Consulta Scott scale 20 2012

Registro
6 Jul 2013
Mensajes
13
Puntos
5
Buenas tardes gente, vale la pena comprar una Scott scale 20 2012? Está en buen estado, tengo claro que es 26 y que ya está descontinuado, pero me parece una chiva con altas prestaciones que se puede conseguir a buen precio, otras opcion era una Scale 950 2018 pero ahí ya estamos hablando de otro gasto, aguardo recomendaciones, gracias gente.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Cuadro de carbono, SID y full XT 3x10?, es flor de bici, pero sin referencia de precio...

La 950 2018 viene muy linda también...
 
Registro
6 Jul 2013
Mensajes
13
Puntos
5
Cuadro de carbono, SID y full XT 3x10?, es flor de bici, pero sin referencia de precio...

La 950 2018 viene muy linda también...
Si esa misma, una excelente chiva en su momento, pero comparando con modelo gama media 2018 no sé que conviene más, si es 3x10 full XT m780, me gustaría pasarla a 1x10 pero eso ya es otro tema, gracias
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Y... finalmente depende de un montón de factores...

A mi me gusta 29... las ruedas tienden a ser un flan cuando las apretás, pero eso también es un montón de comfort el resto del tiempo... agarran más, trepan más, pasan más suave por arriba de cosas más grandes.

Cuando vas en bajada o en algún lado muy trabado, 26 (y 27,5) son más divertidas, pero después, para mi, 29 tiene sólo ventajas :)

Yendo a los componentes, la SID debe ser un lujo, pero esa Fox con 6 años menos no puede andar mucho peor. La transmisión, hoy por hoy todo el mundo se mea encima por andar en 1x11 y se ve al 3x10 como obsoleto. Yo todavía no sentí necesidad de cambiar... pero en unos años Shimano descontinua y ahí se acaba el baile. Los frenos no me acuerdo, pero esos 6 años menos también influyen ahí... aunque la 950 esté equipada por abajo, difícilmente traiga frenos con peor performance...

Te queda el cuadro 26 de carbono, contra el Scale de aluminio, porque la 20 no tiene ni poste ni manillar de carbono...

Pero... si está a un buen precio...
 
Arriba