Cuidado con bicis de marca genérica!!!!

Registro
13 Ene 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas, les vengo a decir que tengan muchísimo cuidado con las bicicletas de marca genérica, sobretodo esas que aparecen 2 por 3 en los hypermercados/supermercados.
Les cuento mi exp:
Estaba buscando una bicicleta urgente y tenía un presupuesto de 400dólares, como no encontré ninguna GT, Trek o Scott usada por ese precio (Y las que encontré quedaban lejísimos), opté por una bicicleta Mavericks de justamente 400 dólares. (Mavericks S500 R29)
La bicicleta en sí es espectacular ojo, cuadro aluminio suspensión delantera, componentes shimano, frenos a disco, 21 velocidades...
Vamos, lo básico para entrenarse un poco.
Cuando la saqué de allí (Ya armada), me la llevé andando hasta casa (10km aprox), al otro día salí a darle un poco de "palo" (Andar en bajadas, saltar algún que otro bache, etc...) Y ya llegando a casa... sorpresa, mi pedal izquierdo se partió completamente... ya mirando más detenidamente me dí cuenta que se rompió lo que viene siendo la masa del pedal (El cilindo de dentro, no el rodamiento, es decir el metal puro se había partido y observando mejor el mismo parecía estar soldado), para colmo luego el pedal derecho estaba torcido, como para partirse.
En conclusión la saque el miércoles la partí el jueves... Creo yo que para abaratar costos usaron algunos componentes genéricos... (Como los pedales o los frenos que son un poco malos también).
Hoy Domingo y está todo cerrado JAJAJA sigo sin conseguir un bendito par de pedales...
Saludos y si van a conseguir una bici de estas marcas primero informarse y sobretodo ver la calidad de ciertas piezas, acá en casa tengo una BMX GT de las antiguas y de chico le dí lo suyo, jamás se partió nada, solo el aro de la rueda trasera por un mal salto.
 
Registro
8 Ene 2019
Mensajes
11
Puntos
2
Sin palabras, realmente una estafa. Estamos diciendo de 15 mil pesos no estamos hablando que garpastes 5 mil en algo descartable. Que ya diciendo que estan jugando con la seguridad del usuario. Llevala y que se hagan cargo del arreglo.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Con las cosas "chinas" genéricas hay un problema grave con la calidad de los metales... los locos fueron mejorando, aprendieron a hacer roscas y piezas de precisión, aprendieron a mecanizar, y de hecho, hay un monton de piezas de alta precisión que ahora vienen de China y no tienen nada que envidiarle a algo hecho en Alemania hace 20 años (justo estoy con unas piezas de un equipo mecanizadas en acero inoxidable que si no te dicen nada las declarás alemanas o japonesas y todavía decís "qué bien que se laburaba antes"... pero son chinas, nuevas, costaron 2 mangos en comparación a lo que hubiesen costado hace 20 años y el acero parece una maravilla).

El tema es que todos los procesos que mejoraron no ayudan en nada cuando los aplican sobre metales de baja calidad, y cuando empezás a bajar en la escala de precios te encontrás con cosas increíbles.

Hace un tiempo compré de apuro un juego de destornilladores "de precisión" en un supermercado para ajustar el tornillito de la patilla de los lentes. Rompí la punta del destornillador en el primer uso. El tornillo ni siquiera se marcó.

El metal bueno es caro, no hay vuelta que darle. Y no hay muchas formas de detectar eso a simple vista, excepto en casos extremos.

Solo va quedando confiar en la garantía y el control de procesos y calidad de las marcas... después es a suerte y verdad. Cuando la mano viene de "tenés que elegir entre genérico y genérico", cuando se puede, yo por la dudas me llevo los dos genéricos... igual sabés que se van a romper los dos al poco rato :)

Fijate cuánto te cuestan un buen par de Crankbrothers de plataforma y vas a ver cómo te vuelve rápido el cariño a los pedales genéricos :)
 
Registro
13 Ene 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Sin palabras, realmente una estafa. Estamos diciendo de 15 mil pesos no estamos hablando que garpastes 5 mil en algo descartable. Que ya diciendo que estan jugando con la seguridad del usuario. Llevala y que se hagan cargo del arreglo.

Totalmente, mañana temprano llamo a ver como solucionamos, pero si me dan el mismo juego de pedales va a volver pasar lo mismo tarde o temprano, igualmente le voy a dar con más cuidado, hoy en el trabajo ví una GT Agressor que en cuanto a componentes refiere no tiene mucho que envidiarle la Mavericks (Incluso tenían el mismo modelo de shifters y velocidades), de mientras prefiero juntar para un buen par cosa que aguante algún que otro palo jajajaja.

Con las cosas "chinas" genéricas hay un problema grave con la calidad de los metales... los locos fueron mejorando, aprendieron a hacer roscas y piezas de precisión, aprendieron a mecanizar, y de hecho, hay un monton de piezas de alta precisión que ahora vienen de China y no tienen nada que envidiarle a algo hecho en Alemania hace 20 años (justo estoy con unas piezas de un equipo mecanizadas en acero inoxidable que si no te dicen nada las declarás alemanas o japonesas y todavía decís "qué bien que se laburaba antes"... pero son chinas, nuevas, costaron 2 mangos en comparación a lo que hubiesen costado hace 20 años y el acero parece una maravilla).

El tema es que todos los procesos que mejoraron no ayudan en nada cuando los aplican sobre metales de baja calidad, y cuando empezás a bajar en la escala de precios te encontrás con cosas increíbles.

Hace un tiempo compré de apuro un juego de destornilladores "de precisión" en un supermercado para ajustar el tornillito de la patilla de los lentes. Rompí la punta del destornillador en el primer uso. El tornillo ni siquiera se marcó.

El metal bueno es caro, no hay vuelta que darle. Y no hay muchas formas de detectar eso a simple vista, excepto en casos extremos.

Solo va quedando confiar en la garantía y el control de procesos y calidad de las marcas... después es a suerte y verdad. Cuando la mano viene de "tenés que elegir entre genérico y genérico", cuando se puede, yo por la dudas me llevo los dos genéricos... igual sabés que se van a romper los dos al poco rato :)

Fijate cuánto te cuestan un buen par de Crankbrothers de plataforma y vas a ver cómo te vuelve rápido el cariño a los pedales genéricos :)

El problema es que en china si hacen cosas de calidad, sólo que acá llega de lo más barato, si te pones a mirar videos de trabajadores en china priorizan la rapidez de producción sobre la calidad y esto (En conclusión mía) es lo que ocasiona muchas veces una pieza de mala calidad, pensando mejor una máquina cuesta su mantenimiento mientras que la mano de obra por la mayoría de Asia (Malasya, Taiwan, China, etc...) es muy barata con respecto a una mano de obra en cualquier otra parte del mundo.
 
Registro
5 Ene 2014
Mensajes
209
Puntos
109
El tema es que las chivas de esa gama , tambien vienen con un paréntesis enorme y es que son bicicletas de "tipo o estilo" montaña y no "para", y debería traer en lugares como el cuadro , horquilla, las advertencias pertinentes ( muchas dicen en ingles, no apta para dirt jump , mountain bike , etc.
No digo que no tengas razón en lo que planteas con el reclamo, pero visto que saliste a exigirla aunque sea minimamente, estas bicicletas fueron hechas para ir al almacén o volver , para bajarla en la rambla y hacer un par de kmts a velocidad tortuguita.
Te recomiendo optes por venderla a alguien que la vaya a utilizar para fines recreativos y aunque bastante limitados.
Suerte y abrazo!
 
Arriba