Como es el tema de los papeles??

Registro
1 Oct 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Hola estoy buscando una bici usada para todos los dias, con sus papeles.
La cuestion es que no se cómo funciona el papel de compra venta poruque un vendedor me dijo ue se hacía en el momento con fotocopia de cedula.
No se si alguno de ustedes que tenga mas experiencia con el mercado de bicia usadas me pueda guiar
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
No hay mucho para inventar ahí... los "papeles" de una bici son la factura de compra o algún "comprobante" del origen de la misma.
A veces la factura incluye el número de serie del cuadro, pero no siempre. Ni es obligatorio que lo haga. Es conveniente, nada más.

Es más una base de confianza que algo legal... si el vendededor no tiene la factura de compra, pero la compró en tal lado, capaz que pueden ir juntos a esa bicicletería y hacer la compraventa ahí mismo, donde ya te pueden hacer un service y dar una cierta tranquilidad de que está todo bien. El vendedor le está garroneando "confianza" a la bicicletería, pero bueno... se supone que son amigos y que van a mantener el cliente y posiblemente ganar otro... o al menos mantener la bici :)

Si el vendedor no tiene la factura, no se acuerda dónde la compró, te la va a entregar de noche en una esquina de un barrio donde no querrías que tu hermana caminara de noche y ves como manchas rojas de sangre en el cuadro, capaz que es robada.

Lo de la fotocopia de la cédula no se para qué puede servir si no es la fotocopia de SU cédula, que te quedaría como identificación del vendedor por si un día la policía te viene a buscar si la bici es realmente robada... supongo que la posibilidad de colaborar puede evitar el poco agraciado título de Reducidor... pero más allá de eso, la idea de andar repartiendo fotocopias de la cédula de identidad no está buena :)

Con un comprobante de compra alcanza :) (capaz que no tiene la factura porque se la regalaron... en ese caso capaz que tiene el manual con la garantía y capaz que tenés suerte y hasta llenaron los datos...)
 
Registro
1 Oct 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Dale loco gracias, buscaba papeles mas por un tema de que si me roban de nuevo tengo con que reclamarla pero ta, viendo que no es tan vital me decidí por comprle a un amigo que si bien no tiene papeles se que no es afanada. Muchas gracias por la información :)
 
Registro
19 Sep 2020
Mensajes
9
Puntos
4
Si tiene la factura es lo ideal, pero hay papeles de compraventa que podes conseguir por internet donde pones todos los datos tuyos y del vendedor además de todos los datos de la bici como número de cuadro, componentes, detalles visuales, etc. con un compraventa de esos y la fotocopia de la cedula del vendedor no me preocuparia mas.

Por el tema de los robos, solamente te sirve en caso que encuentren la bici para que la policia pueda corroborar que es tuya. Pero los seguros que hay en la vuelta solamente te aseguran con factura de compra.
 
Arriba