Consulta P/bicicleta para peugeot 206 thule

Registro
5 Feb 2012
que modelo de porta bicicleta thule sirve de los q estan publicados en motociclo sport! alguno tiene un 206? cual usa?¿ bueno espero q me ayuden como siempre lo hacen! alguno dira q vago porq no va y pregunta pero esq en sanjo no hay nada es por encargue todo y queria saber antes!! slds gente :salud:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Yo tuve un 206 y usaba un Saris de los que se apoyan en el vidrio trasero y en el tope del paragolpe con tiras arriba, abajo y al costado. Cargué dos bicis sin problemas hasta Rocha a velocidades un poquito por encima de las permitidas. ;)

Ahora tengo un sedán y uso un Thule (modelo Raceway 9001) que funciona con el mismo principio pero es mil veces mejor en calidad, terminación y los anclajes no son tiras de plástico sino cables de acero forrados en pvc, que se enrrollan con unos diales súper prolijos.
Se banca dos bicis sin problemas, los enganches son perfectos (no me imagino nada que funcione mejor), ni se mueve a 120 km/h y, como si esto fuera poco, lo coloco y lo saco en dos minutos. Esto es fundamental cuando uno deja el auto donde alguien puede pasar y tentarse con tener tu porta bici...
Es absolutamente excelente y no lo cambio por nada, a menos que bajen los precios de los modelos que se enganchan en el hitch para llevar la bola de los trailers.
Si es por calidad, las marcas Thule y Yakima son de primera línea.

Qué modelos venden en Motociclo?

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Acá venden los comunes, aún con cintas de nylon. Contra esos, cualquier Saris es mucho mejor. O por lo menos dan impresión de ser más firmes que los Thule.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
El Saris que tenía (y todavía tengo guardado por ahí) era el modelo más económico de metal; el de plástico no lo quise comprar porque investigando un poco en reportes de internet vi que tenía un porcentaje de fallas y roturas bastante importante y el precio que pedían era medio disparatado.
Lo que me gusta de los Thule es la calidad de construcción y la terminación que tienen en las bisagras, soldaduras, cierres, etc. No me puedo controlar cuando veo cosas bien hechas :lol:

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
peloduro dijo:
Él que tiene Andres lo tiene Motociclo ,por lo menos esta en la página,389 rocadolares

Claro, acabo de verlo, está divino... pero excede el presupuesto habitual de un portabicicletas jeje.
Hasta USD200 pagaría...
Inlcuso ese Thule se parece en diseño al Saris Bones.

Registro
5 Feb 2012
busque en la web de thule pero no encontre nada y si andreti el saris ese q decis vos esta publicado en crespi.com.uy es el modelo solo¿? cuesta 110 dolares... pero no me convencee y en motociclo me gutan estos
Thule Porta Bicicleta Trasero ClipOn 9103/9104
http://web.motociclosports.com.uy/index ... &Itemid=75
Thule Porta Bicicleta Trasero Passage 911
http://web.motociclosports.com.uy/index ... &Itemid=75

el passage 911 creo q no sirve! el clipon creo q anda justo es mas el d la foto parece un 206

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
La foto del Clipon es un 306.
El Passage sirve siempre y cuando el paragolpes sea lo suficientemente ancho para que el portabicicleta descanse sobre él.

Registro
5 Feb 2012
Andreti vos q decis el pasagge servira? Porq me encanto ese modelo! El clipon sirve pero me gusta el pasagge parece mas seguro para la bici y el auto!

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
El Passage es bien parecido al Saris que yo usaba y me resultó perfecto para el 206.
Si te gusta y el precio te parece razonable, te diría dale porque me la juego por la calidad de Thule.

Algunas recomendaciones:
1. Limpialo seguido, porque se te junta tierra en las tiras de plástico y después de un tiempo no se la sacás con nada (experiencia personal...) El diseño de los hatchback como el 206 hace que se genere turbulencia detrás del auto y eso actúa como un remolino; en caminos de tierra todo el polvo se lo come la bici y el porta.
2. Tomate el trabajo de sacarlo y guardarlo en la valija antes de salir a pedalear, porque con las tiras de plástico te lo roban con un chuchillo tramontina.
3. Usé un remedio casero para evitar la posibilidad de que los ganchos me pudieran rayar el auto: guantes de cocina :o... con los dedos del guante le hice unos protectores que quedan espantosos, pero nunca tuve ni siquiera una marquita. El 206 se lo merecía :lol:

Registro
5 Feb 2012
Me la juego por ese muchas gracias capo y voy a tener encuenta yodo lo q me decis (: muchas gracias por la info!!!