Consulta sobre disco plastico entre casette y rayos.

Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Una consulta que seguramente es obvia pero la verdad estoy en duda (perdonen por se novato), mi bici me trajo un disco de plastico que va situado entre el casette y las rayos, ¿su principal función es evitar que la cadena si se sale se tranque en ese lugar?, la verdad no me gusta nada, si la saco ¿puede perjudicar en algo mas de lo que nombre anteriormente?.

Gracias.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Evita que la cadena salte del piñon y caiga sobre los rayos.
Llegué a tener eso y se lo saqué porque cada tanto zafaba por algún golpe o algo, es más lo saqué en una salida, ya cansado de los problemas que me daba.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Yo a las bicicletas, es lo primero que le saco.
Si el cambio está correctamente regulado no es para nada necesario.
La regulación que tiene que tener, es la necesaria para que el cambio no siga subiendo una vez que alcanzó la corona más grande del piñón, esto se regula con uno de los dos tornillos que dicen L y H (Low y High) uno regula que no se pase subiendo, y el otro para que no siga bajando una vez alcanzada la corona más pequeña.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
yo tampoco se lo deje.
Si tenes todo bien ajustado es al pe...
Es mas la cadena son muy pocas las veces que se la lleva en esa corona (en llano), es mas probable que te safe del plato que de las coronas del casette.
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Ok, gracias a todos por el aporte, hoy mismo con la ayuda de una pinza deja de estar ese disco en la rueda.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
vortex dijo:
Los PRO no lo usamos.

No me quedan dudas! :lol:
Fijate en los PRO y ninguno tiene esa mariconada de plástico que en pocas salidas se pone amarilla de mugre y afea el diseño del cassette ;)
No la usan ni los que jamás pisan el barro! :salud:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Siempre me pregunté por qué las bicicletas nuevas, de cualquier rango de precio, siguen trayendo eso que es totalmente innecesario con lo bien que funcionan los cambios hoy por hoy.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Chino, se me cayo un idolo, vos que tenes una doble, sos rutero, no me podes hacer eso querido !
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
No sirve también para aislar a los rodamientos del cassette? :-\ Se me ocurre, porque un poco evita que entre polvo por ahí.. Con cassette me refiero al "free hub" si es que se le dice así, no a las coronas..
 
Registro
2 Mar 2011
Mensajes
478
Puntos
2
Entra barro igual con eso o sin eso, no sirve para nada a no ser evitar que la cadena dañe los rayos, pero como dicen mas arriba, estando bien regulado el tope superior del cambio no tiene por que pasarse,saludos :bien:
 
Registro
10 Feb 2011
Mensajes
17
Puntos
0
yo se lo deje, es una protección que tiene la bici, he escuchado de casos que por irse la cadena para atrás rompió algún rayo...
dicen que supuesta mente si esta bien regulado no pasa, pero puede pasar, con ese razonamiento ando sin casco porque no me voy a caer...
no se, es poco probable que pase pero yo se lo dejaria por las dudas...
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Aprendan a regular los cambios, los va a salvar de que se queden tirados en la nada y aparte va a hacer que no tengan necesidad de que sus bicicletas tengan ese disco de plástico. :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Bunanga dijo:
con ese razonamiento ando sin casco porque no me voy a caer...
Estás comparando cosas predecibles, con impredecibles. Esto es una parte mecánica muy conocida, la regulación es para eso mismo, te regula los límites y si lo hacés bien, no hay forma de que se pase ya que es un tornillo que hace tope y no hay manera de que se pase sin ser aflojando dicho tornillo.
En cambio con el casco, por más que uno se tenga toda la fe del mundo y piense que no se va a caer (cosa poco probable, tarde o temprano te caes), algun imprudente te puede chocar o embestir de atrás sin que te des cuenta.

El plástico ese sirve en bicicletas ultrabaratas (winner) en las que te pueden meter cualquier cambio y bue, ahi lo podes dejar por las dudas... pero sino, es como dice el negro Henry, no te sirve ni para cuidar de que entre mugre en los rodamientos del cassette.
 
Arriba