Consulta por compra de bici usada.

Registro
13 Jun 2021
Mensajes
6
Puntos
2
Cómo están !? Agradezco la ayuda que me puedan dar. Quiero gastar hasta 15.000 pesos. El uso sería Calle y algo de ruta cómo ejercicio, y me gustaría andar algún sendero para entrar en el mtb.
Me parece que por ese dinero una bici nueva será de baja calidad, entonces me puse a buscar alguna de segunda mano. Estaré en lo correcto?

Encontré estás. (Soy talle L)
Una Zenith saga ultralite. Con horquilla rockshock con la traba remota, 26 y No sé el frenado si es mecánico o hidráulico , parece buena pero no sé el año de compra. Les pregunto cómo ven los componentes que tiene o si conocen la marca.


Y Vi esta otra.
Una trinx m 136pro .
Me seduce el rodado 29. No estoy seguro creo que el cuadro también es de aluminio.


No sé qué les parece las elecciones que puse, me gustaría me guiarán si ven que le erro mucho. Me encantan las marcas conocidas pero no llego a ninguna. Gt no me convence.
 
Registro
30 Ene 2021
Mensajes
17
Puntos
11
Mira la Zenit no la conozco.
Si mí cuñado me prestó su Trinx M136 Pro.
La verdad muy completa, mejor asiento que Trek Marlin 4.
La suspensión tiene bloqueo, cosa que la mía no.
Los mismos cambios que la mía.

Le estuve dando palo, y la verdad se banco todo. Tejiendo en cuenta que era una L, y yo soy XXL.
La verdad muy completa para su precio.
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Zenith es una marca argentina que trae Global Cycles.

No se si los cuadros eran (o son, tampoco se si siguen vivos) fabricados en Argentina, equipaban con Easton, tanto en aluminio como en carbono y después usaban lo mismo que cualquier otra marca conocida.

Hay un montón en la vuelta, capaz que más de ruta que de mtb, pero yo vi hasta una doble armada con XTR y Fox con Kashima por todos lados... eran buenas bicis.
 
Registro
13 Jun 2021
Mensajes
6
Puntos
2
Que bien! Muchas gracias por las respuestas! .. entonces quizás voy a ver si llego a una trinx ese modelo que viene con traba y frenos neumáticos nueva quizás. Lo que ví que por más que me estire a 20000 las Scott que hay por ese dinero traen componentes re básicos. Nada hidráulico y cableados por afuera . Incluso a veces sin frenos de disco.
 
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
Las trinx creo que en ese precio que vos estás buscando están imbatibles. La tendencia hoy por hoy sigue en el rodado 29, lo único que yo note en el rodado 29 es que para hacer alguna maniobra se la siente un poco torpe, o capaz que el torpe soy yo no sé. Pero no vi mucha más desventajas que esas, mismo para hacer ruta te va a ayudar un montón.
 
Registro
30 Ene 2021
Mensajes
17
Puntos
11
Que bien! Muchas gracias por las respuestas! .. entonces quizás voy a ver si llego a una trinx ese modelo que viene con traba y frenos neumáticos nueva quizás. Lo que ví que por más que me estire a 20000 las Scott que hay por ese dinero traen componentes re básicos. Nada hidráulico y cableados por afuera . Incluso a veces sin frenos de disco.
Justamente, esa Trinx tiene cableado por dentro del cuadro, cosa que mi Trek mucho más cara no.
Yo creo que para empezar, por ese precio es imbatible.
Ya después si querés progresar, podes ir por otro tipo más cara.

Yo no compré Trinx, porque no vienen de mi talle.
 
Registro
13 Jun 2021
Mensajes
6
Puntos
2
Gracias a todos , sigo en la búsqueda. Aún no me decido. Vi algunas muy buenas pero quedan demasiado lejos de casa como para confiar en enviar el dinero. No sé si les ah pasado 😔.
 
