Consejo para comprar bici

Registro
9 May 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Hola, necesito su ayuda. Quiero comenzar hacer ruta y estoy viendo que comprar para arrancar. Me ha dicho que GT son buenas. Estuve mirando y hay varias GT, como no tengo idea que implica las diferencia que tienen me gustaría me dijeran. Me ofrecieron una GT Palomar para dama, que tal es esa bici? La otra que he visto es GT laguna. No se cual es mejor. Otro tema que no se es lo referente al talle, estuve probando una S y una M pero me fue difícil comparar porque es asiento estaba a diferente altura. Yo mido 1.56. Gracias!!!
 
Registro
19 Nov 2017
Mensajes
72
Puntos
18
Hola Tami, bienvenida. Mirá en el tema bicis no hay misterios. Cuanto mas cara, mejor calidad. Con respecto a las 2 GT me parece que la Laguna es mejor.
Ahora, lo mas importante que a tí te quede cómoda. Probalas y luego decides. Donde pensabas comprarla? Si es por Mercado Libre, te sugiero que vayas a Motociclo Sports y las pruebes. No esperes mucha atención porque son un desastre, pero NUNCA la compres en una casa de electrodomésticos, lo mejor es comprarla en casas que se dedican a bicis. Antes de decidirlo, revisa la marca CUBE, lo trae la gente de Bicimundo en Pocitos (Av. Brasil y Brito del Pino). Ellos son muy buenos en lo que hacen, se dedican a vender bicis solamente...

Saludos y luego postea que has hecho!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
La principal diferencia entre Palomar y Laguna parece ser el material del cuadro y algunos componentes (como el manillar y me imagino que posiblemente el caño de asiento también). Es posible que haya alguna otra diferencia, pero no queda del todo claro en las especificaciones del sitio de Motociclo.

La más económica es de acero. La otra es de aluminio.

Los dos materiales tienen distintas características... en cuadros más elaborados, la menor densidad del aluminio permite obtener una rigidez mayor con un peso menor. Acá el peso no te importa mayormente y la rigidez te puede jugar en contra al ser un compromiso con el comfort. Vas a ver gente enamorada de sus ruteras de acero del año del jopo porque esos caños finitos que flexan un montón y cuestan 2 mangos posiblemente sean mucho más cómodos que un perfil aero del mejor carbono :) Pero hoy por hoy la geometría de los caños permite manejar eso mucho mejor que en la época en que todos eran tubos soldados, así que ese tampoco parece un factor muy determinante...

También hay otras diferencias: el acero se oxida, el aluminio "no"... debe haber un listado completo en algún lado, como para que no lo tenga que rehacer yo de memoria... :)


Sobre el tema de comparar las bicis, si en el lugar al que estás yendo no se toman la molestia de ponerte el asiento a tu altura en la bici que les estás tratando de comprar, es fácil: andá a otro lugar. Eso no es pedir mucho...
 
Última edición:
Registro
9 May 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Muchas gracias Guillermo, estoy tratando de analizar todos los pro y contras je de cada una y de alguna otra que he visto. Seguro me voy a tomar unos días para decidirme porque consigo info de todos lados je.
Saludos
 
Arriba