Costos de importacion

Registro
1 May 2018
Mensajes
1
Puntos
0
Hola gente, mi nombre es Guillermo, soy argentino, runner y ahora devenido en triatleta amateur.. por ende estoy viendo la forma de comprarme una bici de tria y otra de mountain (ya tengo una pero quiero mejorarla). La duda que tengo es la siguiente, me dijeron hace un tiempo atras, que en Uruguay las bici al entrar a su pais no pagan impuestos. Cosa que aca en Argentina no pasa, ya que te matan por comprar algo en el exterior. Es mas, te cobran el 50% del valor del producto para poder enviarlo. Mientras que en Uruguay, me dijeron que eso no pasa. Y como tengo familiares alla, una o dos veces al año voy a visitarlos. Por ello mi idea enfonca, a poder hacer una compra en EEUU y enviarla a Uruguay, y luego retirarla en una visita a tu Pais. Se entiende mas o menos?? Igual te aclaro que mi idea no es hacer un habito de esto, ni un negocio.. no me interesa, solo que teniendo de ahorrarme unos cuantos dolares, preferiria hacerlo asi. Te agradecería cualquier informacion que me pueda servir. Saludos
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
Hola Guillermo.
Te cuento un poco lo que yo se: Acá en Uruguay lo que hay es una franquicia que permite hacer tres compras al año por persona, que no supere los U$S 200 incluído el costo de envío interno hasta Miami en cada una de ellas, libre de impuestos aduaneros.
Para ello tenés algunos requisitos como ser residente o ciudadano, tener una tarjeta a tu nombre etc.
Si te pasás 1 dólar ya tenés que pagar un 60% de impuestos y lo mismo si superás las tres compras.
Eso te permite traer repuestos, partes, componentes, accesorios etc. que sean de costo inferior a los 200 dls.
O sea que por ese lado, traer una bici entera y buena como que no da.

Por otro lado, lo que si se da es que alguien que llega del exterior traiga como parte del equipaje, una bici que de algún modo parezca que es una bici que tiene cierto uso, es decir que no se note que entra al país nueva okm con el embalaje de fábrica etc.
En este caso se ha dado que ante la venida de algún familiar o amigo, que alguien de acá aprovecha para hacerse traer una bici que, cumpliendo con esos requisitos, puede llegar a pasar sin que se le cobren impuestos, pero siempre con cierto riesgo de tener que pagar los impuestos si no contás con una buena dosis de suerte.

O sea que tan simple como traer bicis sin impuestos, no.
 
Última edición:
Arriba