Registro
13 Jun 2021
Mensajes
6
Puntos
2
Vi una Trek covia r 29 usada a $20000 . Con freno de disco en las dos ruedas. Y tranca en la suspensión. Son buenas? no encontré cobias para comparar en mercado libre. Son muy viejas o que?.. Ahora en mercado libre las Trek Marilyn nuevas valen 24. Me convendrá la covia o voy por una Marilyn nueva? ....Edito.. raro el precio de las Marilyn. En la página oficial las venden como 10000 más
 
Última edición:
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
Vi una Trek covia r 29 usada a $20000 . Con freno de disco en las dos ruedas. Y tranca en la suspensión. Son buenas? no encontré cobias para comparar en mercado libre. Son muy viejas o que?.. Ahora en mercado libre las Trek Marilyn nuevas valen 24. Me convendrá la covia o voy por una Marilyn nueva? ....Edito.. raro el precio de las Marilyn. En la página oficial las venden como 10000 más
Las Trek que ves en MercadoLibre son una estafa no vayas a comprar eso. Fijate si vas a comprar algo usado primero que nada que te guste y que sea tu talle, que no sea robada. Que sea vieja no sé si importa tanto como que esté bien mantenida, no conozco ese modelo de Trek pero una bici del año 2012 que te pidan 20000 tendría que tener muy buenos componentes si no iría por algo más nuevo sin dudarlo.
 
Registro
13 Jun 2021
Mensajes
6
Puntos
2
Buenas! Al final me decidí para iniciar con una trinx 136 pro que estaba muy bien, y muy en cuenta. Por lo menos para entrar en el mundo me va a dar. Luego veré si me dan las piernas para escalar algún peldaño . Muchas gracias a todos , tremenda ayuda! Saludos
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
83
Puntos
32
Hola que tal? Tuve una M136 Pro, que cuando le agarré el gustito (en realidad volví a agarrarle, xq ya tuve una vida pasada de MTB jeje), dije: quiero algo mejor! y tuve una oportunidad de comprar una D700 Pro y estoy satisfecho, y cuando pueda le meto alguna mejora que otra que tengo planeada (el Alivio M4000 viene en camino desde China por ej.).

No sé qué modelo conseguiste, yo tenía la 2019 y le encontré 2 puntos flojos: uno los frenos mecánicos marca Trinx, por lo menos a mi, siempre me daban drama, nunca quedaban bien bien, al menos cuando les daba un poco de palo, de repente si le das un uso de "mtb rambla" no joden para nada. Y otro fue la horquilla, mecánica, bastante duracell. Pero el modelo 2020 ya traía hidráulica, y no sé si no mejoraron los frenos también.
Como sea, es como dice la mayoría, es lo mejor precio-calidad que hay en la vuelta, xq al contrario de muchas porquerías que hay "chinas" en el mercado (Verado, Bangho, Baccio, Mavericks, y un sinfín de etc), Trinx es una marca de verdad, el resto es Panavox, Microsonic o Punktal. 🤣
 
Registro
13 Jun 2021
Mensajes
6
Puntos
2
Jaja gracias che! Siento que me pasará lo mismo, por ahora opte por ponerla a punto en un taller y bueno , conocí un parque que entrenan mtb. Acá en Maldonado que se llama junkal bike park. Así que si aguanta algunos palos ya veré jaj
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
83
Puntos
32
Jaja gracias che! Siento que me pasará lo mismo, por ahora opte por ponerla a punto en un taller y bueno , conocí un parque que entrenan mtb. Acá en Maldonado que se llama junkal bike park. Así que si aguanta algunos palos ya veré jaj
tengo tremendas ganas de ir! seguramente vaya el viernes que hay buen clima! (el sábado se pudre todo parece...).
Podemos formar el Juncal Park Trinx Factory Team 😂.
Tengo un amigo q tiene una M600 (convertida a Deore 1x10).
 
Arriba