Consulta básica compra bici

Registro
1 Sep 2021
Mensajes
19
Puntos
10
Hola como están? encontré el foro de casualidad ya que quiero comprar una bicicleta y estoy un poco abrumado entre tantas opciones.
Antes usaba mucho la bici (montaña) hasta que la vendí y ya han pasado como 10 años y las cosas cambiaron muchísimo.
He leído hasta ahora muchos post del foro y fui a un par de locales random a probar bicis.
Quisiera por favor si me pueden guiar para poder decidir entre tantas opciones, antes paso algunos datos:

- Quiero una bici para andar por ahí, por Montevideo, rambla, calle, tierra, pasto, solo, con amigos.
- Quiero una bici montaña, que le pueda dar algo de palo. O sea, que no sea "delicadita" y que no tenga que andarme cuidado de pozos o piedras. Se entiende?
- Mido 1.76 peso 82kg.
- Presupuesto: entorno 500 dólares. Se que es poco pero no quiero invertir demasiado porque me la pueden robar en el garage donde va a quedar.
- Probé una marca TRINX M136 PRO, talle cuadro L, rodado 29 en https://www.bikeuruguay.com.uy/ y me pareció bien. Pero me han dicho que por esa plata compre algo mejor de marca (no tengo idea de marcas).

Podrían por favor sugerirme a que marca apuntar y en donde comprar? estoy bastante perdido en eso.
Por último, el cuadro L me queda bien, pero me confunde la opción "rodado".
26 me parece muy chico pero en el foro casi nadie tiene 29. Hay alguna ventaja al elegir el rodado?

Saludos y muchas gracias!
 
Registro
26 Nov 2020
Mensajes
45
Puntos
17
Hola, respondo algunas cosas...

-rodado 29 es la actual tendencia, 26 lo único que podes conseguir es usado y/o desactualizado, algunas marcas tienen 27.5 en tales chicos o modelos de entrada básicos. Ventajas puramente de 29, mayor velocidad de rodamiento y mayor confort.
-por tu altura lo mas lógico sería un talle M, pero esto varia según las marcas, la geometría del cuadro y fisonomía de cada individuo (largo de piernas, brazos). Importante vichar la pagina del fabricante y/o probar lo que querés comprar (lo que diga el vendedor tomarlo con pinzas).
-no se a que te referís con algo de marca, pero con ese presupuesto vas bastante justo, la gama de entrada de Trek, Scott, Cube, Specialized, etc. creo que en este momento pandémico está unos dólares por encima, aunque de repente pagando contado...Podrías ver GT.
-no se si consideras comprar usado. Scott Aspects en mercadolibre hay como para hacer dulce.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
 
Registro
1 Sep 2021
Mensajes
19
Puntos
10
Muchas gracias por la sugerencia. Fue casi el primer post que leí y luego durante algunos días leí varios más.
El problema es que, cuando no tenés ni idea sobre el tema, es bastante abrumador enfocarse y uno siempre quiere sacarle el mejor provecho a los pocos pesos que puede invertir. Por eso intenté preguntar más que nada una guía sobre la marca y el rodado, porque se me ocurre que eso facilita encontrar algo de buena calidad. Por ejemplo, si uno compra un electrodoméstico (sin conocer) solo por ser marca Phillips sabe que tan mal no le va a ir.
Muchas gracias, saludos

Hola, respondo algunas cosas...

-rodado 29 es la actual tendencia, 26 lo único que podes conseguir es usado y/o desactualizado, algunas marcas tienen 27.5 en tales chicos o modelos de entrada básicos. Ventajas puramente de 29, mayor velocidad de rodamiento y mayor confort.
-por tu altura lo mas lógico sería un talle M, pero esto varia según las marcas, la geometría del cuadro y fisonomía de cada individuo (largo de piernas, brazos). Importante vichar la pagina del fabricante y/o probar lo que querés comprar (lo que diga el vendedor tomarlo con pinzas).
-no se a que te referís con algo de marca, pero con ese presupuesto vas bastante justo, la gama de entrada de Trek, Scott, Cube, Specialized, etc. creo que en este momento pandémico está unos dólares por encima, aunque de repente pagando contado...Podrías ver GT.
-no se si consideras comprar usado. Scott Aspects en mercadolibre hay como para hacer dulce.
Muchas gracias. Toda esa información me aportó muchísimo.
Ahora me voy a enfocar en buscar una bici montaña, rodado 29, talle M, marcas Trek, Scott, Cube, Specialized, GT, Scott Aspects.
Es un buen comienzo comparado con la confusión que tenía al principio.
Usado compraría claro, pero para eso tenés que saber lo que estás comprando. Creo soy muy ignorante en el tema para comprar usado.
Algún lugar que me recomiendes comprar (nueva)? Vi que hay un mapita en el foro, pero capaz de todos esos lugares hay alguno que lidera.
En estos días igual voy a visitar algún par al azar.
Saludos y mil gracias.

