conduccion fina

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http://www.bicimag.com/clase-de-tecnica-mecanica-fina/
La durabilidad de nuestra bicicleta y los problemas mecánicos
van íntimamente ligados a nuestra conducción, tod@s sabemos
que conducir un coche de un modo u otro afecta directamente
al consumo de combustible y al desgaste de neumáticos, etc…
es evidente que con nuestra bici también sucede lo mismo;
yo diría que más
 

M!

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La nota me parece bastante obvia
Además, las bicis que usamos están para recibir palo, si duran más o menos es otro tema, pero el palo siempre va a estar. Obvio que hay cosas evitables y se deben evitar, pero en general, están para el palo!

Si siguieramos los ejemplos estos terminaríamos sin embarrar la bici (como algunos foreros :P) o sin salir cuando llueve.
 

tacho

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Si seguimos esas pautas nos limitamos a hacer los mandados con la bici.
 

Skylined

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So bien dice cosas obvias, hay muchos ciclistas que por ser novatos o por no saber cuidar la bicicleta después quedan tirados en el medio de la nada.

Un ejemplo que dan y que es bastante común es hacer los cambios en el medio de la subida, cuando la cadena está totalmente tensionada, lo cual hace que se pueda romper un eslabón.
No es raro escuchar crujir los cambios en las subidas.
 

Ivo

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En llano tampoco es bueno hacer los cambios cuando uno esta ejerciendo fuerza sobre el pedal. Si le agarras la mano a los cambios, es un par de décimas de segundo que tenes que aflojar la pata, no cuesta nada... Es como soltar el acelerador en el auto cuando se mete el cambio.
 
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