consejos para empezar

Registro
7 Feb 2011
Mensajes
8
Puntos
0
hola como estan? quiero empezar a incrusionar en el mountain bike porq es algo que siempre me intereso, me gustaria q me ayudaran a saber con que bicilceta pordia empezar. tampoco cuento con mucho dinero. desde ya muchas gracias
 
Registro
26 Ene 2011
Mensajes
7
Puntos
0
Hola, me parece que lo que tenes que buscar siempre, lo mas importante, es un buen cuadro. Si no contas con mucho dinero ( no se cuanto podes invertir, ni va al caso) las chivas que vas a encontrar en el mercado seguramente van a estar equipadas con componentes muy parecidos, por ejemplo en lo que es transmisión: Shimano Acera o Altus, lo mismo con el resto de los componentes, osea gama económica. Igual los componentes son cosas que juntando un poco de plata los podes ir cambiando para mejorar la chiva. Por eso te recomiendo que busques una bici que primero que nada te guste estéticamente, segundo que tenga respaldo de garantías y de mantenimiento. Después que te compres la chiva y le saques el jugo ya vas a tener una base para cambiarla y seguir mejorando...

Suerte
 
Registro
7 Feb 2011
Mensajes
8
Puntos
0
barbaro, muchas gracias por el aprote. mi idea es no gastar mas de 400 dolares, tampoco exijo que sea una terrible bici porq anduve mirando precios y eso no cubre muchas posibilidades. lo que mas estuve mirando fue gt, pero se que hay otras marcas menos conocidas pero muy buenas.

en realidad ni siquiera he probado el deporte, pero me entusiasma mucho. por eso tampoco quiero embalarme y gastar un dineral.

aprecio su voluntad. si podrian aconsejar algun modelo dentro de ese rango seria de mucha ayuda! saludos
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Está perfecto tu razonamiento de no querer comprarte lo mejor de arranque; lo ideal es empezar de a poco tanto por si te arrepentis como para ir mejorando y agarrarle mas el gustito.
Yo te recomendaría una GT Avalanche 3.0, antes de comprarla tene en cuenta que hay varios tamaños de cuadros (talles) dependiendo de la altura de cada uno.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
La GT Outpost de este año Esta en us$400 y algo, y se le puede poner cualquier componente en caso de que creas nescesario
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
YeaHemi dijo:
La GT Outpost de este año Esta en us$400 y algo, y se le puede poner cualquier componente en caso de que creas nescesario
Esa es otra buena opción, pero Outpost es hasta 2010, Outpost 2011 no hay...
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Puede ser una GT aggressor, la 1.0 reemplazó en el segmento a la outpost. También te recomiendo la Giant Revel 3, yo las probé y el cuadro es una crema... divino mal! livianito tb. Te viene con Shimano tourney y suntour M2025 o XCT pero eso después lo vas cambiando. Yo me quedé con la Avalanche xq me gustó mas el cuadro y, sobretodo, porque tiene mucha mejor relación calida-precio. GT siempre vienen con mucho mejor equipaje por la guita. La Scott Aspect 60 anda por ahí tb de precio y equipaje. Trek es carísimo y x esa guita el cuadro que te viene es de chromoly, no de aluminio pero igual es cuestión de gustos el material.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Nunca me subí a una, pero tienen linda pinta. El cuadro parece ser el GT 6061 de hace como 10 años que tenían las viejas arrowhead, etc. Tiene el mismo tipo de construcción. Además es un cuadro q podés modificar de a poco. Las aggressor son la gama de entrada pero en un momento hubo aggressor muy equipadas como la XC2, XCR y la Aggressor Elite, tenían Deore XT:

XCR:
27396588.jpg


Elite:
DSCF2815.jpg
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
La aggressor es buena tengo entendido. Ahora si los precios son como en la página, si pensas gastar 470 en una aggressor 1.0 yo q vos me estiraria 30 dolares y me compro una avalanche 3.0 que ya es de nivel medio y podes modificarla de lo lindo, además tiene una geometría mas moderna.
Averigua en motociclo si no les quedan saldos del 2010... yo me compré mi avalanche así y estaban 200 dólares mas baratos los saldos. Me compre una 2.0 a 599 cuando nueva sale 800 creo.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Tambien podes pasar por Global Cycle que vende Zenith, por DeCeleste que vende Scott y por Giant. Asi tenes una idea del mercado.
 
Arriba