Perdón por tanto posteo. He estado leyendo mucho el foro y decidí aumentar un poquito el presupuesto, pero no quiero aumentarlo más jeje.
Es una mala elección esta opción para un presupuesto de 780 dólares? Subir casi trescientos dólares con respecto a la idea inicial es un gran salto, capaz que en calidad/precio no lo vale.

Como decía antes, quiero la bici para disfrutar en días lindos, nada loco ni competición ni nada profesional. Capaz unirme a un grupo de este foro y salir con ellos alguna vez de paseo por ahí.


La pregunta del millón: en donde conviene comprarla que me la den armada bien y sea de confianza?
Puse el link de un lugar llamado Tuttas porque está detallada la especificación de la bici para que lo puedan leer, pero no tengo idea de ese lugar.

saludos!!
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Con ese presupuesto (hermoso presupuesto para alguien que está arrancando) tenes varias opciones. después si le das uso y te llega a quedar chica en 2 años la cambias jaja

Con ese presupuesto vas a tener más opciones que con el de 500, mi consejo es que vayas a los locales de esta lista https://www.mtb.com.uy/temas/locales-de-venta.3309/

si haces click en el mapa te abre la lista y a la izquierda (viene colapsado por defecto pero lo podes expandir) tenes la lista entera:

1630586578214.png


Mi consejo es que pases por Specialized, trek, merida (Sumitate), cube, y scott y que le pidas que te muestren que tienen en ese presupuesto en talle M y si lo podes probar.

Ahi anotate los modelos con sus precios que más te gusten y venite de nuevo por aca, así te damos una mano comparando los componentes asi elegis con información clara.

Sobre la Aspect 760, es hermosa bici, fijate igual en specilized que un usuario publicó otra con un presupuesto similar que era cambios 2x9 lo que es un pelin mejor.
 
Última edición:
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Me meto de atrevido, pero si recién arrancas, no olvides que tu presupuesto debería contemplar un buen casco (si o si), calza (el tuje va a doler a la larga y sino, realmente te hace el viaje más cómodo), alguna luz decente, porta y caramañola, inflador, alguna cámara extra y una multi herramienta. Esto considero que es algo básico (salvo el casco que es un imprescindible ).
Tenelo en cuenta porque ahi tenes unos 200 dólares siendo muy pero muy cauteloso con el gasto. No vas a ser el primero que se queme hasta el último peso en una bici y después anda unos meses sin nada, y la seguridad no es un tema para andar rifando. Si solo tenes ese dinero, yo trataría de contemplar dentro del presupuesto el equipo y, ajustar el precio de la bici a adquirir en consecuencia.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Muchas gracias por la sugerencia. Fue casi el primer post que leí y luego durante algunos días leí varios más.
El problema es que, cuando no tenés ni idea sobre el tema, es bastante abrumador enfocarse y uno siempre quiere sacarle el mejor provecho a los pocos pesos que puede invertir. Por eso intenté preguntar más que nada una guía sobre la marca y el rodado, porque se me ocurre que eso facilita encontrar algo de buena calidad.

Hace varios años atrás estuve en tu misma situación, habiendo menos opciones y menos información. :)

Como dice el tema que te pasé, lo primero que tenés que hacer, es establecer tu presupuesto, no estoy actualizado sobre lo que hay hoy en día en el mercado, pero te podría decir que tenés bicicletas que van desde los 400 USD hasta los 15.000 USD.

Llamá a los locales de venta y preguntá qué opciones tienen dentro de tu presupuesto, tomá nota de la marca, modelo y año de la bicicleta.
Andá a los locales para ver las bicicletas que te llamaron la atención, vení acá, contanos cuales fueron las opciones que más te gustaron y con eso vamos a poder ayudarte a elegir la mejor opción.


Con esa altura, a menos que tengas un cuerpo desproporcionado, sos talle M, soy un poquito más alto y es el talle que he usado en mis bicicletas.


Te dejo otro tema para que le pegues una leída.

