Como sacar parrilla fácilmente????

Registro
21 Jul 2013
Hola, como les va? quiero hacer algo pero no se si existe alguna solucion para lo que quiero.

Como saben mi bici esta acomodada para cicloturismo. La cosa es que con mi novia queremos, a partir de julio meternos a tirar alguna carrera en la categoría principiantes. Como nuestro enfoque de las carreras no es mas que buscar la superación personal y no la competencia, por lo menos en un principio, no pensamos comprar otras bicis ni nada por el estilo, pensamos competir con lo que tenemos, y si despues nos enganchamos mucho veremos, pero hoy es lo que hay.

Lo que hice es armar dos juegos de ruedas, de forma que la puesta a punto para una carrera sea sencilla. Lo que me tiene un poco intrigado es la parrilla (la uso bastante por las alforjas), hay alguna forma, tornillo especial o algo que me permita sacarla y colocarla fácilmente como si fuera el autocentrante de la rueda, porque si cada ves que hay una carrera, la destornillo toda y la vuelvo a tornillar después, lo que voy a terminar haciendo es romper las roscas del cuadro, y eso no esta dentro de las posibilidades.

De no haberla competiría con la parrilla puesta, pero antes quemo las posibilidades y consulto que acá hay gente que tiene mucha mas experiencia que yo con el tema de las bicis.

Saludos.

Registro
19 Mar 2014
Yo lo que hago es sacar los tornillos directamente, y si la quiero con parrilla la vuelvo a colocar, mi bici agarra solo con 4 tornillos (2 arriba, que van al cuadro al lado de la tija del sillín, 2 abajo al lado del eje de la rueda trasera) eso si, cuando la coloco nuevamente no la ajusto como para romperla, solo lo necesario, y por ahora va bien. Quitarla es menos de 1:30 minutos.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
En el peor de los casos si estuviese anclada al cuadro con 14 tornillos ¿que tiempo te llevaría sacarla y colocarla?

Registro
21 Jul 2013
No es por quitarla, quitarla es un toque, me da miedo romper las roscas de aluminio de los agujeros del cuadro....por eso queria saber si existia algo o a alguien se le ocurria algo para que sea una parrilla "QR" digamos....

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mientras los ajustes correctamente no tenes porque barrer las roscas, si le das con fuerza bruta olvidate, esos tornillos cuando apenas sentis que están apretados ya estás no tenes que darle más, sino suerte con el tornero.

Registro
8 Feb 2014
Mientras los ajustes correctamente no tenes porque barrer las roscas, si le das con fuerza bruta olvidate, esos tornillos cuando apenas sentis que están apretados ya estás no tenes que darle más, sino suerte con el tornero.
X lo visto el colega tiene una Fuerza descomunal,e incontrolable q no hay tornillo q aguante ni rosca q se resista a ser barrida ja ja ja ,....
No es por quitarla, quitarla es un toque, me da miedo romper las roscas de aluminio de los agujeros del cuadro....por eso queria saber si existia algo o a alguien se le ocurria algo para que sea una parrilla "QR" digamos....
Hace una cosa:subi una foto de la parrilla colocada en la bici y Otra con details de la parte donde se atornilla a el cuadro haber si pongo a trabajar Un decimo de esa neurona q creo q esta x atrofiarseme, si lo veo en una d esas invento algo (al mejor estilo marzochi QR).

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
@Dan old tengo experiencia en barrido de roscas de aluminio, la última me costo un palo de tornero (ladrón hdp) aunque soy medio manteca a veces se me va la mano.

Registro
8 Feb 2014
@Dan old tengo experiencia en barrido de roscas de aluminio, la última me costo un palo de tornero (ladrón hdp) aunque soy medio manteca a veces se me va la mano.
Me imagino,Pero me referia a Catalan ,aun no se como poner la arroba antes de el apodo),se de roscas ,se q se barren y Los torneros cobran x lo suyo,y ta bien,estudios,maquinaria,luz,etc etc, to anduve Un tiempo con Parrilla y llego Un momento q barrio, y bueno a pasar macho y a la siguiente medida...

M!

Registro
19 Nov 2013
Yo creo que todos tenemos que dejar un @ en cada uno de nuestros mensajes así lo ayudamos y es mas facil de copiarlo en cualquier topic :salud:

Registro
8 Feb 2014
Yo creo que todos tenemos que dejar un @ en cada uno de nuestros mensajes así lo ayudamos y es mas facil de copiarlo en cualquier topic :salud:
Ta bien q sea Un poco (rural) abeces Pero Tampoco la Pavada ja ja ja ,
@tacho,@M!..... No se x q pensé q era más complicado?....

Registro
21 Jul 2013
Bueno, viendo que me parece que es o sacarla o no sacarla, voy a probar cuando arranquemos a ver de sacarla cada ves, no soy ningún animal, cuando llegas al tope, un poco de fuerza para ajustarlo y nada mas...la complicación podría pasar que a veces esos tornillos se doblan levemente por el peso de la parrilla y el cargamento (tampoco cargo piedras, lo normal nomas), lo que voy a hacer es sacarlos cada ves, y tendré a mano unos juegos de esos tornillos y un poco de aceite para contactos y los lubrico antes de ponerlos y listo, si veo que se me complica seré el payaso de las carreras corriendo con mi parrilla, si no hay drama, bueno, seré uno mas :)

Registro
19 Mar 2014
A los que van abajo al lado del eje de la rueda trasera, si el tornillo es largo y no quieres hacerle mucha fuerza a la rosca, le puedes poner una tuerca del otro lado, te puede aguantar un poco más, sin hacer demasiada fuerza ni sobre la rosca del cuadro, ni sobre la tuerca, si no la cagas. Yo por ahora no he tenido problema, pero no le doy hasta matar, solo un poco, lo justo para que no se aflojen los tornillos...

Registro
8 Feb 2014
A los que van abajo al lado del eje de la rueda trasera, si el tornillo es largo y no quieres hacerle mucha fuerza a la rosca, le puedes poner una tuerca del otro lado, te puede aguantar un poco más, sin hacer demasiada fuerza ni sobre la rosca del cuadro, ni sobre la tuerca, si no la cagas. Yo por ahora no he tenido problema, pero no le doy hasta matar, solo un poco, lo justo para que no se aflojen los tornillos...
Pasa q @catalan Quiere Un poco mas q la Parrilla Salga sola.....a control remoto, x lo q e visto....

Registro
8 Feb 2014
Aceite no, me exprese mal, grasa para que no se peguen...
Dicho x @CAJUPEGO :A los que van abajo al lado del eje de la rueda trasera, si el tornillo es largo y no quieres hacerle mucha fuerza a la rosca, le puedes poner una tuerca del otro lado,si no tenes ni tiempo ni ganas d hacer algo como lo q mencionas tipo QR,

Escribe tu respuesta...