Comi la rosca de la palanca

Registro
23 Oct 2013
Mensajes
5
Puntos
1
Buenas noches a todos, primero que nada gracias por entrar e interesarse en ayudarme :)
resulta que cambiando los pedales de mi bici sin darme cuenta puse mal uno de los pedales y luego de andar unas cuadras el pedal se aflojo y cayo, cuando mire simplemente le habia comido toda la rosca.
640_5376.jpg
ahora mi duda es la siguiente, venden palancas usadas o nuevas ? donde ?
porque no tengo necesidad de cambiar todos los platos y palancas y pienso que si voy a un bicicletero me quiera vender todo el juego.
es viable hacerle la rosca nueva ? me temo que al hacerle la rosca nueva se pierde material por ende queda mas grande la rosca y queda bailando el pedal.

Cualquier idea o reconmendacion es aceptada! y si, soy un bruto por comer la rosca asi jaj
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Usadas conseguís seguro en algún local buena onda, y va a ser más fácil que intentar reparar la tuya.
Por ejemplo Giant, Ikatch, Scott, Global son locales en los que me han dado una mano cuando tuve problemas de ese tipo.
En Specialized también he tenido buenas experiencias, sumalo a la lista anterior.

Saludos
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
La biela izq. es una parte que se vende como tal.
Asi como el crankset es otra parte (biela con platos + biela izq.) o la biela derecha sola sin los platos es otra (la biela derecha que trae la araña que se atornilla a los platos).
Esta ultima cuando el modelo lo permite.

En motociclo o global que son los dos importadores de shimano te tendrian que conseguir sino ni te quemes y traela por internet.
 
Última edición:

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Si se lo llevas a un tornero te lo arregla, el tamaño de la rosca va ser el mismo porque primero rellenan y después te vuelven hacer la rosca con la medida original, lo que no tengo idea del costo??? quizás te salga mas caro que comprar una nueva pero por averiguar no vas a perder nada;)
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Un tornero te lo puede reparar si tiene el macho con la medida y el paso de rosca del pedal que ahora no lo recuerdo, si es el derecho es menos complejo , si es el izquierdo es mas complicado que tenga un macho de rosca izquierda :( tenes que llevar el pedal para que tome la medidia y paso de la rosca.
La rosca si no se barrió totalmente se recupera un 80% , si se barrió completamente , fuiste , no conviene rellenar y roscar de nuevo , ademas , dependiendo de la precisión del tornero la rosca puede quedar torcida y por ende el pedal quedará torcido.
El mejor consejo , recorré y averiguá si hay nuevas :saludo:
 
Registro
23 Oct 2013
Mensajes
5
Puntos
1
Chee que bien, gracias por la ayuda gente!! termine optando por comprar platos y vielas nuevas shimano, cambiar la viela y dejar los platos de repuestos, en breve voy a tener qe cambiar los platos qe tengo porque se estan empezando a comer, quedando los dientes puntiagudos! La verdad no esperaba la atencion que me dieron aca en el foro, repito gracias!! abrazo
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
De más que hayas solucionado.

Fijate el estiramiento de la cadena, porque si estás gastando los platos quizás la cadena esté estirada

Saludos.
 
Arriba