 
Registro
1 Sep 2021
Mensajes
19
Puntos
10
Hola como están? muchas gracias a ambos por los consejos (@Thalios, @Chaman ).
Vuelvo a aclarar que soy un cero a la izquierda en todo esto y que no busco una bici para competir ni salir día por medio por caminos de pedregullo (me encantaría pero no puedo jajaja).
Es una bici para andar por Montevideo y en algún finde alguna salida con algún grupito muy pero muy (pero muuy!!!) tranqui si pinta.
Como por mis horarios de trabajo se me haría ETERNO visitar locales para elegir, basándome totalmente en lo que comentaba @Thalios, pensaba ir a estos lugares en este orden:

Bicimundo (porque me queda cerca) Av. Brasil 2567
Specialized (Avenida Italia 5290)
Trek (Solano garcía 2569, Punta Carretas)
Sumitate - bicis marca Merida (Av Italia 6196)
Cube (NO ENCONTRE) <--------------------------
Scott (Rondeau 1847)

Me va a llevar un tiempo visitar tanto lugar, si alguno no vale la pena o si hay algún local líder que no haya incluido, agradecería muchísimo sugerencias. Espero poder concretar la compra este mes :)
Un saludo y muchas gracias!
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Tomate el tiempo de llamar e ir a todos los lugares que puedas, lo peor que podés hacer, es tomar una decisión a las apuradas.

Bicimundo vende Cube.
 
Registro
1 Sep 2021
Mensajes
19
Puntos
10
Buenas, como están?
Al final ayer me puse a recorrer varios lugares y con mucho esfuerzo seleccioné una lista de bicis candidatas para consultarles.
En algunos lugares me atendieron bastante (bastante) mal, como por ejemplo en Trek punta carretas.
He notado que todos los locales se manejan con lo que tienen en exposición y te lo quieren enchufar COMO SEA.
En fin, todos estos comentarios darían para otro post. Quedé un poco quemado con la atención en general la verdad.

Algunas cosas muy básicas he "aprendido", pero en otras soy muy ignorante y no tengo marco de referencia para comparar opciones.
He estado viendo que me conviene comprar una mtb rodado 29, talle M, cabelado por dentro (porque me gusta), horquilla con tranca, Frenos hidráulicos, marca reconocida (Trek, Scott, Cube, Specialized, Merida).
Con ese criterio me estoy manejando por ahora.

Aún me falta averiguar en 2 locales, pero para no abrumar quisiera por favor me puedan sugerir la mejor opción de esta lista que adjunto.

CUBE AIM PRO
AÑO 2021
U$S 879

SCOTT ASPECT 960
AÑO 2022
U$S 849

FUJI NEVADA 1.7
AÑO 2021
U$S 849

TREK MARLIN 6
AÑO MISTERIO, SEGURAMENTE 2021
U$S 1000

Volviendo al tema de la atención, en todos los locales me entregan la bici que ya está armada (en exposición o colgada) y que usa todo el mundo para probar en la vereda.
La razón es que "es la última que queda". Yo esperaba que me la armaran para mi, de stock. Pero no, ningún local tiene stock de nada.
Obviamente tampoco hay modelos que bajen de los 800 dólares.

Estéticamente hablando y por comodidad, me gustó mucho la SCOTT ASPECT pero la tipa me dijo que era muy inferior a la CUBE AIM PRO.
Casualmente solo tiene una CUBE AIM PRO, colgada, "y es la última última que tiene y me tengo que apurar o la pierdo" (ja!).

Les agradezco cualquier comentario.
Saludos y como siempre muchas gracias.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Buenas!

Son parecidas, en componentes muy similares.

Viendo que te estiraste hasta los 1000 es una lastima que scott no tenga disponible la aspect 940 que esta muy buena. Igualmente en lo personal, la que mas me gusto fue la 960 dentro de las opciones planteadas.

La trek marlin 6 por 1000 no tiene casi diferencia con la marlin 5 y estas última son 100 usd menos, al menos en el catálogo web. si no la tenían en pocitos, podes llamar a trek américas o pde que de seguro tienen porqué un usuario del foro estaba por comprar esa hace poco, yn posiblemente atiendan mejor.


