Como esta esto!!! Quiero una jajaja, bici 2x2

Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Tracción en las 2 ruedas...

OphidianBike-5.jpg


Acá esta el link q dice un poco mas de la bici:
http://www.ophidian2x2.com/thebike.html
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Y como haces los cambios con la de adelante? o giran a diferentes velocidades las ruedas? ???
 
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
49
Puntos
3
Mmm, lo que me parecía dificil era que pudieras doblar con la transmisión adelante también, pero parece que le pusieron una especie de engranaje como de auto.
La rueda delantera adquiere la misma velocidad que la trasera, ya que es de ella que parte la cadena para adelante.
Ahora...tu fuerza se reparte en más lugares o sea que vas a ir más lento. Pero ganás en que en la subida tenés tracción en las dos ruedas, así que no es necesario que esté la mayoría del peso sobre la trasera, es más hasta puede estar derrapando en tierra, si la delantera está p/ej. sobre una piedra, se prende y subís nomás.
En verdad es el mismo principio que usan los vehículos todo terreno con motor. :tonto: por qué no se nos ocurrió antes?
Habría que probarla, porque lo que sí parece incómodo es la cadena esa atravesando toda la bici. Ya que estabamos podrían haberle puesto una especie de descarrilador en el eje del pedalier no? :silbando:
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Lo de bici 2x2 no es nuevo, yo había visto unas (creo que jeep, no me acuerdo) hace por lo menos 5 años.

No tengo claro si realmente aporta algo o si justifica el peso adicional, ya que por más tracción que se tenga, en barro la bici se hunde igual porque tiene ruedas relativamente angostas.
Seguro requiere cuadros y mazas especiales.

No era exactamente el mismo sistema, pero muy parecido:

1199375365_Jeep_2x2b.jpg
1234706920_1199375427_Jeep_2x2c.jpg
od04_awd_gears_f_big.jpg
129_0511_02_z+christini_awd_bicycle+driveshaft.jpg
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Creo que el problema es que el link que pusiste está mal, da error 404... tratá de copiarlo de nuevo.
 
Arriba