Bueno ahora que paso todo puedo contar que termino el calvario y contar mejor lo que paso, por partes.
Primero avisar que todo lo que paso fue por mi culpa, había tenido un mal día y lo saque por un lado equivocado, pero en el medio descubrí cosas que no están buenas de EMC (aunque todo hubiese sido provocado por mi).
EMC me retuvo mis paquetes durante dos semanas sin darme noticias alegando problemas personales del dueno, en el medio me entere que en caso de complicarse no les tiembla el pulso de tomar acciones legales ya que les pagan una cuota fija a un estudio de abogados, un ex jefe una ves dijo algo muy sabio, "una empresa necesita un abogado y una trituradora de papeles para ser turbia" comentario que hice mientras hablaba con uno de los empleados de EMC y me respondió "ademas tenemos trituradora de papeles".
La cosa es que el dueno parece ser una persona turbia de punta a punta, es egomaniaco y se cree el Steve Jobs de los courriers, en parte hace bien el papel, ya que parte del buen servicio que entregan es debido a que el loco era usuario de los servicios deficientes que habían antes de que se abriera el decreto 184/2012. Ahora, también es egomaniaco, ya que tomo decisiones fuera de todo sentido común, tomo decisiones totalmente abusivas y claramente me dijo que hacia lo que quería porque podía hacerlo (para el no hay limites de entrega, por ejemplo). De la misma forma que me dijo que no le importaba atrasarse con un paquete, de la misma forma que me dijo que no traería mis paquetes, me obligo a pagar un envió interno para reenviar las cosas a otro courrier, y como le pedí disculpas a lo ultimo no me cobro el "handling que iban a ser como 60 dolares (que si no le pedía disculpas me obligaba a pagar ese dinero porque el tenia mis paquetes).
A lo que voy es que es tan egomaniaco y abusivo del poder que ostenta que si el día de manana pierde o dana un paquete no creo que le tiemble el pulso para decir "yo no rompí - o perdí- tu paquete y no te voy a pagar un peso". En otro foro, LP un usuario escribió una experiencia personal de satisfaccion, porque ante un consolidado cometieron el error de no consolidar y el enviaron los paquetes por separado, la satisfacción del usuario fue debido a que ante el error lo llamo el gerente para pedirle disculpas, a que voy con esto? es que ante un error de esos la empresa no debería pedir disculpas y gracias. Cuando me fui a Floripa por Woow hace como ano y medio, cuando recién arrancaban las excursiones tuvimos una experiencia muy mala, pero no de las malas que decís, "bueno....es una oferta" si no de las patéticas, a la llegada, un grupo de personas entre las que me incluía nos quejamos, la empresa respondio con una excursion extra para cada usuario (me fui a Bariloche gratis y ahí si estuvo demás) y ademas organizo un asado para la gente que participo de la excursión. A que voy con eso, que ante la falta de una empresa que venda servicios, yo espero algo mas que una disculpa, y esta persona parece que no esta dispuesta a entregar mucho mas que eso.
Ademas de que, aunque no lo puedo asegurar, pasa tanto tiempo en aduanas y tiene tantas reuniones allí (en los mas de 10 días que me tuvo retenidos los paquetes era donde se pasaba todo el tiempo, es mas, hable con el desde aduanas), que da la impresión de que esta persona trabaja en aduanas, lo cual no seria muy transparente que digamos, no es que sea mi problema, pero si fuera el caso, el día de manana cosas como esa se podrían usar para atacar el decreto en cuestión, el cual fue el que nos dio a los consumidores posibilidad de revelarnos ante el abuso de los comerciantes locales.
La verdad me da lastima lo que descubrí y de la forma de que lo descubrí, ya que es el mejor servicio de plaza, espero que entre la oferta que hay no solo haya un servicio que tenga la visión desde el usuario para saber que producto ofrecer, si no que ademas respeten los derechos de sus clientes y no como las empresas que acá abusan del deficiente servicio de atención al cliente que hay, donde el consumidor no es defendido ni tiene el poder.
No quiero asustar a nadie, EMC es el mejor servicio de plaza, su plataforma web no tiene competidor, por lo menos yo no conozco uno hasta la fecha, pero no es la quinta maravilla como muchos piensan, son tan o mas turbios que otros courrier de la vuelta.