Creo que se me rompió la suspensión

Registro
29 Mar 2012
Mensajes
71
Puntos
0
buenas tardes como va? bue, se ve que el destino me quiere obligar a gastar plata, ya que con la cagada de los frenos me tuve que leer todo y me explicaron varias veces para que lo pueda solucionar yo, y que no tenga que gastar tanto, ahora resulta que se me rompio la horquilla me parece, el tema es el siguiente...la traba de la suspensión no funciona, osea le pongo la traba pero igual baja la suspensión, y la noto mas dura, y tambien el "cosito" para trabarla está mas duro, no se si se zafó algo adentro o que será, tienen idea? tmb le siento como un ruidito aveces cuando pedaleo en el eje centro, que puede ser?
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
qué caja de centro y horquilla tenés?
un chequeo sencillo es verificar que las bielas estén bien apretadas. Si se aflojan, puede hacer ruido al dar pedal.

si hace ruido al girar los pedales en el aire nomás y sabés que suena en la caja de centro, entonces se pudrió lo que tengas ahi abajo... pasa, es común.

es barato, pero seguramente necesites herramientas especiales para desarmar y cambiar...

pasá algún dato más de tu bici para los que no sabemos de memoria los componentes de todas las Avalanche de la historia :)
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
En la horquilla a mi me pasa lo mismo y estoy re boludo con hacerle el service, o esta con poco aceite o en el peor de los casos tenes que cambiar algún retén.

En cuanto a la caja de centro fijate ACÁ.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Vas a tener que leerte todo de nuevo y mirar como se desarma para revisar y descartar que este roto el bloqueo o sea falta de mantenimiento.
Vos debes tenes una Suntour XCM o XCR, esas son faciles.
Aca el "experto" que desarmaba una de esas a cada rato es emmanuel. No se si aparecera.
 
Registro
29 Mar 2012
Mensajes
71
Puntos
0
La caja centro la verdad que no se que marca es, donde me fijo? aveces hace ruido, aveces no, pero no es mucho, y la horquilla yo lo que le notaba que cuando bajaba algo, o cuando caía o algo hacia un ruido, un "toc" cada vez q saltaba algo o bajaba un cordon, lo q sea, les dejo un foto de la horquilla para que vean, porque tiene unos calgos de fox, pero perdonen la ignorancia que no se si son calcos nomas o es fox la marca...
Otra cosa, hace poco empezó así, antes andaba lo mas bien el bloqueo y todo y no hacia ruido, pero empezo con el ruidito y enseguida se jodio eso, primero le ponia la traba y se movia un poco, desp mas y mas y ahora es lo mismo que sin traba casi, y la suspencion la noto bastante dura...
Foto
http://k41.kn3.net/A47CC9167.jpg
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
El servidor superpiola ese no quiere que lo hotlinkeen... espero que no te estén cobrando nada por ese maravilloso servicio :)

Hace falta copiar y pegar la URL en una ventana nueva para ver la imagen.

Qué horquilla rara... con barras negras, no tengo ni idea qué modelo es, pero sin duda alguien la va a reconocer por la forma.


[EDIT]
una vez que te muestra la imagen directo (sin linkear desde otro sitio), el server te enchufa una cookie y a partir de ahi te empieza a mandar la imagen, aunque venga referida... no se si te dejará ver cualquier imagen o sólo esa. Yo uso photobucket...
[/EDIT]
 
Registro
29 Mar 2012
Mensajes
71
Puntos
0
Ni idea cual es, a mi me gusta mas que nada por eso jaja, por las barras negras :P si puedo les paso más fotos, que servidor me recomiendan para hostear?
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Mirate algun video de Suntour de desarme de las XCM o XCR, esta debe ser casi identica calculo.
Con maña y cuidado de no romper nada (ojo que tiene partes plasticas adentro) se desarma, limpia y arma nuevamente.
 
Registro
29 Mar 2012
Mensajes
71
Puntos
0
Alvaro Federico dijo:
Mirate algun video de Suntour de desarme de las XCM o XCR, esta debe ser casi identica calculo.
Con maña y cuidado de no romper nada (ojo que tiene partes plasticas adentro) se desarma, limpia y arma nuevamente.


