Compatibilidad entre "1:1 Actuation Ratio" y "Exact Actuation"

Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Reciente mente me vi involucrado en un problema "técnico" con mis componentes de MTB, específicamente los componentes SRAM de mi Karakoram. Me meti en otros lados para rantear del tema... como en MTBR.

¿y que paso? Me taparon la boca :lol:

Al parecer en el mundo de SRAM existen dos relaciones, la infame relación "1:1 Actuation Ratio" y la nueva "Exact Actuation".

Aqui la diferencia en imagenes, en el caso de X7...

hero_30.jpg
26438.jpg


El de la izquierda es la versión de 10s y en la derecha la versión 9s. La diferencia radica en la parte en donde se rutea el cable. Es el mismo cambio que tuvo que realizar Shimano en su nueva linea DynaSys.

Lo importante es esto: "1:1 Actuation Ratio" es incompatible con "Exact Actuation". ¡El mundo del marketing es maravilloso!

Osea, no hay que mesclar marketing distinto o no funca nada... ¿ok? No, no del todo. En la pagina web de SRAM no queda muy claro que es cada cual y le llaman 1:1 a todo... es mas, Exact Actuation es tambien valido en ruta :-\

No tengo idea de nada, por lo menos se que en Shimano DynaSys no funciona con otra cosa que no sea DynaSys... ¿pero SRAM? No tengo idea. Creo que son diferentes las relaciones... creo... mas o menos... yo que se :lol:

Yo tengo la version de 9s, no se porque no funciona como deberia. Voy a desarmar todo el sistema de cambio, engrasar y aceitar donde sea necesario y volver a armar... este finde claro... ahora no :P
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
Dale vago hacelo ahora asi para el finde podes andar !

Hacen cualquier cosa para el sabado tener una escusa y decir : No , no pude ir porque tenia que desarmar y rearmar la trasmicion entera !!! :mal:
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
¿y perder una buena excusa como esta? NEVER :lol:

Sinceramente me encantaría ensuciarme, desarmar mis dos bicicletas y volverlas a armar... es lo que mas disfruto, mas que andar... pero no tengo tiempo.

Es mas, estoy perdiendo un tiempo valioso ahora mismo en este foro, todo porque estoy caliente con SRAM. Lo peor de todo es que creo que me (si, así esciboyo) voy a quedarme con las partes SRAM... hasta que la muerte nos separe (la muerte de mis piezas SRAM... no la mia, pero puedo palmar yo primero, nunca se sabe :() No vale la pena venderla a lo que la vendo cuando en GT esta a 68USD el Cambio y 68USD los Shifters... si aguanto uno o dos años mas DynaSys sera suficientemente económico como para que un raton como yo (y hasta vortex) compre DynaSys. Por ahora 600$ por una cadena 10s no me va... :lol:
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Uh... rueditas huecas, a la Tourney o X-9 :) (y la pata del de 9s es de carbono ???, ahorraron 10 gramos ahi ?)
Siguen con esa maldad... y eso que las del X-5 son macizas.

Tenés mezcla de familias de componentes ? ("Exact" y "1:1" Actuation ?)
Si sí, vino así de fábrica ? (prepará la oreja: en Trek me la entregaron armada con piezas que eran compatibles entre si :) )
Si no, estaría bueno que funcionara, no ? :)

No puede ser tan complicado... a mi se me volvió loco el XT después de las salidas asesinas donde se ve que llené de agua y arena todo, y después de luchar sin éxito la llevé a Trek de Pocitos y ahi vi cómo lubricaban los cables. Después de eso volvío a funcionar como el primer día. Ahi aprendí que sí es importante esa historia de lubricar los cables :) (nunca me imaginé... ni que fuera tan crítico ni que se ensuciaran con tanta facilidad)

Viste el documento de Shimano de los 100 motivos por los que los cambios andan mal, no ?
100 motivos es un tanto excesivo de checklist, pero...
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
GuillermoLeib dijo:
Tenés mezcla de familias de componentes ? ("Exact" y "1:1" Actuation ?)
Si sí, vino así de fábrica ? (prepará la oreja: en Trek me la entregaron armada con piezas que eran compatibles entre si :) )
Si no, estaría bueno que funcionara, no ? :)
Mezcla... No.

Lo que tengo una confusion de novela con SRAM los cuales no documentan nada... al parecer todo lo que tengo es, efectivamente, 9s... no tengo nada de 10s.

GuillermoLeib dijo:
Viste el documento de Shimano de los 100 motivos por los que los cambios andan mal, no ?
100 motivos es un tanto excesivo de checklist, pero...
Si, pero la documentacion es de Shimano, no de SRAM :lol:

Segun SRAM los cambios de ellos nunca fallan y nunca hay que ajustarlos :o
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Eso es por no tenerles cariño :)
Estás predispuesto a que fallen y te entren mal los cambios. Le mandás malas ondas al descarrilador trasero y el loco se empaca y se las cobra como más te duele.

Yo apuesto a que una tarde de caricias, manoseo y lubricante lo van a poner de mejor humor... :)
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Kuolas dijo:
Voy a desarmar todo el sistema de cambio, engrasar y aceitar donde sea necesario y volver a armar... este finde claro... ahora no :P

Vos sos como mi vecino, no usa el auto entre semana porque gasta nafta , y los finde tampoco porque lo desarma y lo lava :tonto:
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Le tenés una fobia a SRAM... ::)

De lo único que me preocuparía son por esas poleas podridas, ya sabés como pueden termiar. ;)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Skylined dijo:
Le tenés una fobia a SRAM... ::)

De lo único que me preocuparía son por esas poleas podridas, ya sabés como pueden termiar. ;)
Le tiene fobia desde antes de comprarse la bicicleta (mucho antes).
Las poleas se las cambió no se si el primer o el segundo día...
No la usa entre semana porque gasta cubierta y cadena, y los fines de semana la limpia.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Buscá información sobre los grupos de ruta SRAM, no del RED sino de los primeros FORCE y RIVAL, que me parece recordar que en vez de ser 1:1 la relación entre el shifter y el cambio va cambiando de una corona a otra. Creo que esto era para que el esfuerzo para hacer un cambio fuera parejo en todo el rango, una cosa así. No me acuerdo bien porque de esto hace como ocho años.
 
Arriba