Ahora te paso otra opción que encontré buscándote opciones:


debe ser la 2021 no la 2022, pero sigue siendo mejor que la 960

Por lo que veo, les ponen un recargo vs los precios de deceleste (Scott), pero por lo que decis, deceleste no tiene la 950 ni la 940 2021
 
Registro
25 Ago 2021
Mensajes
4
Puntos
2
Buenas, como están?
Al final ayer me puse a recorrer varios lugares y con mucho esfuerzo seleccioné una lista de bicis candidatas para consultarles.
En algunos lugares me atendieron bastante (bastante) mal, como por ejemplo en Trek punta carretas.
He notado que todos los locales se manejan con lo que tienen en exposición y te lo quieren enchufar COMO SEA.
En fin, todos estos comentarios darían para otro post. Quedé un poco quemado con la atención en general la verdad.

Algunas cosas muy básicas he "aprendido", pero en otras soy muy ignorante y no tengo marco de referencia para comparar opciones.
He estado viendo que me conviene comprar una mtb rodado 29, talle M, cabelado por dentro (porque me gusta), horquilla con tranca, Frenos hidráulicos, marca reconocida (Trek, Scott, Cube, Specialized, Merida).
Con ese criterio me estoy manejando por ahora.

Aún me falta averiguar en 2 locales, pero para no abrumar quisiera por favor me puedan sugerir la mejor opción de esta lista que adjunto.

CUBE AIM PRO
AÑO 2021
U$S 879

SCOTT ASPECT 960
AÑO 2022
U$S 849

FUJI NEVADA 1.7
AÑO 2021
U$S 849

TREK MARLIN 6
AÑO MISTERIO, SEGURAMENTE 2021
U$S 1000

Volviendo al tema de la atención, en todos los locales me entregan la bici que ya está armada (en exposición o colgada) y que usa todo el mundo para probar en la vereda.
La razón es que "es la última que queda". Yo esperaba que me la armaran para mi, de stock. Pero no, ningún local tiene stock de nada.
Obviamente tampoco hay modelos que bajen de los 800 dólares.

Estéticamente hablando y por comodidad, me gustó mucho la SCOTT ASPECT pero la tipa me dijo que era muy inferior a la CUBE AIM PRO.
Casualmente solo tiene una CUBE AIM PRO, colgada, "y es la última última que tiene y me tengo que apurar o la pierdo" (ja!).

Les agradezco cualquier comentario.
Saludos y como siempre muchas gracias.
Cómo estás.
Te cuento mi historia a modo de ayuda por si te sirve. Hace poco empezamos en el tema de las bicis con mi mujer e hijo y después de hacer muchos números y vender cosas al dope terminamos comprando 3 bicis.

1 - Scott Aspect 770 - Rodado 27.5 - Talle M - Modelo 2018 para mí señora.
* Orquilla SunTour XCT. (Muy básica y no tiene ningún tipo de ajuste),
* Frenos de disco por cable (funcionan 10 de 10, totalmente recomendables)
* Cambios Shimano Tourney 3 x 7 (a mi gusto muy ruidosa y difícil de ajustar).
Está la conseguís con papeles alrededor de $25.000, usada en excelentes condiciones.
Muy linda bici pero con componentes muy basicos e imposible de actualizar a componentes de ahora sin gastar más de lo que valdría nueva.

2 - Scott Aspect 960 - Rodado 29 - Talle M - Modelo 2020 para mi hijo.
* Orquilla SunTour XCE28. (Tiene ajuste basico de tensión en los resortes)
* Frenos de discos Hidráulicos Tektro.
* Cambios Shimano Tourney TX 2 x 8.
Esta bici la conseguís con papeles también alrededor de 25000 usada en buenas condiciones.
Tremenda bici. También es muy caro de actualizar ya que la Orquilla es recta, cambiar los piñones a uno de 12 implica cambiar eje y masa entre tantas cosas. Y ya es un modelo 2019 2020 que va perdiendo precio de reventa. La compre originalmente para mí y al final mi hijo se la quedó. Sigue siendo tremenda bici pero no le invertiría mucha plata en esas cosas.

3 - Scott Scale 960 - Rodado 29 - Talle L - Modelo 2020 para mi. (193cm 98kg)
* Orquilla RockShox Judy 100mm. (De Aire con Bloqueo)
* Frenos Shimano MT200 Hidráulicos. (Son muy buenos pero me gustan más los Tektro de la Aspect 960.)
* Cambios SRAM SX 1 x 12 (para mí están espectaculares, pero son los más básicos de Sram en 1 x 12)
Sin duda una bici más moderna y fácil de actualizar. Pagas más por la Marca Scott ya que conseguís otras bicicletas con componentes similares en otras marcas como Trinx la X8 o X7 Pro. En mi caso como podés ver me gusta la Marca Scott.
Esta bici es un poco más nueva, solo vi una publicada en ML por US$1200 aparentemente como nueva.