Vos decís que es fácil? porque si lo del freno de disco es tan "complicado" capaz que esto es más, cual es el liquido que lleva la horquilla? otro "problema" que tengo es cuando giro el manubrio hace ruido, y ya me tiene quemado esta bici con algo nuevo todos los dias, y pensé en mandarla a Mdeo y que ya que estoy me arreglen todo, lo del freno, la horquilla, el ruidito del manubrio, de la caja centro, el ajuste de los cambios etc, tienen idea que me puede salir todo?
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
No te quemes, si miras los videos y seguis las instrucciones no es tan complicado.
Es cuestion de tener tiempo y paciencia. Y ser un poco cuidadoso mas nada, son bicis no naves espaciales.
Muy probable que sea una Suntour X100 ya que las avalanche de ese año traian esa horquilla.
Te repito mirate desarme de Suntour XCM o XCR que deben ser muy parecidas ahi te explican.

http://www.srsuntour-cycling.com
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
fabian28 dijo:
Vos decís que es fácil? porque si lo del freno de disco es tan "complicado" capaz que esto es más, cual es el liquido que lleva la horquilla? otro "problema" que tengo es cuando giro el manubrio hace ruido, y ya me tiene quemado esta bici con algo nuevo todos los dias, y pensé en mandarla a Mdeo y que ya que estoy me arreglen todo, lo del freno, la horquilla, el ruidito del manubrio, de la caja centro, el ajuste de los cambios etc, tienen idea que me puede salir todo?

No, no es fácil. Y vas a necesitar un montón de herramientas. Las hexagonales que se requieran, dados grandes para las tapas de la corona, pinza para sacar las arandelas de presión, un lugar de trabajo cómodo, etc... Además lleva un aceite de una viscosidad determinada. Todo eso está (o debería estar) en los manuales de mantenimiento...

Es el componente más complejo y si lo estropeás, probablemente sea la pieza más cara de la bicicleta. Más que los frenos.

A esta altura, te conviene sin duda llevarla a un mecánico de confianza y empezar lo más de cero posible...

El ruido en el manubrio es posiblemente el juego de dirección podrido. No es caro, pero si está haciendo ruido debe estar oxidado o lleno de arena.


Imposible saber cuánto te puede costar poner todo eso en condiciones... pero después de que lo mandes a hacer estaría bueno saber cuánto te cobraron para tener de referencia :)
 
Registro
29 Mar 2012
Mensajes
71
Puntos
0
MM bue, voy a ver, voy a llamar a alguna casa ahi en mdeo y preguntar precios, capaz que llamo Ikatch a ver que me dicen, les planteo lo que me pasas y q me tiren un numero por lo menos para manejarme... y si veo q es muy caro bue, intentaré yo
 
Registro
5 Dic 2011
Mensajes
130
Puntos
2
fabian28 dijo:
MM bue, voy a ver, voy a llamar a alguna casa ahi en mdeo y preguntar precios, capaz que llamo Ikatch a ver que me dicen, les planteo lo que me pasas y q me tiren un numero por lo menos para manejarme... y si veo q es muy caro bue, intentaré yo

Hace muy poco que estoy en esto, pero lla gente de Ikatch,o scott Montevideo se portaron de 10, yo les lleve para colocar la hoquilla EPICON y pasarla a 140mm, colocar frenos nuevos, masas, me la lavaron, me ajustaron el eje centro, la dejaron impecable la verdad, muy buena atención de parte de Andrres y 10 puntos el mecánico que los atomicé a preguntas ja ja ja


f3d2cde3405d0f2be6f5021ce19a9cc9.jpg


A mi me salio un poquito mas por el tema de pasar la horquilla a 140mm, pero llamas y les preguntas todo.


Salu2 y suerte con la nave.
 
Última edición por un moderador:
Registro
29 Mar 2012
Mensajes
71
Puntos
0
Gaston123 dijo:
Hace muy poco que estoy en esto, pero lla gente de Ikatch,o scott Montevideo se portaron de 10, yo les lleve para colocar la hoquilla EPICON y pasarla a 140mm, colocar frenos nuevos, masas, me la lavaron, me ajustaron el eje centro, la dejaron impecable la verdad, muy buena atención de parte de Andrres y 10 puntos el mecánico que los atomicé a preguntas ja ja ja


f3d2cde3405d0f2be6f5021ce19a9cc9.jpg


A mi me salio un poquito mas por el tema de pasar la horquilla a 140mm, pero llamas y les preguntas todo.


Salu2 y suerte con la nave.


Muchas gracias, donde es eso? capaz que mañana llamo y les planteo mi problema y en una d esas la mando...!
 
Última edición por un moderador:
Arriba