CUANTOS KM Y DONDE?

Registro
17 Feb 2019
Mensajes
6
Puntos
2
Buenas tardes,

Mi nombre es Damian, es la 1era vez que participo en este grupo, les cuento que hace poco comencé a meter unos km entrenando (suave), mi idea en un mediano plazo comenzar a participar de carreras de mtb. Pero antes me surgen las siguientes consultas:
1era- A partir de cuantos km me podría comenzar a presentar, es decir una vez que recorra por ejemplo 50 km ya me podría presentar o es muy poco? No tengo claro de cuantos km son generalmente las carreras para amater.
Otra consulta es como hago para enterarme donde son las competencias, es decir si hay un cronograma anual o algun lugar donde pueda ir viendo las siguientes competencias para ir. Vivo en Las toscas y no conozco a nadie que estar participando por lo que se me hace un poco complicado.
Y por ultimo quería saber cuales con los accesorios y equipos básicos para competir, por el momento tengo casco, badana, carmañola e inflador, pero quizas ustedes me pueden decir que otro implemento es fundamental para competir de mejor manera.
Les cuento que tengo una cannondale catalyst 1

Desde ya muchas gracias

Sds,
Damian
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Las carreras (al menos las que yo fui acá) andan entre los 40 y los 60 kms... hay más largas también... si no vas yendo a tratar de ganarle a todos (lo cual ya te vas a dar cuenta que no es fácil... hay mucha gente que se toma las carreras en serio, y amateur o no, todos salen de la misma largada... es de buen gusto largar al fondo si sabés que vas a estar trancando a los que largan fuerte), no necesitás haber hecho más kms.

Obviamente si lo más que hiciste fueron 50 km y te anotás en una de 100, vas a pasar mal. Una cosa es chivear 2 horas y otra es sufrir 4 o 5... darte cuenta de eso a mitad de camino entre las sierras no suele ser bueno :) Igual, yo recuerdo que ese "pasar mal" era de alguna forma extraña buena parte de la gracia :)

Si corrés ahora en verano, un montón de agua (una caramañola posiblemente no te alcance) y dependiendo de la duración, te faltó algo para comer. Si calculás más de 2 horas, llevate algo... ticholos, barritas, bananas...

Y una multiherramienta por si se afloja algo en el camino (o en una caída) y una cámara por si pinchás.

A veces se anotan grupos ya armados entre los cuales va gente a competir en serio y otros van acompañando en tren de paseo. Si te podés arrimar a algún grupo de esos vas a encontrar gente con experiencia y que conozca el camino. Tratá de acercarte y hacerte amigo... :)
 
Registro
17 Feb 2019
Mensajes
6
Puntos
2
Hola Guillermo,

Antes que nada te quería agradecer por la pronta respuesta y la info, que es muy útil por cierto.
Mi idea es participar, sinceramente no pienso en ganar, con participar nomas me conformo.
Sabes donde puedo ver donde son las carreras? Alguna página o algo?
Tendría que comprarme zapatillas o por ahora no es necesario?
Gracias nuevamente
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
No tengo mucha idea de eso... acá se publican algunas :)

Y tenés las páginas de algunos organizadores, como http://www.sucaweb.com/
Se que hay más, pero no te los se nombrar...


Podrías consultar la página de la Federación Uruguaya de Ciclismo también... tiene poca información, pero un logo de Tenfield precioso :)


(si el ciclismo recibiera acá una partecita ínfima de la atención que recibe el fulbo... estaría buenísimo... habría hasta una farándula de relatores haciendo pavadas todas las semanas!)
 
Registro
17 Feb 2019
Mensajes
6
Puntos
2
No tengo mucha idea de eso... acá se publican algunas :)

Y tenés las páginas de algunos organizadores, como http://www.sucaweb.com/
Se que hay más, pero no te los se nombrar...


Podrías consultar la página de la Federación Uruguaya de Ciclismo también... tiene poca información, pero un logo de Tenfield precioso :)


(si el ciclismo recibiera acá una partecita ínfima de la atención que recibe el fulbo... estaría buenísimo... habría hasta una farándula de relatores haciendo pavadas todas las semanas!)

Impecable, gracias por la respuesta.
Encontré una página en face que se llama mtb racing uruguay y ahí ponen algunos eventos.
Sds,
Damián
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Agrego a lo que te comenta Guillermo: Es importante que reconozcas tus sensaciones sobre la bici, sepas cuál es tu ritmo y tus límites de resistencia, ya sea en tiempo o en kilómetros e incluso según el tipo de terrenos. No es lo mismo hacer x horas o kilómetros en llano que en las sierras con un repecho tras otro.
Es muy común que en las carreras casi todos largan al mango y después empiezan a reventar y van quedanto los resos por el camino. Hay quienes están preparados para andar al mango toda la carrera pero hay muchos que no y con el entusiasmo y el contagio del ambiente se sienten unos fenómenos por lo que se pasan de sus capacidades reales al principio y luego no aguantan el ritmo. Y después que te quemaste es muy difícil recuperar.
Por eso mi consejo es que te tomes las primeras competencias con calma, trates de ir a tu ritmo y en todo caso en los últimos kilómetros, si ves que vas bien de sensaciones, te exijas un poco más.
 
Registro
17 Feb 2019
Mensajes
6
Puntos
2
Agrego a lo que te comenta Guillermo: Es importante que reconozcas tus sensaciones sobre la bici, sepas cuál es tu ritmo y tus límites de resistencia, ya sea en tiempo o en kilómetros e incluso según el tipo de terrenos. No es lo mismo hacer x horas o kilómetros en llano que en las sierras con un repecho tras otro.
Es muy común que en las carreras casi todos largan al mango y después empiezan a reventar y van quedanto los resos por el camino. Hay quienes están preparados para andar al mango toda la carrera pero hay muchos que no y con el entusiasmo y el contagio del ambiente se sienten unos fenómenos por lo que se pasan de sus capacidades reales al principio y luego no aguantan el ritmo. Y después que te quemaste es muy difícil recuperar.
Por eso mi consejo es que te tomes las primeras competencias con calma, trates de ir a tu ritmo y en todo caso en los últimos kilómetros, si ves que vas bien de sensaciones, te exijas un poco más.
Hola Caco,

Gracias por la info, me imagino que no debe de ser lo mismo entrenar en ruta a pasar a sierras. Mi idea es participar nada mas, y lo de salir a lo ¨loco¨lo tengo claro, hace unos años corría( a pie) y veía lo mismo, arrancaban al mango y a los km los veías en una ambulancia.
Gracias por la respuesta.
Sds
 
Arriba