Comprar por bBay...?

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Ante la necesidad de cambiar el caño de asiento de la Gary Fisher, estoy considerando comprar un caño por eBay. Bontrager es demasiado caro, pero no quiero "desvirtuarla" como hice con la Trek poniéndole ABR, y además es difícil conseguir un caño de 400mm :silbando:. Entonces, se me ocurrió entrar a buscar algo, y encontré 2 caños:
http://www.ebay.com/itm/Bontrager-Race- ... 603wt_1185
http://www.ebay.com/itm/Bontrager-Race- ... _500wt_969
¿Qué opinan? Uno por U$S70 y el otro por U$S50, y son de carbono, hacen envíos a todo el mundo y tienen muy buena calificación. Quería saber si me pueden hacer una breve reseña de como sería el procedimiento y los costos extra...

Graciela!! :salud:

PD: Me interesa saber el procedimiento, pero si alguien es tan amable de hacerlo por si mismo dado que acostumbra a comprar por eBay, yo le doy la plata + algún interés o un muchísimas gracias :lol:
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Dale para adelante, con esa reputación no temas, yo te puedo ayudar con eso a que compre varias veces y tengo alfa brou con cuenta de paypal.
Si necesitas algo mandame un MP.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Valor yo te lo compro si querés, no hay ningún problema.
El primer caño descartalo, es TRUCHO, no es Bostager genuino.
El segundo... no está mal, pero te recomiendo que te quedes con aluminio, los de fibra flexan bastante (más cómodo) y para MTB corrés más riesgo de que se parta. No quiere decir que se vaya a partir, pero son más frágiles, tenés que tener una abrazadera de caño de asiento especial asimétrica (la que tenés vos la que tengo yo no sirven, se pueden usar, pero aplican tensión irregularmente).

EDIT: Si querés alivianar, este es uno de los más livianos do mondo.
El segundo que pusiste, cobra USD9.95 de envío y queda en USD78,9 y es usado, el KCNC en USD92.95 y es nuevo.
Ambos deben flexar, si querés uno bien rígido (incómodo, pero que sabes que es confiable) un Thomson jamás falla, se puede partir el cuadro, las ruedas, la horquilla, el rider... y el caño va a estar intacto. En esta medida tan fina diría que es la mejor opción.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Pa, creo que me la voy a jugar y voy confiar en la fibra Fernando.. Lo pienso unos días y te digo, aparte U$S79 en un caño de asiento ya me parece muucho, U$S93... Imaginate! Gracias!!

Graciass Juancho también!
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Por que tenes que cambiarle el caño del asiento ?

Te paso el dato de lo que modifique de la mia por desgaste y bajo el peso:

Cassete Shimano XT ( Sram se fundio igual que los platos y eran mas pesados 90 grms)
Cadena Yumeya Shimano con pernos huecos ( Sram cumplio su ciclo)
Platos palanca Shimano ( los que traia se fundieron enseguida)
Llantas Dt Swiss 44D ( con las Bontrager rompia rayos en cada salida)
Discos de freno Shimano XT. ( los que trae se tuercen)

El caño del asiento es bueno y rigido , no te conviene arriesgar seguridad por menor peso :-\
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Daniel Facciolli dijo:
El caño del asiento es bueno y rigido , no te conviene arriesgar seguridad por menor peso :-\
No es por peso, es por su longitud. Fijate la medida que está buscando, y hacé memoria de cual traía originalmente ::)
Bueno, eso supongo yo con solo ver los links que puso... capaz que ya le vino uno bien largo y estoy tirando fruta :lol:
 
Registro
4 Jul 2011
Mensajes
89
Puntos
0
Creo que la seguridad es fundamental tengo un amigo médico, que tiene una bike de ruta que se trajo de EEUU ya que está casado con una gringa, es full carbon y lo primero que le cambió por aluminio es el caño del asiento, por seguridad, ya que según dice caño partido ensartado en la femoral duras 5 minutos imaginate una de mtb en el medio de un monte ¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Los Ritchey WCS deben ser ultralivianos, yo tengo un manubrio y parece joda lo que pesan. Ademas estan en precio.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Nooo no lo cambio por peso!! Es mas me la vendió con un Race Lite que no pesa un carajo!!! Pero es muy corto, apenas llega a 300mm de largo.. necesito uno de 400mm...
Tan poca fe le tienen al carbono? La verdad creo, desde mi ignorancia, que las probabilidades de que se rompa son muy pocas, por algo se venden y por algo se hacen bicicletas completas de fibra de carbono! No? :-\ Trek es una marca muy reconocida a nivel mundial, dudo que venda bicicletas cuyos caños de asiento tengan grandes posibilidades de partirse.
A mi me daría mas miedo tener un manillar de carbono que un caño de asiento, la torsión que tiene que soportar es mayor, es mucho mas fácil de partir y comer el piso con los dientes...

Laucha: ¿Que tal te resulto?¿Notaste mucha fragilidad?

Graaacias :)
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Todas las fibras de carbono son distintas, el layup y resinas que utilizan para un cuadro son mas "pesadas" y resistentes que las utilizadas para un manillar o un caño de asiento.

No confío en los caños de asiento, en ninguno, cuando son utilizados por encima de los 300mm. Esto es, por causa de mi masa y mala fijación al cuadro (la abrazadera no estaba haciendo bien su trabajo) doble ligeramente un Ritchey Comp (Aluminio 6061-T6, caño bastante pesadilla).

Si necesitas tanto caño, tal vez es mas recomendable cambiar el cuadro.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Kuolas, tene en cuenta que cuando vos doblaste ese caño seguramente pesabas el doble que yo (75kg)..
El tema es así, me da sensación de fragilidad el caño de asiento de 27.2.. Pero me da mas miedo por el cuadro que por el caño, el cuadro si se rompe no hay arreglo, el caño se cambia, no quiero un caño de 350mm porque va a quedar casi al limite... Aparte, si me sale mas barato traerme de afuera uno de 400mm de carbono que comprar uno de 350mm de aluminio acá, no tengo mucho que pensar, de todas formas, lo voy a pensar :silbando:.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Ivo dijo:
Kuolas, tene en cuenta que cuando vos doblaste ese caño seguramente pesabas el doble que yo (75kg)..
99kg y fue con la Karakoram. 8)

(por algo tengo un Ritchey WCS ahora)

Mas culpa tiene la abrazadera sin pivote que utilice que a mi peso, pero igual, tas pasao...
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Bue, Maykoll de Trek me consiguió un Bontrager Race por $1700 de 400mm.. Me saldría mas barato comprar por eBay el RXL pero es complicado hacerlo y también me hicieron temerle un poco al carbono. De todas formas dentro de un tiempo voy a probar de traerme un avance RXL que están baratos :)..

Ya no tengo NADA que pensar. Gracias por los consejos! :salud:
 
Arriba