Como podés ver son 3 bicis de 3 precios diferentes y por lo que he leído y me han comentado cualquiera de ellas son consideradas gama de entrada o basicas. Pero perfectas para nuestros tamaños y edades así como también el uso que les podemos dar. (Rambla, calles de tierra, trillos tranquis y nada muy extremo.)

Con U$s1000 podés buscar algo usado en muy buenas condiciones y en regla. En mi caso las 2 Aspect las compre usadas pero inmaculadas y la Scale la compre nueva.
Si tenés pensado cambiarla más adelante comprar nuevo no es el mejor negocio.

Suerte en la compra.
 
Registro
1 Sep 2021
Mensajes
19
Puntos
10
Consideré con mucho cuidado y mucha atención todo lo que me dijeron.
Muchísimas gracias a todos los que opinaron, me han ayudado mucho.
Si bien sigo bastante ignorante en el tema, algo he aprendido de todo esto.
He visto (y probado) ya varias marcas y modelos, en distintos lugares.

Lo mejorcito que encontré en el mercado, para mi presupuesto, por ahora es esto:

Creo que me voy a comprar esa, estoy en duda si con 1 plato o con 2. En principio sería con 2.
Me falta ver alguna Scott todavía (para ver si encuentro algo mejorcito en ese entorno de presupuesto) y decido la compra.

alguna opinión?

Mil gracias, excelente la comunidad! me han ayudado pila.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
En la parte totalmente amateur y desde la falta de conocimiento profundo que es lo que domino, yo iría por los dos platos. Como ya te dijeron más arriba (o fue en otro post, ya me perdí), 3 es mucho, no usas varias combinaciones si tratas siempre de no cruzar la cadena. Los pro y el mundo civilizado se pasa para el monoplato y es medio que la moda, evidentemente tiene una razón de eficiencia (de arranque un descarrilador menos, menos mantenimiento, menos peso, entre otras ventajas) pero en mi caso, amateur total, hay condiciones donde agradeces tener otro plato. Alguna subida intensa, algún momento que estés muerto pero quieras mantener x cadencia, no se. Mi recomendación personal es ir por 2 platos, pero seguí escuchando y fijate que te conviene más.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
tambien iria por doble plato si el piñón no es de al menos 12 velocidades. con mono plato y menos de 12v tenes que dejar una de tres opciones descubiertas: O te faltan cambios pesados para ir rápido, o te faltan cambios livianos para los repechos o te faltan escalones entre los cambios y los saltos de uno al otro terminan siendo muy bruscos

Esa Rockhopper esta muy buena, si te decidiste por ella entrale que no le vas a errar! subi fotos de la bici cuando la tengas :)
 
Registro
1 Sep 2021
Mensajes
19
Puntos
10
@Chaman @Thalios excelentes aportes!
Yo ni siquiera domino la falta de conocimiento profundo jajaja estoy un escalón abajo jaja. Sin embargo le pregunté a un ciclista profesional llamado Google y es exacto lo que Uds. dicen. Mejor 2 platos para mi caso personal (aspirante de principiante jaja)
Por ahora la Rockhopper está en el lugar 1 de mi lista.
Voy a mirar algo más, tomarme 2 o 3 días para descansar la cabeza de tanta averiguación y me la compro.
De esas hay stock que no creo que desaparezca en el cortísimo plazo.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
De todas las que pusiste, descartaría la Aspect 960 2022, del resto, la que más te guste, cualquiera de ellas va a ser una muy buena primera bicicleta.

Si te enganchás con el ciclismo y queres mejorar, podés cambiarla por otra de un segmento superior, por supuesto que también va a depender de tu bolsillo.


Estos años son atípicos, por lo visto están trayendo pocas bicis, casi que bajo demanda y eso a su vez genera que no tengan bicicletas de años anteriores (clavos), que tengan que liquidar a precios más bajos.
 
Registro
1 Sep 2021
Mensajes
19
Puntos
10
En absolutamente todos lados me dijeron que la pandemia los liquidó. El único lugar que me confirmó que va a traer nuevo stock este año es scott de rondeau. Todos los demás recién enero/febrero me dijeron. Fui como a 6 lugares creo (bicimundo, trek, specialized, sumitate, scott rondeau, tubici). Así que no se...capaz que me versearon para vender el stock remanente.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Preguntá también en locales del interior del país, hay veces que son los mismos dueños, pero el vendedor puede no querer ayudarte porque no gana nada.
 
Arriba