría mejor :bien: , en el post "Escrita" se supone que tendrían que ir los manuales pero se comparte con otras cosa y eso a mi modo de ver perjudica y ensucia algo tan técnico que tendría que tener un espacio libre de opiniones "solo manuales" no hay que pasar por alto la importancia de los manuales. si se colgaran todos los manuales que se necesitan para reparar una bicicleta se terminarían un millón de preguntas sin sentido y un millón de respuestas absurdas.

Registro
21 Ene 2011
yo tengo unos articulos interesantes en pdf pero no se como subirlos ni si se puede aca :'(

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Ivo dijo:
Gracias por las respuestas! Lo que busco es principalmente un tronchacadenas. Va otra pregunta, el extractor de bielas, es igual para los ejes cuadrados y para los de octalink? Yo supongo que si..

Nones... de hecho, en Global hay un extractor Shimano para eje cuadrado, que NO sirve para Octalink (o al revés). Ellos mismos me avisaron. Hay que comprar un adaptador que me mostraron, pero que lamentablemente no tienen (o no tenían en ese momento) en stock.

Motociclo tiene 2 extractores Park Tool: uno es universal, que visualmente es idéntico al de Shimano pero viene con el adaptador de fábrica, y otro que únicamente sirve para Octalink (o al revés de nuevo :) ), y ya viene con "manija" (el otro está hecho para usar con una llave de tuercas).

Registro
22 May 2016
holaalguien sabe donde puedo comprar llave.para eje sentro y erramienta ? muchas gracias soy de paysandu y aca no c consigue nada

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Qué tal? Te sugiero vuelvas a leer este tema ya que figuran varios comercios.