Consulta ROX 5.0

Registro
20 Ago 2012
Buen dia gente, queria hacerles una consulta ya que me compre un rox 5.0 y la verdad que no se que puedo estar haciendo mal ya que segun el manual la pila de el pulsometro aguanta 1 año usandolo 1 hora por dia :S cosa que no me ocurre lo compre le coloque una pila y al pelo llegue a casa lo guarde en la mesa de luz lo saque del elastico al otro dia sali lujo, desp lo volvi a dejar unos 5 dias q anduve de viaje. ayer fui a andar "cintura debil" :S no puede ser q por usarlo a lo sumo 3 horas me coma la bateria por estar en reposo. sera q cada vez hay q sacarle la bateria? saludos

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
no habra quedado prendido? la pila era buena? capaz que era la pila, probaste con otra?

Registro
20 Ago 2012
El computador entra solo en modo enconomia y queda mostrando la hora en pantalla al ratito... la banda del pecho no tiene nada para apagar, no creo tener q sacar la pila siempre q no lo uso :P voy a ver si consigo alguna pila de marca SONY como la q trajo original pero por mas mala que sea no tendria q haber durado un mes aunque sea? tanta diferencia entre la que recomiendan que dura 1 año a una pila q compro en una casa de electronica.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
La pila debe durar un año aun contando el tiempo en modo de ahorro de energía. Si el aparatito no tenía un "seguro" de esos de plástico descartables que les ponen para evitar que la pila haga contacto hasta que lo empezás a usar, es posible que haya perdido la carga en la estantería del lugar donde lo compraste :)

Comprá una pila nueva más o menos decente... onda 25 pesos para arriba :) No compres una porquería china de 12 pesos porque solo sirven para contaminar.

Maxell, Sony, o si estás gastador, metele una Renata de 50 o 60 pesos. Igual va a durar el mismo tiempo que las otras, pero podés decir que le pusiste la mejor pila que encontraste.

No lo estés abriendo y cerrando porque te vas a masticar un o-ring y le va a entrar agua en algún momento. Tiene que durar meses, a no ser que lo lleves con la luz prendida todo el tiempo.

Registro
20 Ago 2012
Aclaro capaz no se entendio bien, el computador lujo ya vino con la pila pero no estaba gastada anda al pelo, la banda del pecho trajo la pila adentro y taba comida porq ni siquiera media el pulso. entonces fui y compre una me salio como 60$ pero solo para la banda del pecho eso es lo que se me esta gastando. porq me aparecio el mensajito en la pantalla "cintura debil" lo q se me hace q haya que sacarle cada vez la pila :S pero ya era q sea asi.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Perdón, entendí mal yo :), igual es lo mismo... se ve que la pila vino mal de fábrica.
La pila de la banda de un Sigma PC15 que tengo hace no mucho menos de 10 años la cambié una o dos veces en toda su historia... (hace años que no lo uso... ahora sí debe estar liquidada).

Supongo que el ROX debe ser ANT+ o BLE. Si es ANT+, en mi experiencia no se cuánto duran :) Tengo varias bandas ANT+ y les cambié las pilas alguna vez por las dudas, no porque se hayan quedado nunca sin carga. Te tienen que durar un año fácil.

Si es BLE (Bluetooth low energy), tengo entendido que son más comilonas y que las pilas les duran un par de meses. Pero aun así, tienen que se meses, no días.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
@GuillermoLeib decime donde compras las pilas a ese precio que las ultimas Sony que compré el año pasado me valieron $ 95 c/u :(

Última edición:

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Maxell en el kiosko de la esquina de casa 30 pesos cada una (agraciada y san martin)

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
no te sientas mal, pero te afanaron un montón de plata en esa operación comercial :)

"la esquina de la pila", buena gente con mucho stock y buen precio de una variedad importante de pilas y baterías.

si no me equivoco es por San Martín, allá abajo, a un par de cuadras de donde arranca Millán.

Se puede buscar en google la dirección.

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Pilas varta o la esquina de las pilas.

San Martín y amezaga. Frente al club aguada, si no tienen ahí no hay en Uruguay jaja

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Puede ser que la pila que te vendieron fuera de mala calidad o vieja y ya estuviera prácticamente descargada.

La otra, es que con la transpiración haya quedado algo húmedo dentro del pulsómetro y tengas alguna fuga o corto.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Av. Gral. San Martin 2250
Tel.: 2200 2618
laesquinadelapila@hotmail.com

tienen buenas cosas... la otra vez compré unas AA NiCad de 2700 marca DLG... me las recomendó como muy buenas, yo no le tenía ninguna confianza. Las metí en el analizador y cargaron arriba de 2700 todas de entrada.